“Nacho” Peralta, un López de Santa Ana versión Colima

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Neta que Antonio López de Santa Ana le viene guango y le queda lento a José Ignacio Peralta, ello queda de manifiesto con la privatización del Centro de Salud de Campos y el Auditorio Manuel Bonilla Valle, esto en el Puerto de Manzanillo y, del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez Ponce de León de la capital del estado, que será convertido en EcoPar.

Toda acción genera una reacción; en las redes sociales, están despotricando categóricamente en contra de “Nachito” Peralta por sus infames actitudes, dejando como una vil falacia su slogan de campaña de Vivir Feliz Seguro el cuál, tan sólo aplica para él y de su gavilla pero no, en la sociedad que quiere un gobernador y no un Termineitor que arrase con todo y vea por su beneficio propio. 

El 25 de julio de 2016, el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Corderoy el proyecto de gobernador de Colima, Ignacio Peralta, anunciaron la construcción de un acuario en las instalaciones del auditorio Manuel Bonilla Valle, en el crucero del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

El empresario Alejandro Nasta, de Blau Life, dio a conocer este proyecto en el que invertirán alrededor de 125 millones de pesos.

Recientemente, cedió a empresarios el Centro de Salud de la localidad de Campos de Manzanillo concretamente, a la Administración Portuaria Integral (API).

Su mentalidad privatizadora de “Nachito” Peralta lo ciega rotundamente y de acuerdo a una nota publicada en la revista Proceso y Diario Avanzada, se dio a conocer que, el proyecto de gobernador entregará el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León” a empresario de incumplir concesiones. 

José Ernesto Zazueta Zazueta, el empresario a quien el gobierno estatal concesionará el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León” para convertirlo en un zoológico Ecoparc, enfrenta señalamientos de haber incumplido una concesión similar en el Zoológico Ostimuri, de Ciudad Obregón, Sonora, clausurado por la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), que abrió un proceso administrativo en su contra por maltrato y deficiente cuidado y alimentación de los animales.

Tras una serie de protestas de organizaciones civiles que denunciaron las malas condiciones en que se encontraban los animales, intervino la Profepa y el 11 de julio de 2015 clausuró temporalmente el zoológico, “como resultado de una visita de inspección que permitió constatar el deficiente cuidado y manutención brindado a 120 animales silvestres que integran su colección faunística”.

Mediante un comunicado de prensa, la Profepa informó que durante el operativo la empresa concesionaria del zoológico no pudo acreditar la legal procedencia de 113 de estos ejemplares y se constató que las condiciones de confinamiento y atención integral de los ejemplares no son las adecuadas, por lo que se procedió al aseguramiento de los mismos y a ordenar el cierre de las instalaciones.

Diez días después, el 22 de julio, la Profepa dio a conocer la apertura de un procedimiento administrativo contra el Parque Zoológico Ostimuri, ubicado en el Municipio de Cajeme, Sonora, y cuyo concesionario es la empresa Fiesta Safari, S.A. de C.V., debido a que las pruebas ofrecidas por el inspeccionado para solventar las irregularidades detectadas durante la visita son insuficientes, pese a que fueron presentadas durante los 5 días posteriores a la inspección.

Sobre el particular, la delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, criticó la decisión del gobernador Ignacio peralta Sánchez de privatizar el parque regional Griselda Álvarez y sostuvo que este tema debe ser minuciosamente analizado.

Aunado ello, se compra el predio del Parque Arqueológico de la Campana al doble de lo que cuesta y se entrega a particulares para atender sus demandas. 
A poco más de diez meses de su gestión, éste gánster mal llamado gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ha enseñado el cobre vilmente e inclusive, el Rey de Colimán, el General Manuel Álvarez Zamora, los Perritos Bailarines o Danzarines y hasta el profesor Gregorio Torres Quintero, ya piensan seriamente en irse de mi bello y hermoso estado de Colima antes de que los privatice “Nachito” Peralta. 

Y pa acabarla de amolar, ya no pudo con lo que prometió y mejor aventó la toalla, haciendo gala de su incapacidad, Felipe de Jesús Muñoz ya “renunció” a la Procuraduría General de Justicia del Estado después de un aproximado de 450 homicidios y suenan para éste cargo Alejandro Guerrero Guerrero, Gabriel Verduzco Gutiérrez y el ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz. 

Puras mermas con el proyecto de gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que, aparte de plagiador, es un vil privatizador y eso lo puso de manifiesto en su estadía en el Ayuntamiento de Colima, al favorecer a su amigos los Brun con la ampliación de La Marina San Fernando, sin importarle acabar con un espacio con varias especies naturales, pese a las inconformidades de los ambientalistas. 

Neta que si vivieran Griselda Álvarez Ponce de León (ex gobernadora de Colima) y Miguel de la Madrid Hurtado (ex presidente de la república) y vieran la estupidez de “Nachito” Peralta, se volvieran a morir, ya que ellos fueron ejes esenciales para construcción del Parque Regional Metropolitano que lleva el nombre de la ex gobernadora de Colima. 

Pues a que “Nachito”, Como dice el canta autor de Ario de Rosales, Michoacán; Marco Antonio Solís. Qué pena me das hay que pena, caíste en la mentira del dinero, vendiste tu ilusión al traicionero que… Pásela bien.

 

 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto