Nacho justifica el gasolinazo y pide prudencia y sensatez a manifestantes

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

15826214 1278990438832985 7452940747704162018 n

*El gobernador de Colima aseguró que Enrique Peña Nieto es un gobernante serio que toma las deciosiones correctas* 

Tras pedir prudencia y sensatez a las personas que se han estado manifestando por el “mega-gasolinazo” que se aplicó a partir de enero de este año, el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, justificó dicho incremento de precios.

“Más allá de reconocer en el Presidente de la República a un gobernante serio, que está dispuesto a asumir los costos políticos de tomar las decisiones correctas”, señaló Nacho Peralta.   

Según el mandatario estatal, “hubo en el pasado reciente presidentes de la República que vivían con un precio del petróleo de más de 100 dólares por barril, quién no quiere ser Presiden de la República con un precio del petróleo de más de 100 dólares por barril. Qué complejo es ser Presidente de la República cuando el precio está a la mitad”.

Señaló que en el pasado reciente, “debieron haberse construido refinerías, haberse hecho acciones importantes en las exploración para que no se cayera la plataforma de exportación (...) todo esto es una circunstancia que en este momento estamos enfrentando”.

“Creo que en lugar de manera oportunista subirse a las críticas que se han realizado, lo que hay que hacer es reconocer en primer lugar que esos son temas que no nos competen”.       

Y es que Nacho Peralta no descartó que haya personajes políticos detrás de dichas manifestaciones, las cuales aseguró  “son parte de una campaña de desprestigio”.

Por ello consideró que “hay que tener mucho cuidado con esto, es un tema muy serio, es un tema de carácter federal, nuestra responsabilidad es sacar adelante al estado, sacar adelante al país y hacer la parte que nos corresponda, por esa razón nos vamos a enfocar en una serie de decisiones y medidas que pudieran generar compensaciones y que esto pueda repercutir de manera positiva en el bolsillo y en el bienestar de las familias.

Al cuestionarlo sobre la postura que tomará el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad Pública ante los posibles bloqueos, Ignacio Peralta respondió: “Yo hablaría de prudencia, de conservar la calma, de tener una visión de estado, una visión de país y con esto pues buscar soluciones para salir adelante”.

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc