“Nacho”, Fernando y “Nando”, generan pérdidas económicas

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Pero qué necesidad, para que tanto problema, dijera el canta autor de Paracuaro, Michoacán y divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”…. Vaya, vaya, que poca ma…ceta de José Ignacio Peralta Sánchez, Fernando Mendoza Padilla y “Nando” Quintal, poco les importa generar pérdidas económicas, lo más importante para ellos son sus carreritas moleras de cinco pesos.

De acuerdo a mis informantes que se mueven muy a prisa por tierras porteñas, me platicaron que… Con la finalidad de chiquear, consentir y tener contento a su Patrón “Nachito” Peralta, se le ocurrió al titular de Deportes del Ayuntamiento de Manzanillo, “Nando” Quintal, organizar el Primer Medio Maratón Manzanillo 2016.

Optaron por cerrar en su totalidad el Boulevard Costero Miguel de la Madrid Hurtado desde Las Brisas hasta la localidad de Miramar, perjudicando a miles de ciudadanos. El cierre generó bastantes perjuicios debido a que provocó impedimento para circular, lo que terminó en enojo y molestias para quienes transitan por esas arterías viales para acudir a sus respectivos centros de trabajo a ganarse el sustento económico.

Que inconsciencia del intento de gobernador y de su gabilla de paleros y lambiscones, ya que el perjuicio que causó fue aún mayor que el impacto de la pésima carrerita molera, debido a generó molestias a los automovilistas y a los propietarios de un porcentaje considerable de hoteles en virtud de que ocasionaron contra tiempos a los turistas al no poderse trasladar a la Central de Autobuses y al Aeropuerto Internacional de Playa de Oro.

Con ello, queda de manifiesto que “Nando” Quintal es un pésimo organizador de eventos, ya que no tomó las debidas previsiones y tomar alternativas ante estos hechos, dejando mucho que desear como funcionario.

Como dijera mi Abuela, “es poco el amor y desperdiciarlo en celos”, muy a cuenta gotas hay lana en mi bello y hermoso estado de Colima y estos jijos del maíz con su carrerita molera de cinco pesos, tienen la desfachatez de generar pérdidas millonarias a una cantidad significativa de empresarios que tienen que pagar luz, agua y la nómina de sus empleados así como a la sociedad civil que a duras penas saca para comer.

En Colima, hay un porcentaje considerable de colimenses incluidos en la Cruzada Nacional contra al Hambre, pero al intento de gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, a Fernando Mendoza Padilla y a “Nando” Quintal les vale gorro, a ellos tan sólo les importa fregarse nuestros impuestos en eventitos chafas sin oficio ni beneficio.

A decir verdad, con Enrique Peña Nieto y José Ignacio Peralta Sánchez, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), están convertidas en viles Agencias de Viajes pero sin duda, en el INCODE  se volaron la barda, ya que surgieron bastantes Alfredos Castillos.

Fíjese no más, con dos días de anticipación a la realización del evento deportivo chafa, empleados del INCODE se hospedaron en un Hotel de cahé con habitaciones dobles, ya no más faltó que llevarán hasta el perico y por si fuera poco, uno de los chalanes del buen “Pollo” Cruz, vocero de “Nachito” Peralta, fue registrado como Cronista Deportivo cuando éste tipo en su vida ha escrito una nota deportiva, marginando a quienes sí son Cronistas Deportivos.

Tal vez eso dará a conocer el intento de gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a la sociedad colimense de que en su primer año de gestión, disfrutaron de la comodidad y el confort y sobre todo, generaron pérdidas millonarias al sector empresarial y sociedad civil.

Y como dijera el actor y comediante Luis de Alba “El Pirruris”. O sea, mi Papi Enrique Peña Nieto me da lo que yo quiero y le pido y soy su consentido por eso voy con el estilista, me grabo un video, me paseo, disfruto de viajes de placer maratones y medios maratones en compañía de mis siervos. Pásela bien.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto