Mueren 17 personas en estampida por distribución caritativa en Bangladesh

Por Agencia|Info7
Publicada el

Estampida bangladesh

Foto|Bangladesh

La avalancha humana se produjo en torno a las 5.00 horas locales (23.00 GMT del jueves) en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh, a unos 132 kilómetros al norte de Dacca, explicó el superintendente de la Policía en la zona, Moinul Haq.

"De momento hemos contado 17 cadáveres pero es posible que el número de víctimas mortales aún aumente algo. Hay cinco heridos ingresados en hospitales y otras 20 personas han recibido primeros auxilios", dijo Haq.

De acuerdo con su versión, un grupo numeroso de gente se había congregado después del "sehri", almuerzo previo al ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, para recoger bienes en una distribución de "zakat", caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

"La calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada. La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia", aseguró Haq.

Las fuerzas del orden han detenido a siete personas, incluido el propietario de la fábrica, Shamin Talukder, según una fuente policial citada por el portal digital bangladesí Bdnews24.

Las estampidas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto