Miitomo, la primera aplicación de Nintendo, es un éxito en descargas

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 3

*La app, que permite crear un avatar y participar de una red de mensajería, alcanzó el millón de usuarios en apenas tres días*

Gracias a esta aplicación, Nintendo espera "aumentar el público de sus juegos", que tienen que competir con otros programas de entretenimiento creados especialmente para móviles, más baratos, cuando no son gratuitos.

La app es compatible con teléfonos Android y iPhone, pero por ahora solo funciona en Japón. En breve estará lista para España, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia. Se agregarán más países en los próximos meses, pero sin ninguna confirmación.

Miitomo marca un quiebre en la estrategia de Nintendo, hasta ahora muy reticente a entrar en este mercado.

Aunque el grupo sigue privilegiando los juegos en consolas (3DS y WII U), prevé lanzar otras cuatro aplicaciones en el próximo año en asociación con DeNA, agregador japonés de contenidos para móviles.

Miitomo está basado en interacciones y diálogos entre el avatar de una persona y la propia persona, y entre avatares de diferentes usuarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIITOMO, LA NUEVA APP DE NINTENDO

 

El doble virtual de cada uno plantea preguntas más o menos indiscretas a su creador para tratar de parecérsele lo más posible, y se apresura a ir contárselo todo a sus amigos, que también son avatares parlanchines de amigos reales del usuario.

La reunión con amigos que también crearon su avatar puede apoyarse en redes sociales como Twitter y Facebook.

La app es del tipo freemium, es decir, gratis para descarga y uso pero con necesidad de pagar por algunos contenidos. En este caso, Nintendo cobra, por ejemplo, por la compra de ropa para los avatares.

Analistas y accionistas llevaban años presionando al grupo de Kioto para que cesara de limitar su oferta a los juegos para consolas, parte de cuyo público fue acaparada por los móviles.

Nintendo recortó recientemente sus previsiones de resultados para el ejercicio en curso, y espera ahora un beneficio neto de solo USD 153 millones, la mitad que su estimación anterior.

Si bien el padre de Pikachu y de los Pocketmonsters va un poco mejor, sus negocios no han recuperado el vigor de hace algunos años debido a una falta patente de novedades.

 

Fuente: Infobae


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio