Mexicanos son fieles a estas tres marcas

Por CNDigital/Agencias
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*Según el Ranking Brand Footprint 2016, los emergentes dan mayor soporte de crecimiento a marcas de consumo*

Coca-Cola, Bimbo y Lala se mantienen como las tres marcas más elegidas por los consumidores mexicanos, según el estudio Ranking Brand Footprint 2016, elaborado por Kantar Worldpanel (KWP).

También aparecen Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela. El listado hace evidente que son las marcas nacionales las preferidas de los consumidores, tendencia que también se observa en otros países.

Pese a lo anterior, el gasto está a favor de las multinacionales a escala global, con 54% del total, contra 46% de lo destinado a comprar productos locales; mientras que en México, la participación de las marcas locales es de 45%, contra 55% de las extranjeras.

LIDERAZGO

De acuerdo con KWP, Coca-Cola es la marca preferida por los consumidores tanto en el país como en el mundo y también una de las que tienen mayor penetración.

Sin embargo, los consumidores mexicanos son los que más compran la bebida, con una frecuencia de 78.9 veces al año, contra 13.5 ocasiones a escala mundial y 31.2 a nivel Latinoamérica.

 

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Rossmy García, directora de Servicio a clientes, explicó que Coca-Cola ha logrado mantenerse como una de las marcas con mayor penetración y consumo a escala global, pues 45.8% de los hogares en el mundo la compra, mientras que en Latinoamérica lo hace 94.1% de las familias y en México, la cifra alcanza al 98.9% de los hogares.

Ganan en América Latina

Lala y Bimbo lograron derribar fronteras y posicionarse como marcas de alto consumo y penetración en toda Latinoamérica.

Según KWP, Lala es la tercera marca más elegida entre los consumidores de Latinoamérica, ya que 18.9% de los hogares consume sus productos y los compra 35.8 veces al año, de forma que logró avanzar un puesto en el ranking, a diferencia del puesto que alcanzó el año pasado.

Bimbo es la cuarta marca preferida por los clientes, con una penetración de 33.5% y una frecuencia de compra de 19.6 ocasiones; sin embargo, cayó un lugar en el conteo.

Ghirardelly comentó que los mercados emergentes son los que están dando el mayor soporte de crecimiento a las marcas de consumo masivo, ya que “están ganando puntos en el desarrollo de las marcas”.

Para llevar a cabo el ranking, Kantar Worldpanel analizó las compras de mil millones de hogares en 44 países de los cinco continentes.

Es por ello que se tuvieron que estudiar más de 15 mil marcas y 300 mil millones de decisiones de compra.

 

FUENTE: Dinero en Imagen


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