Mayoría de municipios incumple con la Ley de Transparencia

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

1428341088politica de transparencia

*Tienen hasta el 4 de mayo para ponerse al corriente*

Actualmente, la mayorías de los ayuntamientos del estado, no cumplen con lo establecido con la Ley de Transparencia, confirmó Rocío Campos Anguiano, presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol),

Tras confirmar que todos los entes públicos tienen hasta 4 de mayo para ponerse al corriente en lo establecido por la Ley de Transparencia, Campos Anguiano explicó que “hemos detectado que varios municipios, muchos sujetos obligados no están al 100 por ciento en sus páginas de internet”.

A partir de 4 de mayo, agregó  “los que no estén cumpliendo, vamos a empezar con el procedimiento de verificación, atender las denuncias, y el pleno va a sesionar para determinar lo conducente”.

La funcionaria, explicó que son tres tipos de sanciones: “económica, percibimiento o amonestación”, sin embargo aclaró, “no dice cuál debe aplicarse primero. El pleno determina cómo se va a proceder (…) son altas las sanciones por incumplimiento”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Isma

Ismael Casillas, otro más en la lista de desaparecidos en Colima

Unnamed

Tarde la Alerta de Género, pero es bienvenida: CEDH

Alerta 31

Celebra diputada federal la emisión de la Alerta de Género

Sin vida

Encuentran sin vida a joven que fue reportado como desaparecido en Tecomán

Photo5071250856745215938

349 familias fueron atendidas en el Miércoles Ciudadano del INFONAVIT