Mayoría de municipios incumple con la Ley de Transparencia

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

1428341088politica de transparencia

*Tienen hasta el 4 de mayo para ponerse al corriente*

Actualmente, la mayorías de los ayuntamientos del estado, no cumplen con lo establecido con la Ley de Transparencia, confirmó Rocío Campos Anguiano, presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol),

Tras confirmar que todos los entes públicos tienen hasta 4 de mayo para ponerse al corriente en lo establecido por la Ley de Transparencia, Campos Anguiano explicó que “hemos detectado que varios municipios, muchos sujetos obligados no están al 100 por ciento en sus páginas de internet”.

A partir de 4 de mayo, agregó  “los que no estén cumpliendo, vamos a empezar con el procedimiento de verificación, atender las denuncias, y el pleno va a sesionar para determinar lo conducente”.

La funcionaria, explicó que son tres tipos de sanciones: “económica, percibimiento o amonestación”, sin embargo aclaró, “no dice cuál debe aplicarse primero. El pleno determina cómo se va a proceder (…) son altas las sanciones por incumplimiento”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Senado de la republica

Quiere Nueva Alianza desaparecer al Senado de la República

Unnamed

Reanudan cirugía y consulta externa en HRU

Imss

Cuesta 674 pesos la consulta en el IMSS a los que no son derechohabientes

Noctu

Deja martes la localización de 4 cuerpos sin vida y un homicidio

Rip

Salió de su casa y 3 días después apareció sin vida