Mariachi para la primera princesa latina de Disney

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Disney agrega que la serie animada muestra costumbres y tradiciones culturales de América*

Aunque Disney ha señalado que su nueva princesa 'Elena de Avalor', protagonista de la serie animada del mismo nombre, representará a diversas culturas latinoamericanas, parece que las tradiciones mexicanas llevan la delantera.

Y es que los estudios representados por Mickey Mouse han revelado algunos aspectos del programa de su más reciente 'estrella', que se estrenará el 22 de julio, y destacan que tendrá música de mariachi.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Pokémon Go, un fenómeno global

 

No sólo eso, también subrayan que mostrarán mucho de la cultura azteca. Tras describir a Elena como una 'adolescente segura y compasiva en un reino de cuento de hadas... inspirado en diversas culturas latinas y su folclore', Disney agrega que la serie animada muestra costumbres y tradiciones culturales de América.

Precisan que la arquitectura se basa en la cultura azteca y que la banda sonora incluye mariachi, salsa y hip-hop chileno y una flor que usa Elena en el cabello que es nativa del sureste de California y México.

La actriz Aimee Carrero, quien presta su voz a "Elena", expresó el sentir de los demás miembros del reparto de la serie al decir que 'Disney ha estado en mi familia desde hace mucho tiempo y al ver las imágenes que representan mi cultura, es muy especial y espero que así sea para todos'.

Para evitar que Disney se equivoque al citar alguna tradición, 'contrató a una gran cantidad de consultores e historiadores para asesorar el proyecto', explicó Nancy Kanter, quien supervisa el programa.

 

FUENTE: Zócalo


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc