Mando alto de seguridad en Armería amenaza y hostiga a sus policías

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

D24 770x392

*Son constantes las amenaazas, confirmó el regidor Omar López* 

Un mando alto de Seguridad Pública de Armería, hostiga y amenaza a los policías municipales, lo que ha generado un clima de incertidumbre y tensión, confirmó el regidor Omar López.

“Más que enfrentar ahora una situación de crisis con la parte económica, están viviendo una dificultad con respecto a el trato que reciben de uno de los mandos. Es algo que no se ha querido atender y que no se ha querido abordar de manera responsable por parte de quien lleva las riendas”, manifestó el perredista.

Sin querer dar el nombre de este mando alto, Omar López reveló que se han acercado con él varios agentes para manifestar su descontento por esta situación, quienes “se han sentido amenazados y burlados con respecto a los derechos humanos”.

Y es que señaló que un policía que tiene garantías y son tratados con dignidad hacen bien su trabajo, sobre todo en el clima de inseguridad y violencia que se está dando en todo el estado.

El regidor especificó cómo se dan estos malos tratos en contra de los policías: “Se les ha obligado incluso, a firmar notas de extrañamiento, sin un solo elemento que justifique la falta por la cual se les vaya a sancionar. Son elementos que se les obliga a firmar y a cumplir un arresto, rompiendo las reglas que por protocolo deben cumplirse”.

Abundó que “es una amenaza constante a los elementos, y creo que es ahí donde muchos de ellos podrían partir, ya no por el tema económico, sino por un trato indigno”.

De acuerdo con el perredista, los amenazan con correrlos, con arrestarlos y “en que no se quejen, y aquel que vaya a quejarse con alguien, recibirá la sanción”.                


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto