Llega MODI una innovadora APP para la industria restaurantera

Por CNDIgital/ Conacyt/ Amelia Gutiérrez Solís
Publicada el

Modi3

Colima, Colima. 17 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La empresa colimense Siteldi Solutions creó un sistema integral especializado en restaurantes y bares que facilita la administración y aumenta la productividad de una manera innovadora.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el director general de dicha empresa, Pedro Magaña Espinoza, comentó que MODI es un sistema de administración y creación de comandas digitales, que está enfocado hacia la industria restaurantera.

Indicó que el sector restaurantero era uno de los que realmente requerían mayor tecnificación porque estaban rezagados tecnológicamente.

Agencia Informativa Conacyt (AIC): ¿Cómo inicia el proyecto?

Pedro Magaña Espinoza (PME): Nosotros al ser gente dinámica, siempre al ir a algún lugar teníamos la esperanza de que nos atendieran rápido y bien, y por desgracia nos llevábamos muchas decepciones. Lo anterior se debía a que en la mayoría de las veces se tardaban mucho tiempo en atendernos. Y empezó justamente en pláticas, en el grupo de colaboradores de la empresa, la idea de utilizar la tecnología para hacer más eficiente el servicio en el sector restaurantero. Fue así cómo surgió MODI, que es uno de los proyectos que nos gustó tanto que buscamos fondos de instituciones de capital público y privado para poder consolidarlo. En su mayoría, el proyecto fue desarrollado gracias al apoyo de accionistas colimenses.

 

Soluciones tecnológicas

AIC: ¿En qué consiste este proyecto?

PME: MODI es un sistema integral de gestión y administración enfocado en restaurantes o negocios de comida, los cuales ayudarán al empresario a mejorar sus procesos y facilitar sus actividades cotidianas en el negocio. MODI cuenta con un conjunto de subsistemas tecnológicos, los cuales atienden procesos específicos de todo el servicio del negocio, ya que identifica áreas de oportunidad. Una de estas era la necesidad de reducir el número de papel y de hacer más eficientes las comandas. Por ello desarrollamos dos aplicaciones. Una 1 MODI App de ellas es la aplicación (app) MODI Mesero que está diseñada para que los meseros puedan ordenar a través de una tableta y puedan enviar la comanda de manera electrónica y así se evitan los errores.

Otra de las aplicaciones que desarrollamos es el Directorio MODI, lo que le llamamos MODI App, la cual es una aplicación que permite a los comensales tener un directorio de restaurantes que estén cerca de ellos geográficamente. Además de fungir como un directorio en el que se proporciona información sobre la ubicación del restaurante, MODI App permite conocer el menú completo, precios, disponibilidad de mesas, horarios de atención, evaluación del negocio y realizar pedidos a través de la aplicación in situ.

MODI App está relacionada con otra de las soluciones tecnológicas en punto de venta denominado MODI POS, el cual tiene como objetivo administrar de manera innovadora un restaurante, es decir, le permite al restaurantero llevar todo el control de sus ventas, inventarios, facturación, personal e inclusive realizar ventas a través de módulos de mesas, mostrador y de servicios a domicilio. Este punto de venta es el núcleo de todas las soluciones del servicio MODI. Además de esto, MODI POS tiene un esquema de pago económico único, es decir, el sistema cuenta con licencia vitalicia y soporte técnico remoto/telefónico gratuito.

Otro de los subsistemas es MODI Dispatch, que es un módulo monitor de cocina de bajo costo, en el que el cocinero administra los pedidos, que son enviados de manera inalámbrica a través del módulo MODI POS o mediante la app MODI Mesero.

Asimismo, el administrador del restaurante podrá visualizar todos los reportes de productividad e inventarios de su negocio de manera remota y en tiempo real por medio de MODI Cloud, que es un servicio de almacenamiento de la información del restaurante en la nube. MODI Cloud recibe las órdenes generadas desde la aplicación MODI App, tanto usuario como mesero, las cuales son validadas y reenviadas al módulo MODI POS.

AIC: ¿Son varios programas de software para hacer más eficiente el servicio en los restaurantes?

PME: Así es, son varios módulos, los cuales están desarrollados pensando en hacer más eficiente con tecnología los procesos del negocio, desde que la orden es levantada, hasta el cocinero que visualiza la orden en cocina y atiende al comensal. Es muy importante destacar que estos módulos son adaptables a cualquier tipo de restaurante o negocio de comida, con nosotros el restaurantero elige lo que mejor se adecúa a su negocio.

 

Actualización constante

AIC: ¿Este proyecto en particular ya concluyó o aún se pueden hacer mejoras o implementar otros servicios?

PME: Uno de los compromisos al desarrollar MODI es seguir manteniendo la innovación. Actualmente la tecnología se actualiza cada seis meses, es muy dinámica y al estar en esta área y para tratar de ser competitivos nosotros desarrollamos nuevos módulos o nuevas actualizaciones con características importantes cada seis meses; se están actualizando constantemente siempre en busca de mejorar y de cubrir o adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Abo

Abogados realizarán la conferencia Los nuevos retos del derecho electoral

Honestidos

Comala, ejemplo nacional con su "Tiendita de honestidad"

Miche

No se rinden; ahora impugnan triunfo de Michel ante el tribuna federal

Misael

En Manzanillo joven "fue a la tienda" y desapareció hace 22 días

Udec

Con el "sueldazo" del rector de la U de C se podrían pagar 64 semestres