LiFi, la conexión 100 veces más rápida que el Wifi, ya en México

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

A

*Una conexión 100 veces más potente que el Wifi y más segura, "imposible de hackear"*

El matemático Arturo Campos podría convertirse en el próximo Steve Jobs mexicano como ha publicado El País. Asegura que la empresa Sisoft es la primera en el mundo en comercializar la tecnología LiFi, que utiliza la luz directa para transmitir datos a un coste menor. Una conexión además, 100 veces más potente que el Wifi y más segura, como dice: "imposible de hackear".

De este modo, desde una farola de la calle, cualquiera podría recibir información de Internet a una velocidad superior, y enviar información hasta 10 kilómetros llevando la conexión a las zonas más rurales sin necesidad de cables. Campos cuenta: "Venimos a democratizar Internet".

Reconoce que no es el inventor del LiFi, pero sí el primero en llevarlo al mercado. Ya en 2011, el científico de la Universidad de Edimburgo Harold Haas descubrió que la luz de un solo LED transmitía más datos que una antena de telefonía.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUIDADO CON LAS REDES WIFI GRATUITAS QUE OFRECEN PROVEEDORES DUDOSOS

 

El Lifi vendría a solucionar los problemas de saturación del espectro de radiofrecuencia, como explica Campos: "Habrá unos 2.000 millones de aparatos conectados a WiFi. Esta conexión 5G va a ampliar ese espacio".

Sisoft lleva desde 2010 desarrollando unos prototipos. Ha creado un aparato que consiste en un receptor y una lámpara con un chip encargado de descodificar la información que actúa como un router. Su precio es de 2.500 pesos (135 dólares aproximadamente). Campos cuenta cómo funciona: "Desde mi teléfono, conectado a Internet, le envío la información de audio a la lámpara y ésta a los altavoces".

Instalando un modulador, un LED transmitiría datos. Estos moduladores hacen que la luz se encienda y apague millones de veces por segundo. El parpadeo es imperceptible para el ojo humano, pero no para unos fotodiodos colocados en los móviles u ordenadores que se encargarán de recoger los cambios de la luz e interpretarlos para convertirlos en información. Así, la iluminación de una casa se convertiría en un gran router con muchos puntos de conexión. Lo mismo podría ocurrir con el alumbrado público.

 

Fuente: Economía Hoy


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto