Líderes campesinos exhortan al gobierno a salir del TLCAN

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Campesinosderechos

México, 30 ene (PL) México debería hoy adelantarse a abandonar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan), afirmó hoy el líder campesino José Jacobo Femat.

 

En respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump de renegociar ese tratado por considerarlo nocivo para los intereses de Estados Unidos, el presidente de la Central de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Coycp) aseveró que el principal perdedor de esta relación son los productores medianos y pequeños de México.

 

Femat dijo que luego de 23 años de operar el Tlcan, su país dejó de sembrar seis millones de hectáreas, se estancó la producción de granos básicos y actualmente se importan más de 15 millones de toneladas de maíz amarillo, así como oleaginosas y frijol.

 

Además perdimos dos millones de empleos rurales y desapareció la estructura productiva que resolvía el 95 por ciento de las necesidades alimentarias y de materia prima del país, acotó.

 

'En virtud de la grave devastación generada por el Tlcan en el campo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está obligado a retirar de la mesa de negociación con Estados Unidos el apartado agropecuario', demandó el dirigente de la Coycp.

 

Fuente: Prensa Latina

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto