Líder de la CTM todavía no lee la propuesta de Ley de Movilidad

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 1145

*Se niega a fijar una postura respecto a las manifestaciones de los taxistas* 

Pese a que representa a una parte del sector de taxistas como lideresa de la CTM, Graciela Larios Rivas, aceptó que no ha leído la propuesta de Ley de Movilidad del estado de Colima, por lo que se negó a fijar una postura sobre el rechazo que 50 organizaciones manifestaron ayer en contra de dicha iniciativa.

Leer: Aceptan taxistas que JIPS no cumplió las promesas y "se olvidó" de ellos

Aunque también es parte de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, la diputada priísta dijo “yo ahorita no puedo dar una opinión hasta que no tenga en mis manos la iniciativa”.

Sin embargo, afirmó que en la CTM “estamos conscientes de que el servicio debe de modernizarse. Debemos de actualizarnos, también se deben de capacitar a los trabajadores”.

Incluso, Graciela Larios agregó que las concesiones de servicio de transporte privado como Uber y Chofer PRO pueden ser entregadas “a los mismos choferes, que tengan antigüedad y tengan derecho a una concesión”.

Sobre los taxistas que se encuentran en huelga de hambre afuera de Palacio de Gobierno, la priísta comentó: “Pueden hacerlo, aquí quien debe de manifestar es la autoridad competente, si es verdad la antigüedad que ellos dicen”.

Leer: 5 días en huelga de hambre, y sólo reciben indiferencia de las autoridades

El pasado 8 de diciembre, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presentó al Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, la cual propone que las concesiones del servicio de transporte público no puedan otorgarse a legisladores, ediles, al gobernador del estado y a ningún directivo de dependencias federales, estatales o  municipales.

Leer: Presenta gobernador la iniciativa de Ley de Movilidad 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc