La TV de paga tiene penetración de 60% en México

Por Agencia|El Mexicano
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Tv paga

Foto|El Arsenal

Ciudad de México.- Un reciente estudio publicado por Business Bureau (BB) estima que la TV de paga en México alcanzó una penetración del 60 por ciento y un crecimiento del 12 por ciento en términos de abonados totales entre diciembre de 2013 y mismo periodo de 2014.

La consultora especializada señaló que en el mercado de TV de paga en el país los operadores ofrecen un abono básico que promedia las 176 señales en su programación, por un costo mensual aproximado de 22 dólares.

En cuanto al índice de piratería e informalidad, BB estima que no supera el cuatro por ciento.

Segmentado el mercado, el 58 por ciento accede a un servicio satelital, la TV digital llega al 86 por ciento de los abonados.

En cuanto a la distribución del mercado, Sky mantiene el liderazgo con el 40 por ciento del mercado, seguido de Dish con el 18 por ciento, Megacable el 13 por ciento, Cablemas el seis por ciento y Cablecom posee el cinco por ciento.

Para 2019, la consultora proyecta una penetración de TV restringida del 76 por ciento y un total de 25 millones de usuarios, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para el periodo de 2015 a 2019 del siete por ciento anual.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló en su último estudio que Televisa concentra el 60.1 por ciento del mercado de la televisión de paga, por lo que es preponderante en este mercado.

El órgano regulador señala que en el país existen 15.7 millones de suscriptores de TV paga a septiembre de 2014, un 1.4 por ciento más en relación a junio.

Televisa concentra el 60.1 por ciento a través del operador de DTH, Sky con el 39.2 por ciento, y los de cable, Cablemas con el 7.5 por ciento, Cablevisión con el 5.6 por ciento, Cablecom 4.8 por ciento, y TVI con el tres por ciento.

Le siguen, Dish (MVS) con el 15.5 por ciento, Megacable, con el 14.6 por ciento, Cablevisión Red, con el 3.9 por ciento, y el resto de los operadores, con el 5.9 por ciento. Entre estos últimos, el IFT incluye a compañías como Total Play, Axtel, Cablevisión de Saltillo y Ultravisión, que en conjunto representan el 5.9 por ciento.

En relación a la cuota de mercado por tecnología de acceso, el DTH atiende al 55 por ciento de los 15 millones 698 mil 329 suscriptores que existen en México con una penetración de 52 de cada 100 hogares del país, quedando el restante 45 por ciento para la TV por cable.

Del total de suscriptores a DTH, Sky atiende al 71.6 por ciento, mientras que Dish al 28.4 por ciento. En tanto, Televisa y sus subsidiarias concentran el 46.4 por ciento de los abonados al Cable, quedando por detrás Megacable, con el 32.4 por ciento, Cablevisión Red, con el 8.6 por ciento, Total Play, con el 1.3 por ciento, Axtel, con el 1.2 por ciento, y Maxcom, con el 0.6 por ciento del mercado.


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