La Taquería: Por el Staff de CN Digital

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Taqueriaxxx

Una colección semanal de trascendidos de todos colores y sabores; pero eso sí, muuuuy picosos.

15 de abril de 2016

De lengüita pa empezar.

***Buen taco de lengua se echó la titular de la Sedescol Indira Vizcaíno Silva al participar en el foro de consulta sobre el descuento al transporte público. Si bien la llegada de la perredista sorprendió, cuando subió a tribuna y leyó su discurso nos percatamos que no era más que un lengüetazo. En no tenía una propuesta concisa, sólo dijo que el gobierno del estado ya trabajaba en el tema. Vaya que le hace falta estar más en lo reflectores.

***Los taxistas, temerosos por la llegada de Chofer PRO, ahora dicen, que sí brindarán un servicio de calidad, que renovarán las unidades, y uniformarán a los chóferes. La verdad que esta taquería no les cree ni ‘pío’, hasta ver, no creer.

Tacos de cabeza

***Buena chamba le dieron a Enrique Michel Ruiz en el Osafig, nada más por ser amigo de los diputados de la fracción del PAN recibirá un pequeño sueldo de más de 30 mil pesos mensuales, este señor siempre se ha curado en salud y despotricado en contra del PRI por sus actos de corrupción y más. Hoy se le olvidó, y a pesar de que no cumplía con los requisitos que marca la ley, aceptó el puesto y se quedó calladito, piensa que así, se ve más bonito.

***La estrategia mediatica entre los panistas del congreso y el gobierno del estado con respeto a la auditoria externa que contrató el ejecutivo para auditarle las cuentas a Mario Anguiano está adquiriendo tintes de telenovela y no se aprecia muy bien cual es el transfondo real, pues mientras el gobernador y el secretario de finanzas informan que entregará el resultado al congreso para que éste proceda a sancionar, la panista Martha Sosa ex-coordinadora de los diputados del PAN, dice que esta auditoría no servirá de nada si no la hace suya la OSAFIG y que el gobierno tiene sus propias áreas de auditoría para detectar anomalías dando ha entender que no necesita una revisión externa para detectar desvíos; por lo que presum, qué pagar cerca de dos millones de pesos al despacho auditor externo sería dinero tirado a la basura, y peor aún con tantas deudas que tiene ahora la administración estatal.

Surtiditos

***A que le tiarmos como consumidores si tanto la COESPRIS como la PROFECO se avientan la bolita de allá para acá y de acá para allá con el asunto de la carne de cerdo congelada e inyectada; pues resulta que reporteros de éste medio de comunicación estuvieron entrevistando a personal de ambas dependencias respectoa  la venta de la carne inyectada y que al parecer no está regulada o al menos no lo hacen saber, pues distribuidoras de cárnicos como CARNEMART anuncian la venta de sus productos a precios mucho menores a los precios que tienen la mayoría de las carnicerías presumiendo de "calidad y frescura" cuándo en realidad venden un producto alterado químicamente y manipulado para que pese más, pero en realidad merma al descongelar hasta un 60% dependiendo del proceso de descongelamiento. Según algunos carniceros, los distrubuidores tienen la obligación de informar que venden la carne inyectada, algo que nos consta al menos en CarneMart no se hace.

***Megacable, abusando de la buena voluntad de sus clientes, no deja de aplicar aumentos a sus tarifas, ahora, argumentando que hay crisis en el país, pidió 50 pesos más. ¿Y la Profeco apá?

***Pésimo actuar del presidente de la FEC y diputado local, Héctor Magaña Lara, prácticamente ha ignorado todos los llamados que el sector estudiantil le ha hecho referente al descuento al transporte público. Incluso el día del foro de consulta sólo ignoró el llamado y decidió no asistir sin ningún argumento válido.

31 de marzo de 2016

 

De lengua me como un taco

***El alcalde de Colima, Héctor Insúa García buen rollo se echó cuando señaló que la ciudadanía, por ningún motivo debe hacer justicia por su propia mano. Pero la pregunta es: ¿Estamos en condiciones para confiar en las autoridades, ya que no son capaces ni de vigilar el Centro de la capital? Una muestra, la plaga de vándalos, si no nos creen, sólo vean las bardas llenas de ‘grafitis’.

***Buen lengüetazo se echó el gobernador del estado, Ignacio Peralta al declarar que la ola de violencia que impera en el estado es heredada, no se supone, que ya tenía conformada su estrategia de seguridad desde la campaña ordinaria, ¿O eran puros tacos de lengua? 

De tripita

***Más insultantes que nada se ven los entripados líderes taxistas al advertir que podrían darse actos violentos en caso de que los vehículos del sistema Chofer PRO sigan operando. Qué de plano estos tipejos que pretenden seguir controlando el medio del transporte no se dan cuenta que estamos viviendo bajo un clima de inseguridad, o de plano quieren poner su granito de arena con estas amenazas.

***Parece que el problema para los adultos mayores está volviendo, hoy informaron a CN Digital que hay un adeudo de 6 meses en pensiones, y no hay fecha, siquiera pláticas para resolver eso, otro fuerte revés a la administración estatal que empezó muy ‘chicha’ con la repartición de recursos.

 

 

 

17 de marzo de 2016

De lengua, para empezar

***Otra que se va a convertir en clienta de esta taquería al paso que va, es la diputada priísta Juanita Andrés, quien un día dice una cosa, y otro se atraganta con la lengua. Resulta que al inicio de esta Legislatura esta flamante legisladora comalteca dijo que convocaría a foros de consulta en el tema del aborto, sin embargo, cuándo este se celebró, se escondió como buena representante popular, para luego salir y declarar que tenían que acatar los mandatos de la Suprema Corte, los cuales, estamos seguros, no conoce.

***Los diputados locales del PRI, como buena oposición que pretenden ser, -y la neta, no les sale-, ahora quieren mostrarse como progresistas a favor del respeto de los derechos humanos ante los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto. Pero se olvidan, o quieren que la sociedad se olvide, de que su instituto político fue un el gran opositor en estos dos temas cuando se abordaron en otras ocasiones, al grado de crear una figura como los Enlaces Conyugales, la cual fue rechazada tajantemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).   

*** Un merequetengue se armó con el asunto de la detención de Rigo Salazar Velasco ésta semana, pues las versiones fueron del todo dispares, mientras unos señalaron a 8 columnas que fue detenido y  llevado a la SEIDO en la Ciudad de México, otros indicaron que se detuvo y fue recluido en el CERESO, mientras que la PGR boletinó -sin dar nombre- qué se detuvo a un exfuncionario al cual "Se le atribuye coacción en contra de una de sus subordinadas para que participara en proselitismo", mismo que fue internado en el CERESO, sin embargo, el boletín no aclara si estaba o no detenido; y por último, en otro noticiero radiofónico se aseguró que tuvieron comunicación telefónica con Rigoberto Salazar Velasco, quien les autorizó a decir que NO ESTABA DETENIDO. Todo este embrollo hace suponer que hubo una filtración, misma que finalmente pone en riesgo el caso, toda vez que -se dice- el exfuncionario estaba amparado y se violó con la detención la protección federal.

***Tremendo ridículo hicieron los diputados locales del PAN, cuando en pleno foro de consulta sobre los matrimonios igualitarios, recibieron cátedras y cátedras en materia de derechos humanos, y lo único que hacían como buenos aprendices, “cerrar el pico”. Con esto, esperamos desde esta taquería, que ya no le den tantas vueltas al asunto, que se basen en los tratados internacionales, no hay mucha ciencia de fondo.

De Cabeza.

***Al que deberían aprenderle algo las autoridades de Seguridad Pública, es al general brigadier Francisco Gallardo, quien fue tajante al declarar a CN Digital, que es inconstitucional mandar al Ejército y a la Marina a las calles del estado. Hay casos muy lamentables donde los militares están relacionados con desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. No pongan en peligro a la sociedad.

De tripita

***Los que andan de capa caída y con el alma en un hilo son los comerciantes grandes y pequeños, así como los negocios que ofrecen productos y servicios con un esquema de crédito a los colimenses, pues resulta que con los 1,400 tranajadores de confianza despidos en el gobierno estatal, la lana no circula y ya van atrasos en los pagos de deuda por dos quincenas. Es extraño que ahora no salga Guillermo Brun a presionar al gobierno estatal por estos despidos, tal y como lo hizo cuándo la administración anterior realizó recortes de personal; aunque es entendible que siendo Kristian Meiners el responsable de diseñar y ejecutar la estrategia de ahorrarse las quincenas de 1,400 trabajadores, lo más seguro es que "todo queda en familia", en virtud de que el ahora flamante secretario de Administración y Gestión Pública Kristian Meiners Tovar, fuera el Gerente general de Bodesa y quien diseñó para La Marina las agresivas polítcas laborales que es sabido esa empresa tiene con sus empleados.

Surtiditos

***Con las dos quincenas que el gobierno estatal ha evitado pagar, hasta ahora a 1,400 empleados de confianza que están en "el lmbo laboral", se debe estar ahorrando varios milloncejos, mismos que seguramente se están aplicando en pagar apoyos atrasados como becas a estudiantes y pensiones a los adultos mayores. La medida no tendría nada de extraordinario, si no fuera porque los trabajadores de confianza que llevan están "sacando la chamba" no han recibido su pago, y algunos se les indicó que no les serán cubiertos estas dos quincenas, recontratándoseles a partir de la primera quincena de abril. 

*** La taquería y el personal de CNDigital se une a la pena que embarga a los familiares de nuestros compañeros y amigos Cesar Villalba y Víctor A. Viveros Saldierna, que se nos adelantaron en estos días. ¡Les extrañaremos!

***La senadora Mely Romero Celis, ha sabido aprovechar todos los programas de beneficio social que generan las dependencias federales para obtener acciones y recursos para apoyar principalmente a las mujeres campesinos y sus familias. Bien por eso.

***parece que este viernes será ratificado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como nuevo Procurador de Justicia del Estado, toda vez que el Presidente de la Comisión de Gobierno interno, el panista Luis ladino Ochoa, deslizó en una entrevista telefónica con una radiodifusora local, que "que veían con buenos ojos la propuesta" lo que indica que ya está planchado el asunto y mañana habría humo blanco en el Congreso.

***Desde esta taquería les deseamos unas excelentes vacaciones de Semana Santa, y les pedimos desde este corazón entripado, se cuiden, y cuiden a sus familiares. Que estos días de reposo no se conviertan en una tragedia.

 

JUEVES 10 DE MARZO DE 2016

Surtiditos

***Los cambios de clima han incrementado los riesgos sanitarios por enfermedades respiratorias en la entidad, la Secretaría de Salud deberá estar atenta e insistir a la población sobre las recomendaciones para afrontar estos riesgos, cualquier descuido puede desembocar en muchos más casos de influenza, debido  a que con las enfermedades rspiratorias bajan las defensas y el cuerpo queda más suceptible al ataque de virus como el de la influenza, H1L1 o zika.

***Los nombramientos en la Secretaría de Educación del Estado muestran un interés de renovación interesante, personas que por muchos años ocuparon uno u otro cargo directivo en dicha secretaría han sido alejados de por lo menos la jerarquía administrativa, sin embargo, hay una información que de confirmarse, podría manchar ese interés de hacer un cambio limpio y transparente...

 ***Como ya es su costumbre, los diputados del PRI-Panal-PT-PVEM, hicieron gala de su falta de interés por los temas que se tocan en el Congreso del Estado, pareciera que buscan boicotear los eventos de los panistas, pero no alcanzan a ver que los está observando la opinión pública, y eso puede repercutir en sus carreras políticas.

 ***Y el PRD, mejor conocido como el partido de las despensas va que vuela para convertirse en el PT, ya no sabemos quién es quién. El presidente, dicen las malas lenguas, sólo está cobrando su sueldo, y que Martha Zepeda es que ya tiene el control administrativo. Sin embargo habrá que ver, cómo quedaron las cosas.          

 

 

De tripita

***Una verdadera lástima entripada fue el foro de consulta que se dio en el Congreso del Estado sobre la despenalización del aborto, ya que hubo una confrontación entre católicos y activistas, que no dejó nada bueno en pro de los derechos humanos, simplemente dimes y diretes. Los diputados locales se olvidaron de que la ONU ya dio una resolución respecto al tema, y de allí donde se debe de partir. No nos olvidemos de que vivimos en un Estado Laico.

***De esta taquería se quiere volver clienta, la esposa del ya cliente Locho Morán, ya que al estilo de su marido viscerál, ésta mujer arremetió en contra de los periodistas, quienes en una rueda de prensa convocada por Movimiento Ciudadano, no preguntaron sobre un evento que tendrían en el marco del Día Internacional de la Mujer, recordándoles que tenían madre, hermana, esposa o hija.

***El gobierno estatal debe aclarar porqué otorgar más de 4 millones de pesos a las escuelas del PT, antes de cubrir sus compromisos con estudiantes de universidades privadas, ya que se les adeudan las becas del último cuatrimestre, lo que trae al estudiantado con las tripás retoricdas.

 

JUEVES 3 DE MARZO DE 2016

De lengüita pa empezar.

***Qué buen choro se echó el presidente de la FEC, Héctor Magaña Lara al lanzar el reto a los diputados locales a bajarse el sueldo para abrir el descuento a todos los estudiantes de la entidad, habrá que esperar la respuesta de los panistas, quienes también, no se cansan de tragar tacos de lengua.

***Mal y de malas anda el flamante secretario de Administración y Gestión pública del gobierno nachista, Kristian Meiners Tovar quien un día sí y otro también hace declaraciones desafortunadas, una de las últimas fue decir que se han detectado trabajadores "que trabajan en el estado y la federación" que dobletean pues, cómo si esto fuera un pecado; y es tan absurda su declaración y tan no es pecado, que el propio Secretario de Educación de este incipiente gobierno- Óscar Javier Hernandez Rosas ha declarado pertenecer a las secciones 6ta y 39 del SNTE, lo que se traduce en que ostenta plazas de maestro en la federación y en el estado.

De cabeza, aunque duela.

***Los ayuntamientos, sobre todo los de Colima y Villa de Álvarez deberían meterle un poco de cabeza y centrarse en sus funciones, específicamente en la reparación de las calles y avenidas de los municipios, las cuales están en pésimas condiciones, por ejemplo las avenidas Pablo Silva y Benito Juárez. Si no lo hacen así, provocarán que los ciudadanos comiencen a denunciar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien es claro: “Tú no tienes la obligación de soportar un daño patrimonial, por una mala administración”.

***Dicen los priistas, que las 12 averiguaciones previas que pesan sobre la figura de Franco Escobar, el Procurador fallido nombrado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, no debieran ser sustento para que el PAN y sus aliados en el congreso rechazáran su nombramiento, pues son hechas por una mismo exagente de la PGR removido por Franco Escobar. Sin embargo, le faltó cabeza a los priistas, que si ya sabían de estas averiguaciones (se supone que investigaron minusiosamente cada candidato a ocupar puestos en el gobierno) debieron implementar una estrategia previa para desactivar el tema y no exponer al gobernador a un revés público.

Hacer de tripitas corazoncito

***Patéticos y más que eso se ven los perredistas al colgar públicamente a Indira Vizcaíno de manera entripada, si se va la actual secretaria de Desarrollo Social, el Sol Azteca, mejor conocido como el partido de las despensas, se queda sin nada.

***Vaya coscorrón que le dio hoy a la secretaria de salud en entrevista con el comunicador Max Cortés el Presidente del Colegio de Médicos Fermin Valdovinos Anguiano ; pues entre otras cosas, señaló que no hay coordinación entre las diversas instituciones oficiales de salud como SSyPS, IMSS e ISSTE para abordar con eficacia el preocupante tema de la Influenza en Colima. Valdovinos Anguiano acusó a algunos centros de Salud de "jugar con los pacientes" pues les exigen hacer un examen comprobatorio de Influenza, para poder darles Tamiflú y cuándo regresan de pagar y hacerse el examen donde salen positivos a Influenza, les dicen que no hay el medicamento, "saliendoles más caro hielo que el tejuino" , "en lo que parece ser que juegan con el paciente" dijo el Otorrinolaringólogo Fermín Valdovinos.

JUEVES 24 DE FEBRERO 2016

De lengua me como un taco

***Mientras el alcalde Héctor Insua hace reuniones vecinales con colonos del centro de la capital echándoles un choro para que se "organicen" pagando su propio vigilante, los "robocops" de la "Policía Estatal Coordinada" siguen ditrayendo su obligación de velar por la seguridad de los colimenses, al amedrentar y buscar infraccciones menores a los conductores. Es comun ya ver patrullas de esta nueva corporación conjunta acorralando con apoyo de las patullas tradicionales de tránsito, a mujeres que llevan a sus hijos a la escuela, en un despliege de autoridad que más parece un abuso. El problema es que mientras los otrora policletos del Ayuntamiento andan persiguiendo conductores, los indices de criminalidad en el primer cuadro de la ciudad crecen de manera exponencial; como ejemplo,  en una sola cuadra de la Calle Juárez, en menos de un mes han sucedido 4 cristalazos nocturnos a vehículos particulares, o al menos esta es la cifra que entre los vecinos afectados se maneja.

 

***Más patético no se puede ver el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, quien con la lengua escondida, se niega a decir los nombres de los traidores, y se escuda en que  a los reporteros que lo cuestionaron son quienes lo dijeron.

 

Surtiditos para acompletar...

***Por fin salió a la luz pública el cliente favorito de esta taquería, Leoncio Morán. Locho, dio una rueda de prensa donde se despachó como acostumbra. Pidió al gobernador cumpla sus compromisos de campaña, pero, no acepta abiertamente que fue él uno de los principales factores por los que no llegó la alternancia.

 

De tripita aunque indigesten...

***Restructuras por aquí y restructuras por allá, entripada que están teniendo muchos de los exempleados del gobierno estatal, quien desde el 10 febrero, según el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, se les venció el contrato. Ahora a esperar que realmente se queden las personas efectivas que tienen laborando más de 20 años bajo la categoría de confianza.

***Al esquema de reestructuración del Gobierno Estatal donde de alguna u otra forma se separó del cargo a cerca de 1,500 trabajadores;  se suman poco a poco otros ayuntamientos como el de Coquimatlán que anuncia el despido del 25% de su planta laboral. Esta "recesión" laboral, pudiera convertirse en un problema no solo para la economía del estado, sino también para la seguridad y sobre todo, la cohesión social y familiar. Y es que suponemos que estas cerca de 2 mil familias dejarán o se las verán dificiles para pagar sus adedudos, lo que ocasionará disminución del circulante, y con ello, todos los males que aquejan cuando hay desempleo y recortes económicos.

***Otra que no termina de tener retortijones, es Martha Zepeda, que con su enojo y resentimiento hacia la “izquierdista” Indira Vizcaíno Silva, hoy secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima, sólo terminará de hundir más al partido de las despensas, mejor conocido como PRD.

 

******************************************************

 

JUEVES 11 DE FEBRERO 2016

Taquitos de cabeza

***El gabinete de Nacho Peralta, fue sorpresa para unos, alegría para otros y dolor de cabeza para otros tantos, y es que lo momios estuvieron moviéndose a lo largo de la semana inclinando artificialmente las balanzas con pesos muertos, más con deseos, chapuzas y ocurrencias, que con la razón; "así es esto de los abarrotes", no es un asunto de deseos, de suerte o de  analisis de banqueta, esto es un tema que debe pensarse con la cabeza, no con las vísceras. Al final sucedió lo que tenía que siuceder, el gobernador usó las atribuciones que le confiere la ley y nombró a su gabinete sin tomar en cuenta especulaciones y nos guste o no, es una decisión que le corresponde; a nosotros, como ciudadanos nos corresponderá a futuro, calificar esta decisión, calificarlo a él y calificar a su administración.

 

Llegaron los de tripita

***De manera absurda, los funcionarios del Congreso del Estado se comportaron con los medios de comunicación, entripados colocaron varias trabas para que los reporteros no cumplieran con su trabajo. Incluso, hubo un momento en el que la Oficial Mayor, Yarazeth Villalpando se puso en la puerta y no permitía a los periodistas bajar a la sala de prensa. Luego puso a un policía, a quien le dejó toda la carga.

***Vaya entripadona que se dieron varias personas que ya se sentían parte del gabinete de Ignacio Peralta, unos hasta andaban lengüeteando que eran parte esencial de los discursos del ahora gobernador. En pocas y benditas palabras, toma chango tu banana.

***El presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva aclaró que su instituto político no tiene nada que ver con la decisión de Indira Vizcaíno Silva, quien se integró al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez como secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima (Sedescol). “En una decisión personal, en lo particular no le aplaudo, se está equivocando, como perredista no estoy de acuerdo”, sin embargo aclaró que no hay causal para iniciar un proceso de expulsión en su contra.El líder perredista, consideró que la decisión del gobernador del estado al incluirla en su gabinete, se debe a que es un cuadro valioso del PRD, y con ello legitimarse. “La única intención (de Ignacio Peralta) es darle a su gabinete un tinte de honestidad.

***Al cuestionarlo sobre las razones del por qué el PRD no trata de expulsar a Indira Vizcaíno, como lo hizo con Paco Rodríguez cuando éste decidió apoyar al PAN, Reyes Silva respondió: “No es el mismo escenario, o sea el partido no hizo alianza con el PRI; Indira no hizo campaña con el PRI, lo hizo a favor del PRD. No está traicionando al partido, se está yendo a trabajar en la administración pública”.

***Y en este tema del gabinete, Indira y las supuestas traiciones, no sabemos de que se sorprende el dirigente del sol azteca  Jorge Luis Reyes, pues la migración de militantes a otros partidos que ofrecen más oportunidades es una práctica común no solo del PRD sino de todos los partidos en México, en realidad, lo que le duele a Reyes Silva es perder el único cuadro valiosos que hasta ayer tenía este cada vez más endeble partido en Colima, y debe estar sacando cuentas de lo doloroso que será no contar con el jugoso porcentaje de votos que Indira le acarrearía al PRD en las presidenciales de 2018; además de la regañadota que la habrá puesto Carlos Navarrete por no haber sabido conservar a Indira Vizcaino.

Surtiditos para rematar

***Por fin tenemos gobernador, y es necesario que tanto el mandatario como los ciudadanos nos concentremos en trabajar, sobre todo en el tema de seguridad, un rubro que ha lastimado a la sociedad. Ya pasaron las diferencias electorales, y no queda más que trabajar por el bien común.

 

***Un reconocimiento al gobernador interino saliente, Ramón Pérez Díaz, quien sin distingos partidistas electoreros, logró sacar del bache económico al estado de Colima, al gestionar recursos para maestros, adultos mayores y borócratas, lo que activó la economía local.

 

JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2016

De lengua me como un taco

***Como tocados por el meritito diablo andan algunos habladores acomodando y desacomodando el gabinete de Nacho Peralta a su antojo; ponen y quitan secretarios más con la víscera que con la cabeza; se hacen sesudos análisis en mesas muy redondas con mucho café y humo de tabaco de por medio; pero lo único cierto es que el único seguro en el gabinete es Nacho Peralta, de ahí para acá, lo demás es mera especulación.

***Así con señalamos las pifias que cometen los de la Policía Estatal Coordinada al duplicar las treas de la Dirección de Tránsito, también es necesario destacar la eficacia con la que se conducen los agentes y periodos adscritos a la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, ya que sin pasiones ni favoritismo, aplicaron el reglamente en un percance vial sucedido hace unos días en la calle Juárez. Los felicitamos por este comportamiento. 

***Una joyiota la declaración del alcalde tecomenses Lupíllo García al señalar qué "No son 10 los muertos diarios en el municipio, es uno y de vez en cuando" y es que por más que el edil tecomense quiera matizar el tema, o como vulgarmente se dice "maquillar" las cifras, la verdad es que en la calle, donde andan los ciudadanos de a pie, la percepción de inseguridad es 10 veces mayor que cuándo el edil tomo posesión del cargo. Es hora de que en temas de seguridad, Lupillo se coordine con autoridades federales y estatales sin distingo de partidos, por el bien de los tecomenses.

Unos de cabeza...

***Vaya sorpresita de 7 millones de pesos anuales le dejó Indira Vizcaíno a la actual administración del ayuntamiento de Cuauhtémoc, y es que a pesar de que la perredista pretenda negar que quería formar un nuevo sindicato de trabajadores, sólo basta ir a los archivos periodísticos, ahí está la respuesta. ¿No que muy sesuda la líder de Nueva Izquierda en la administración pública?.

Se antojan unos de tripita...

***Son ya varios los cambios de titular en delegaciones federales de Colima que "despichaditamente" ha venido efectuando el gobierno federal; los que aún están andan con el "Jesús en la boca" y unos retortijonbes de miedo, tanto así que dicen las malas lenguas que uno de estos delegados, hasta el teléfono apaga para no recibir la llamada fatal.

***Polémica entripada hay para rato con la propuesta de quitarle la exclusividad a la FEC en los descuentos en transporte público, hay muchas versiones y argumentos en este tema, pero consideramos que el más valioso es de los transportistas, a final de cuentas ellos son los que subsidian los costos. Entre Héctor Magaña y Gabriela Sevilla es mera politiquería entre PRI y PAN. Y vaya que han salido públicamente los esbirros de cada lado.

Surtiditos para acompletar

***Y no nos cansaremos de repetir que el asunto del Zika es un tema de salud pública donde todos, gobierno y sociedad somos cor responsables. Debemos de apoyar a las autoridades siguiendo las instrucciones que nos dan para evitar la proliferación de esta amenaza, pues si los dejamos solos, difícilmente se podrá controlar y mucho menos abatir.-

***Fue tanto el descaro del alcalde de Cuauhtémoc Rafael Mendoza al hacer proselitismo abiertamente en favor de Jorge Luis Preciado, que era obvio que el TEPJF diera entrada  a la queja del PRI para emprender un  procedimiento sancionador en contra del edil y aprobar por unanimidad el procedimiento; sin embargo, también fue muy obvio que la cargada de los municipes panistas alineados con Jorge Luis; Rafa Mendoza, Yulenni Cortés, Héctor Insua y Lupillo García,  para apoyar con recursos de sus municipios la campaña de JPLR, fue a sabiendas de que la instancia que finalmente deberá decidor la sanción es el congreso del estado, que debido a su mayoría panista, lo más probable es que sancione lo más light posible.

***Qué patéticos se ven algunos militantes del PAN que en la elección ordinaria emigraron a Movimiento Ciudadano con el magnánimo Locho Morán, ahora ya se les ve en las instalaciones del blanquiazul queriendo regresar con la cola entre las patas diciendo que nunca dejaron de creer en los principios de este instituto.

Con salsa doble, pa que rechinen los dientes

***Parece que el exgobernador Mario Anguiano Moreno ahora si va a dar pelea y repelerá los ataques en su contra, empezó con quejarse ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque estima que los diputados locales Riult Rivera y Julia Jiménez hicieron declaraciones donde ya lo consideran culpable de desvío de recursos cuando el proceso está en investigación por parte de la OSAFIG. Aquellos que pensaban que el exgobernador no metería ni las manitas, parece que se equivocaron y pues se nota que Mario Anguiano anda enchilado y si responderá las agresiones, ahora que no hay campañas de por medio.

 ***El PAN debería cumplir su palabra y expulsar a los militantes que operaron a favor del PRI, como lo hizo abiertamente Pedro Peralta, Salvador Fuentes y Virgilio Mendoza, más escondidito lo hizo Braulio Arreguín y Gabriela Benavides, aunque lo nieguen. Chile extrapicante pa’ los doble cara.

 

 

 

JUEVES 28 DE ENERO DE 2016

 

Los de cabeza para empezar

***Que falta de criterio mostraron los 16 diputados al aprobar blindar las corridas de toros de las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez, y es que para abordar temas como estos se necesita mucho análisis por los cambios que se están dando en el contexto social, ya con esta llevan varias, sobre todo la mayoría panista, pues no hay que olvidarnos de la propuesta de Luis Ladino, quien pretendía censurar a los Tenaces del Canal 11, de plano pónganle tantita cabeza a sus decisiones, o si no pueden, contraten asesores. Vaya que ganan muy bien.

***El ganador de la elección José Ignacio Peralta Sánchez no la tiene muy facil para diseñar un gabinete sólido y confiable en los pocos días que tiene para conformarlo, y es que, es de todos sabido que hasta un día antes, e incluso un par de horas pevias a darse a conocer, se siguen moviendo los nombres y unos caido se levantan y otros levantados se caen. Lo que si sería digno de reconocer, es la inclusión de caras nuevas, jovenes talentosos que entraron al quite como interinos o que están en espera de incorporase. 

***A la redacción nos han llegado varias quejas de vecinos del Jardín Juárez debido a que en los últimos días, el suministro de agua potable ha sido escaso y poco constante, muchos de ellops lamentan que al estarse bañando la tubería empieza a bañarlos con "agua para chocolate" ya que sale café, o más bien casi negra, un llamado a CIAPACOV.

De maciza, para continuar

***Y si seguimos con la maciza de los toros, vaya que al diputado panista Javier Ceballos le hace falta comer más tacos de ésta. A quién carajos se le ocurre asegurar que el toro de lidia, mejor conocido como toro bravo, es exclusivamente para ser utilizado en las corridas, y por ende para su maltrato. Este sujeto, quien es supuestamente representante popular, debe de entender que los tiempos ya cambiaron, y la humanidad y sus “tradiciones” van evolucionando.  

***Siguen los celosos guardianes del orden de la "Policía Estatal Coordinada" mostrando el rigor de la ley... de tránsito a los incautos conductores que son sorpendidos cometiendo algunas faltas adminsitrativas leves que son motivo de infracción, como traer una luz de stop fundida o una calavera rota. Los "agentes" vestidos de gala, como robocops, con sus uniformes negros, pistola al cinto y fornituras chraoleadas estilo SWAT, no dejan de ser unos cuicos comunes y corrientes subidos a esas patrullas desperdiciadas, pues mientras que en el primer cuadro de la ciudad los cristalazos a los vehículos y grafiteadas en casa y negocios van a la alza, los genízaros andan papando moscas solo vigilando a los conductores y no cuidadno la seguridad de los ciudadanos. Al menos ese es el espíritu de la Policía Estatal Coordinada.

De tripita pa acompletar

Querido lector, aunque haga de tripas corazón, les recordamos que la lucha contra el zika, el dengue y el chikongunya no es una asunto que le competa solo al estado, es una problemática de la cual TODOS juntos debemos participar. Es cierto, el gobierno tiene la obliigación de generar las políticas de sanidad que permitan cotrolar las epidemias y acotar el avance de las mismas, pero es obligación de los ciudadanos acatar las instrucciones que nos dan las autoridades de salud para defendernos del embate de los mosquitos, misma especie que nos inocula cualquiera de las tres enfermedades. A ver, por ejemplo, ¿usted ya voletó tapas, ollas y latas vacias expuestas a la lluvia?, ¿ya demalezó ese jardincito o ese lotecito suyo?, ¿ya limpió y tiro basura y chatarra de su patio trasero?, ¿permitió que pusieran abate en su pila? si no es así, entonces querido lector, pongamonos las pilas y hagamos nuestra parte para que entre todos, pongamos a nuestros hijos a salvo de estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

 

De lengua pa llevar

***Vaya lengüetazos que se ha echado la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva al asegurar que no tiene invitaciones de Nacho Peralta para formar parte de su gabinete, no “vaiga” ser como dicen en el rancho, que se muerda la lengüeta y pierda la credibilidad, que ya de por sí está mermada. Que no se olvide la perredista que fue una de las acérrimas detractoras del PRI de Mario Anguiano y de Martín Flores, que no se convierta en algo de lo que tanto se quejó.

 

***Otro que se echó unos buenos de lengua fue el presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, quien ante los cuestionamientos de los reporteros aseguró que comenzaría con los procesos de expulsión en el partido, diciendo que hubo “traidores” desde la elección ordinaria. Pero cuando se le sugirireron nombres como Rigoberto Salazar, Rueda se salió por la tangente y dijo que no quería especular.

***Las calenturas que están sufriendo algunos aspirantes al gabinetazo, les hacen cometer burradas, pues en sus prisas por ser tomados en cuenta, andan pagando menciones de $50 pesos en algunos panfletitos de trecera, donde los escribanos de petatiux les sacan mas virtudes que ha una mezcla de Moringa con Nopales y Bergamota; lo bueno es que los lectores no son tontos y conocen muy bien las prácticas baratas de ambos bandos, los psotuladores y los postulados.

 

 

 

JUEVES 21 DE ENERO DE 2016

Los de de Lengua

***Con la lengua entre las patas se regresó Leoncio Morán Sánchez tras obtener bajos resultados en la contienda electoral, y es que a lo largo de ésta se atragantaba diciendo que ganaría la gubernatura del estado, sin embargo, al igual que en la ordinaria, volvió a fracasar estrepitosamente. Ni Espinoza Paz, ni los Ángeles Azules le aumentaron la votación, pero queda la duda de dónde sacó los recursos para pagar estos shows, no olvidemos que el presupuesto de Movimiento Ciudadano no pasa de los 20 mil pesos.

***Y una vez más se comprueba el adagio que reza "Las victorias tienen cien padres, y las derrotas son huerfanas", ya que son varios los políticos y organizaciones que pregonan a voz de cuello ser los padres del triunfo de Nacho Peralta, la lista es encabezada por el diputado "caza goles" Mariano Trillo, que ya le urge sentarse a negociar con Nacho su premio por haber conseguido 10 mil votos para la coalición ganadora. Sin embargo, Mariano debe esperar sentado, ya que todos saben que el verdadero operador de estos votos es el expanista, expriista y ahora diputado federal por el verde, Virgilio Mendoza Amezcua.

 

Unos de cabeza

***Mucho tacto y cabeza mostraron los líderes y operadores del SNTE en Colima y NA, pues supieron operar con los maestros una importante participación en las elecciones, logrando más de 10 mil votos turquesa, es decir, mas de 3 veces lo logrado en la eleccción fallida. Sin duda, este resultado pone al PANAL en la "Pole Posción" por los puestos en el gabinete nachista que inicia este mes de febrero.

***Martha Zepeda, quien representara las siglas del PRD por la gubernatura, mostró mucha cabeza durante toda su campaña política, sin embargo, las malas compañías como los Vizcaíno, Sotelo y uno que otra prángana más, le mermaron la votación. Lo que resalta, es que Indira Vizcaíno en la jornada ordinaria, muy pocas veces acompañó a Zepeda en los mítines, en la que acaba de concluir, si decidió acompañarla y hasta salió en un spot presumiendo los “logros” que tuvo en Cuauhtémoc, será que la ex alcaldesa no se resigna a ya no tener los reflectores encima.

***La guerra por el poder político en Cuauhtémoc se ha vuelto soterrada y desleal, toda vez que un grupo de oscuros personajes identificados con la izquierda, golpean sistemáticamente a través de una página apócrifa de Facebook a diversos actores políticos identificados con el PRI; la pregunta que se hacen las y los agredidos, es si estos ataques podrían ser dirigidos por los Vizcaíno como una estrategia para debilitar a fuertes candidatas y candidatos a la alcaldía de ese municipio para el 2018

***Un reconocimiento a Gerardo Galván, quien a pesar de que fue vendido por la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), no claudicó en sus aspiraciones y dejó claro que era el candidato más congruente en la jornada extraordinaria, lástima que eso no vale en una lucha electoral.

***Esperamos que el gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, le meta mucho seso a la hora de elegir los perfiles para su gabinete. El sentir de la ciudadanía es que busca ver rostros nuevos y no el pan con lo mismo. Ojalá nos sorprenda.

 

TRIPITA

***Ya se acabaron las elecciones y lo que queremos los ciudadanos es paz, es trabajo que ya traiga de una buena vez beneficio a la ciudadanía. Aquí el llamado es especialmente a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que éstos no se dejen llevar por la víscera y desde luego las siglas partidistas, y conviertan una lucha campal del poder por el poder, que a fin de cuentas el principal afectado es el estado.

***Finalmente, fue la ciudadanía colimense la que a pesar de la inmensa guerra sucia que esparció tripas por todos lados, no se inmutó y salió a votar. Ellos son los que realmente lograron que el proceso electoral saliera, más o menos, bien. 

 ***Los usuarios de redes sociales agradecemos el fin de este largo y tedioso proceso electoral, en especial, el fin de la intensa campaña negra que al estilo de la "legión de idiotas pejezombies que patrocina por Epigmenio Ibarra, arrobaban sin ton ni son, con cientos de troles y bots, las cuentas de los ciudadanos colimenses para tirar lodo contra tdos los candidatos; curiosamente, esta campaña de redes, fue paralela a los mensajes sms que se enviaron vía celular para dsmotivar el voto. Será que los pejezombies pensaron que bajando el porcentaje de votantes y asegurando sus 2,246 votos ¿podrían conservar el registro?

 

 

 

JUEVES 7 DE ENERO DE 2016

Mancha manteles...

Chorreados de salsa taquera nos tiene a los ciudadanos esta intensa guerra sucia que han emprendido los candidatos a gobernador del estado, fuentes fidedignas no comentan que esto apenas comienza, y que los días que faltan para la elección, serán llenos de lodo, grasa y mier…

Manchados se están viendo los diputados del PAN con su aliada de MC, pues aprovechando que hacen montón, andan de lengua suelta con los estudiantes y comerciantes de Manzanillo; fijese que "un chismoso" dijo a esta redacción, que algunos diputados panistas se están acercando a los estuidantes y comerciantes para decirles "Los del PAN ya les autorizamos una buena lana para la asociación de estudiantes, o para los comerciantes del centro de Manzanillo, ya nomás falta que el PRI los autorice" vaya manera de utilizar políticamente el fallido preupuesto 2016.

De lengua me como un taco...

A qué críticos nos salieron los abogados, al promover trabajos como los del periodista José Reveles con la presentación del viejo libro Las manos sucias del PAN, ahora que los lengüetazos están a la orden del día, como ciudadanos estamos a la espera de que también nos traigan presentaciones de libros como La casa blanca, Si yo fuera presidente, El periodismo de ficción de Cármen Aristegui.

Y el buen Locho, el entripado mayor, el lengüetero que no se cansa de decir que ya ganó la elección, más bien ya ganó pa´ su casa, pero con la satisfacción de que le hizo muy bien el caldo gordo al PRI.

De sesos...

Un diez se ha ganado la candidata a la gubernatura del PRD, Martha Zepeda del Toro, al tener una campaña tan limpia, de propuestas, y lejos de la guerra sucia. Esto a pesar de que la rodean dinosaurios y pránganas que no se cansaron de hundir el Sol Azteca. ¿Verdad Carlos Sotelo, Arnoldo Vizcaíno y compañía?.

Sigue el Gobernador Ramón Pérez Díaz mostrando cabeza para gobernar y temple para aguantar los embates de la oposición, pues no le tembló la mano para vetar un presupuesto plagado de errores y dudosas modificaciones, como la de de avalar el desvío de recursos de las partidas federales, ya suponemos que si hibiera aceptado, el congreso local lo hubiera dejado solo  a la hora de rendir cuentas a la Auditoría Superior de la Federación.

Surtido

Siguen los de la "Policía Estatal Coordinada" multando a particulares sin ton ni son, olvidando que su principal fuinción es la de seguridad y no la de tránsito. Es un desperdicio el equipo que la Secretaría de Seguridad Pública le tuvo que entregar a los cuicos del Ayuntamiento que no saben otra cosa que andar multando,  mientras en la ciudad hay todo tipo de delitos y los verdaderos policías no se dan a basto para combatirlos. 

*********************************** *****************************************

*********************************** *****************************************

*********************************** *****************************************

*********************************** *****************************************

 

 

 

JUEVES 11 DE DICIEMBRE 2015

 

De lengua me como un taco

***Ya empezaron las campañas electorales, y con esto los lengüetazos están a la orden del día, tan solo el día de ayer, los candidatos punteros se sirvieron abundantes tacos diciendo uno, que los borrachos son un peligro para el estado, mientras que el otro aseguraba que todas las encuestas le daban el triunfo, no cabe duda que así será este largo mes de proselitismo, nulas propuestas y nulas acciones.

*** la rebatinga por la paternidad de los pagos atrasados y destrabe de pensiones atrasadas a maestros está con todo su esplendor en el Congreso Local, sin embargo, los maestros saben muy bien que el Diputado y Líder de la Sección 39 del SNTE Adrián Orozco Neri a puesto empeño y dedicación en este problema ya agudo para el magisterio, y que otro diputados solo quieren utilizar el tema para sus fienes políticos y llevar agua a las cuencas de sus molinos partidistas.

***Bien le quedó el “no que no tronabas pistolita” a Leoncio Morán Sánchez, pues en menos de lo que cantó un gallo, se olvidó de sus reiterados choros y golpes de pecho y contrató a un cantante de música grupera en su arranque de campaña. Locho el entripado favorito de esta taquería está imitando al que tanto ha criticado: Jorge Luis Preciado.

 

De Tripita, aunque duela

***Parece que al líder del PVEM, Mariano Trillo Quiroz se le está cayendo su teatrito de que su instituto representa una fortaleza para la coalición que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, las tripas que está sintiendo al darse cuenta de que varios cuadros que posicionaron al Ecologista se están yendo a otros partidos o de plano, no quieren sumarse al proyecto, las versiones dicen que el colmilludo Nabor Ochoa ya no quiere ser verde ni tricolor, ahora cuáles siglas quiere contaminar.

 

Doble Picante

***Enchilada le dio al maestro en chantajes y dueño del PT en Colima, Joel Padilla Peña al ver a su ex candidato a la gubernatura del estado David Munro González, acompañar y levantarle la mano al abanderado del PAN Jorge Luis Preciado. Lo más lamentable es que el Padilla sigue con su discurso de que le meterá 20 mil voto a Nacho Peralta, cuando en la ordinaria obtuvieron poco más de 5 mil, a otro lado con las lenguas.

***Siguen los grafiteros pitorreandose de la sociedad al andar como "Pedro por su casa" pintarrajeando cuanta barada, cortina metálica, pieza de arte urbano y carro se les atraviesa, sin que hasta ahorita no sea posible haver nada para detenerlos. Los polis dicen que el nuevo sistema de justicia penal les impide detenerlos con el señalamiento de un ciudadano, que necesitan ser "agarrados" con las manos en la masa, pero... los cholillos pintarrajean a las 3 de la mañana, y a esa hora, los polis están dormidos...

***Nomás para que amarre, los "Robocops" capitalinos de la flamante "Polecía" Coordinada NO solo duplican funciones con los agentes de tránsito municipales, sino que andan "cazando" en quipo, como los velocirraptors. Ayer por la tarde a la altura del parque regional "Polictetos y Robocops", cada quien en sus patrullas detenían automovilistas a placer, sincronizandose "retebonito" para que no se les escaparan los conductores que se detenían asombrados al ser requeridos por patrullonas de la POolicía Coordinada, y es que, pareciera que la consigna es "sacar para su navida". pero eso si, los robos a casa habitación y el vandalismo en el primer cuadfro de la ciudad va a la alta.

 

Pocos sesos, pero bien pensados

***Cabeza han mostrado los consejeros del INE en este proceso electoral extraordinario, a diferencia del IEE han sabido manejar la situación sin que el cargo o la presión los afectara.

 

***Que pocos sesos muestran los candidatos que llevan a su militancia a las ruedas de prensa, tal es el caso de Locho que durante la solicitud de su registro se hizo acompañar por sus seguidores, quienes mostrando su poca inteligencia intervenían cuando los periodistas hacían las preguntas, ignorancia pura.  

***El Gobernador Ramón Pérez Díaz ha demostrado tener una muy fortalecida convicción con respecto a su responsabilidad con la transparencia y el respeto a las leyes electorales y despejó de tajo las dudas de algunos funcionarios que se cuestionaban si fuera de horarios de trabajo podrían participar en campañas políticas apoyando a su candidato favoritos, o que si lo de funcionarios era para cierto nivel... Pero ¡Tómala barbón! y al estilo de Rolón Michel con aquella frase célebre de "No le busquen chichis a las culebras" el Lic. Pérez Díaz sentenció: "Trabajador (funcionario, de confianza, de base, de primero, segundo, tercero nivel etc.) que desee participar en las campañas políticas en cualquier horario, o día de la semana, no importando fines de semana o vacaciones, tendrá que renunciar" ¿Así, o más clarito?

Buen provecho_!!!

 

 

 

 

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2015

 

LOS DE LENGUA PA EMPEZAR

 ***Los lengüetazos están a la orden del día, cómo hay columnistas de varios medios de comunicación que sólo llevan agua a su molino, unos apoyan al PRI, otros al PAN, y algún despistado a Movimiento Ciudadano, a ver quién da más, por lo menos un “huesito”.

 ***Los candidatos han cambiado su discurso, el del PRI José Ignacio Peralta Sánchez, ahora tiene un rol más activo en los señalamientos al candidato del PAN Jorge Luis Preeciado, quien por su parte trata de "victimizarse ante el electorado, si les creen o no, ya lo veremos después del 17 de enero.

DE CABEZA PARA LLENAR

***Veamos en esta contienda de qué están hechos los estrategas del partido azul y Movimiento Ciudadano, pues ya no estarán para hacerles el caldo gordo, ni el Ex Gobernador Mario Anguiano Moreno ni el ex presidente del congreso Martín Flores Castañeda. Ahora los candidatos tendrán que "hecharle mucho coco" para encontrar muy bien los motivos de crítica en su discurso y que no se les revierta; pero por lo pronto, con la desaparicón de Anguiano Moreno y Flores Castañeda del escenario electoral, el candidato Locho Morán se desinfló con la misma velocidad con la que creció su efímera fama luego de su actuación ante las cámaras en la saga "Corrupto, corrupto, corrupto I" y "Corrupto, corrupto, corrupto II" donde fue protagonista junto con Martín Flores Castañeda y Mario Anguiano Moreno de Coestelares respectivamente.

***Pero que falta de cabeza están mostrando los 25 diputados locales al llevar ante el pleno del Legislativo sus diferencias político-electoreras, sin el mínimo de vergüenza han llevado a las sesiones ordinarias dimes y diretes sobres afiliaciones partidistas; que si Nacho Peralta y Jorge Luis Preciado, ‘bla, bla, bla’. Señores ya póngase a trabajar: legislar y gestionar, no más.

 

DE TRIPITA PARA LLEVAR

*** El que trae a todos los diputados de todos los colores con torzón todo el tiempo es Miltón de Alva, quien con el paro de ser "Asesor" de su esposa la diputada de Movimiento Ciudadano Leticia Zepeda anda en el recinto como pez en el agua; habrá que ver si el congreso además de estar aguantando las intromisiones del exdiputado todavía le paga un sueldo como Asesor" a este señor.-

***Y el clientazo de esta taquería que no deja de sufrir de etuertos, Leoncio Morán Sánchez, pues ya candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, ha emprendido con una campaña intensa de desprestigio en contra de los candidatos punteros, con espectaculares en varios puntos de la ciudad. La pregunta es: ¿De dónde están saliendo los recursos económicos?

 

DOBLE CHILITO PARA SUDAR

***Los ciudadanos colimenses ya no saben ni que hacer de lo enchilados que están con la "flamante" Policía Estatal Coordinada" que no dejan de ser otra cosa que viles cuicos disfrazados de Robocops con sus uniformes, fornituras y camionetonas negras; pero con un cuico de tránsito adentro No sabemos si lo que falló fue la capacitación, pero los Superr Policías de la Coordinada, se pasan vigilando desde sus patrullonas a ver quien se estaciona en ralla amarilla, trae una luz fundida o no cede el paso para infraccionarlo. Ahora resulta que en lugar de que se redoble la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad (donde cada vez hay más robos y vandalismo) los "Polecías" andan duplicando funciones, porque los tránsitos de verde, siguen infraccionando a cuanto ciudadano se deje y los Super Agentes Coordinado ¡También...!!!, hágame usted el favor. Bien dice el dicho que aunque el cuico se vista de seda, cuico se queda

***Comiendo tacos de surtidita se quedaron los priístas, especialmente el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Manuel Andrade, al no lograr que la Fepade consignara a Jorge Luis Preciado Rodríguez, y de esta manera que no pueda participar en la elección extraordinaria. Aunque todo está en veremos, incluso los candidatos punteros corren el riesgo de no participar, todo se definirá durante su inscripción en el INE.

***El partido de las despensas, es decir el PRD, muestra cada vez más que los dinosaurios y sus crías se acabaron los tacos de surtida y moronga, y dejaron una pizca de chilito. De vergüenza cómo han manejado el proceso de designación del candidato a la gubernatura, donde incluso está la posibilidad de no presentar candidato, una lástima el jugarreta traicionera que le aplicaron a Martha Zepeda. Aunque, todo cae por su propio peso.

 

SURTIDITOS PARA REMATAR

*** Y mientras los "Cuicos" Coordinados en sus patrullotas nuevecitas andan multando viejitas por estacionarse en doble fila afuera de la farmacia del Pollo, una parvada de vándalos se ha adueñado de los edificios públicos y privados del primer cuadro de la ciudad pintarrajeando y vandalizando bardas, medidores de la CFE y cortinas metálicas de los negocios, sin que nadie meta las manos. Mientras esto sucede, el alcalde Insúa deja muy en claro que el coadyuva en la vigilancia solo del primer cuadro de la ciudad, pero no dice nada de que sus cuicos de lujo están muy ocupados en hacer funciones de recaudación para completar el aguinaldo y no tienen tiempo de andar cuidando propiedaddes ajenas.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado