La Taquería por el staff de CN Digital

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Takito1000

***Lo que se escucha y se ve, pero nadie quiere decir

8 de septiembre de 2016

Tacos editoriales

+++Nadie esperaba la salidad de uno de los hombres más fuertes del gobierno federal, un hombre de los primeroscon los que Peña Nieto corría para contarle todo, uno a los que más confianza le tenía: Luis Videgaray Caso. Es sábido que Videgaray junto con Aurelio Nuño pertenecientes al grupo Edomex, y Osorio Chong del grupo Hidalgo, son lo tres que principalmente le hablaban de cerquitas a EPN. Entre solamente estos cuatro solucionaban (o empeoraban) los problemas políticos, sociales y económicos del país. Este Petit comité, también es sabido que conformaba la terna de los "macizos" entre los que Peña Nieto seleccionaría a la candidatura del PRI para 2018. Ahora el grupo se reduce y la toma de decisiones para definir el derrotero que tendrá el país recaerá en menos personas. Es momento de que el presidente cambie la forma de gobernar, que escuche más a los grupos de poder, a los grupos sociales y a los grupos que mueven la actividad económica y política en México, para enderezar el barco y revertir la pésima imágen presidencial que en los últimos 12 meses ha llegado a niveles nunca antes vistos y ahora incrementada exponencialmente por el desafortunado affaire EPN-Trump-Videgaray; si el presidente continúa escuchando a solo un par de personas para resolver y decidir los graves problemas que nos aquejan a los mexicanos, sería de pronóstico reservado determinar el futuro del país; pero muy fácil vaticinar el futuro del PRI, será desastrozo.

 

+++La reanudación del Festival de Jazz en Colima es una excelente opción para "masajear" y relajar un poco los estrechados sentidos, especialmente el del oido y la vista, y los colimenses con mucha seguridaqd consumiran cada uno de los conciertos con gran entusiasmo; también este festival es una magnifica oportunidad de mostrar su arte a destacados jazzistas acuñados en Colima unos, y anidados en Colima otros, cómo el destacado saxofonista Binú Gross a quien la organización del Festival le rendirá un merecido homenaje por ser uno de los mejores exponentes del jazz en el estado. Vendrán a este gra evento jazzistas de talla internacional como Leika Mochán y el colectivo Trane Páramo. La iniciativa -y felicidades por ello- es de la Universidad de Colima con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal.

 

De tripita

+++Todos los diputados integrantes de todas las fracciones en el Congreso local se están llevando al pueblo entre las patas con su obstinación de ponerle cuatros y zancadillas al de enfrente, al de a lado, al de atrás, al de arriba y al de abajo, sin distinción de colores de sexos de amistades, credos, ideologías y creencias. El chiste es joder al otro, chingar a la otra fracción, lastimar al que sobresale, defenestrar al que manda, sobajar al que piensa diferente. Esta cámara se ha convertido en un entrenamiento de Boingy Boingy, es decir puro yoyo. Mientras tanto, se mantienen congeladas o se rechzan iniciativas importantes que bien pueden ayudar a los colimenses a superar muchas dificultades. Esperemos que para el próximo periodo de sesiones ordinario, se pongan a chambear en equipo, a debatir con seriedad, dejar la viscera a un lado y no estarle buscando chichis a las culebras, dijera el difunto Alfonso Rolón.

 

Tacos surtiditos

+++La presencia de Newton en el estado recordó nuevamente a los colimenses que la naturaleza no se anda con rodeos, que un hurcán puede ser devastador y que los colimenses debemos trabajar de la mano con el gobierno para reducir en la manera de lo posible los daños. Por otro lado, los medios de comunicación también debemos recordar que tenemos un gran compromiso social de informar puntual y verazmente, de alertar sin alarmat, de orientar y ofrecer a nuestros lectores, escuchas o televidentes a informaciones que les ayuden a mantenerse seguros y mantener segura a su famila; de esta forma, ayudamos a las instituciones responsables a realizar su trabajo con mayor eficiencia y nos ayudamos todos.

 

Tacos de lengua

+++Para los taqueros de CN Digital que con gusto le atendemos casi cada jueves, Nicolás Alvarado cometió una pifia garrafal al expresarse así de Juan Gabriel, coincuidimos también en que nadie debe expresasre de manera petyoratiba de nadie, pero mucho menos un funcionario público tan público como Alvarado, y peor, criticar a un artista público tan publico como JuanGa, y más "pior"recién fallecido. Pos es que, ¿en qué cabeza cabe criticar a un idolo de tal envergadura cuándo sus restos están todavía clientitos? ay criatura, ¿si no es para echarle flores para que abres la bocota?

 

 

1 de septiembre

Taquitos editoriales, a la orden de los comensales.

***Fue asombroso ver en el complejo administrativo del Gobierno del Estado la bandera monumental mexicana izada al revés; lejos de ser un llamado de auxilio por terrorismo, secuestro, sumisión o una forma de rendición ante fuerzaas enemigas (cualquier parecido con el caso Nico, los panistas y el PRI es mera coincidencia) el tema es que esto, que sin duda fue un error cometido al parecer por los elementos militares que son los únicos responsables de custodiar y manipular nuestro lábaro patrio, ha propiciado una gran cantidad de memes y comentarios burlescos, nomás hay que echarse un clavado en las redes sociales para ver el desbarajuste que la bandera voletada causó.

***En lunes de ésta semana, CNDigital dio a conocer dos datos importantes respecto al juicio que el PJF le seguía a Rigo Salazar Velasco por supuestos actos que propiciaron la anulación de la elección ordinaria a gobernador en 2015; y la otra las declaraciones de Rigo en el sentido de ser priista por convicción, y que sería el partido quien debería informar su estatus como priista; la entrevista con Rigo se realizó el sábado 28 de agosto en exclusiva en las instalaciones de CNDigital donde se tomaron las imagenes del documento de revocación que se publicó junto a las notas; dichas imagenes fueron tomadas por muchos medios locales, alguno incluso les pusieron su marca de agua, sin dar el crédito correspondiente a CNDigital. De nada. Lamentablemente, tendremos que poner en adelante nuestra marca de agua en imagenes propias, para evitar el plagio, que tan de moda puso en estos días Aristegui al ventanear la tesis de Peña Nieto.

 

***Tacos de frijoles

Nos cuentan que el evento "Es tiempo de comunicarnos" llevado a cabo ayer con el dirigente nacional del PRI y algunos medios seleccionados, transcurrió entre discursos y tacos de firjoles ( vianda con la que agasajaron a los medios invitados), en este evento de mediano "caché", se dio a conocer el "nuevo modelo" de comunicación del PRI y su relación con los medios; parece que este nuevo modelo comunicacional considera solo algunos pocos medios de comunicación, -según se apreció con el catálogo de invitados-, pero además, es evidente la jerarquización y trato que se dará a cada medio, pues mientras algunos no contaremos; otros muy pocos fueron privilegiados con la invitación a los taquitos de firjoles; pero uno más, -posteriormente al evento-, tuvo la distinguida visita de Ochoa Reza en sus instalaciones para una entrevista en exclusiva que ese medio publica hoy a 8 columnas.

 

***Tacos de lengua

***No nos crea mucho, pero anda el argüende de que el diputado Javier Ceballos en una borrachera, ya andando fumigado, soltó la lenguay presumió a sus compañeros de parranda, que el divorcio había sido un ardfid legal para birlarle el derecho de manutención a su hija de Yadira Nevarez, ya que con esa farsa al parecer logró darle a su ex mujer la mayoría del sueldo, para repartir muy poco a su hija legítima. 

***El mote de diputados Priindependientes que Luis Ladino les endosó a Nico y compañía, muestra el color del cristal conque los panistan y muchjos colimenses miran a estos chapulines congresistas; quienes miran ese color, no andan tan desbalagados con el tema, algo debe haber ahí, por lo menos hay visos de entregusimo con los nuevos funcionarios designados por Nico, y que entraron a sustituir a los funcioanrios colocados por los panistas; tods  son simpatiantes priistas, incluso hay exfuncionarios de Nacho cuándo mfue alcalde; no hay perredsita, Verdes o PTistas, no hay Aliancista y mucho menos panistas. Lo más probable es que si alguién le pregunta a Nico si los "independientes" cuidarán los intereses del PRI, la respuesta será -parafraseando a JuanGa- "Hay criatura, lo que se ve, no se juzga"

 

***Tacos de Trump(a)

Con respecto a  la visita del canidato republicano al gobierno de los Estados Unidos, el magnate dueño de medio USA, Donald Trump consideramos que luego de escuchar y leer los análisis de muchos, muchos politólogos, analistas, detractores, aplaudidores y merolicos, nos quedamos con lo señalado por el ex canciller Jorge Castañeda, quien palabras más o palabras menos, dijo que el ganón de este desafortunado encuentro fue Trump, pues Peña Nieto le dio estatura presidencial, lo subió al nivel de interlocutor con presidentes; y es que, el mentado muro ni existe, Trump no es presidente del gabacho y se le recibe en la residencia oficial. ¿Que irá a decir Hilaria, quien tiene más posibilidades de ganar?

 

***Tacos administrativos

Los usuarios de redes sociales se preguntan ¿por qué el gobernador y otros funcionarios del gabinete asistieron a un evento partidista en día y horario de trabajo si la ley de trabajadores al servicio del gobierno del estado dice que los funcionarios deben abstenerse de asistir a eventos o actos partidisats en horarios de trabajo?, ¿quien se asegurará de que les descuenten el día? ¿El congreso? Naaaaaa

 

***Tacos aclaratorios

Solo como aclaración: En días pasados publicamos una nota sobre el regadero de basura que todos los días se da en el Jardín de la Concordia o Jardín Juárez de esta ciudad, en esa nota, decimos que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto; derivado de ella, muchos usuarios se "ofendieron" y reclama por qué se señala alAyuntamiento, y por ello aclaramos:

1.- Los trabajadores del Ayuntamiento SÍ hacen su chamba y bien, barren y aspiran diariamente el jardin. Por lo tanto el Ayuntamiento SÍ hace esta parte del trabajo.

2.- Los usuarios NO tiran la basura en áreas verdes o calles del parque, lo hacen en los "botes" improvisados, por lo que los visitantes del jardín SÍ hacen su trabajao, de NO ensuciar.

3.- Los botes  que alguien pone en diferentes puntos del jardín, son botes de pintura, rejas de leche, cajas de cartón muy bajitos, muy pequeños, por lo que se desbordan y no resguardan su contenido que queda a merced de perros callejeros, zanates y el viento, que esparcen la basura por todos lados. Por lo que los botes NO hacen su trabajo y NO son adecuados.

 

De tal suerte que el Ayuntamiento debe proveer botes adecuados ya que ese SÍ es su trabajo, además debe procipiciar las políticas públicas necesarias para que los usuarios los utilicen, con la señaletica necesaria. Esa SÍ es obligación del Ayuntamiento.

 

 

 

18 de agosto de 206

Los tacos de la casa, los editoriales. Muy socorridos por los comensales.

+++La llegada de un nuevo Secretario de Seguridad Pública Francisco Javier Castaño Suárez, es sin duda bien visto por la sociedad en su conjunto, sin embargo, hace ruido el hecho de que sea un ex militar de otro estado, no obstante la experiencia que tiene como militar y como ex director de seguridad pública en Veracruz, en el periodo comprendido entre 2013 y 2014 en que ostentó varios cargos, entre ellos el de Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Coordinador de la Policía Naval en el puerto jarocho, tiempo en el que mantuvo la incidencia delictiva en la media nacional.Habrá que esperar los resultados que por el bien de todos los colimenses, deben ser buenos y rápido, muy rápido.

+++El tema de seguridad es grave y muchos de los índices de delitos escapan a la percepción de medios y ciudadanos, que nos vamos más por lo dramático de los delitos de alto impacto,  sin embargo, hay muchos índices en los que en el primer semestre de 2016 estamos muy mal con respecto al primer semestre de 2015, y que es urgente atender de manera preventiva, como  el robo con violencia a transeúntes que en el primer semestre de 2015  arrojó 8 casos, y en el mismo periodo de 2016 se generaron 104 robos a transeúntes con violencia, es decir un 1,200% más; en el rubro de robo común con violencia, este primer semestre de 2016, hay un alarmante incremento del  350%  pues en 2016 llevamos 170 casos cerca de (un asalto diario) ya que en el primer semestre de 2015 hubo 48; otro incremento muy preocupante es el 400% que hay de diferencia en ambos semestres, pus mientras que en el primer semestre de 2015 hubo 279, en 2016 llevamos 1,133 esto es un promedio de 6.2 robos sin violencia a casa habitación. Estos datos con toda seguridad fueron definitorios para el relevo del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública al ser un tema de prevención.

+++El diputado local “independiente”, Nicolás Contreras Cortés se está atragantando y arrepintiendo de todo lo que decía y pregonaba en el año 2010 sobre el tema del reemplacamiento. Este chapulín partidista ahora guarda silencio respecto a esta situación, dice que no conoce una propuesta concisa y sólo muestra que ya dobló las manitas y que tronó la mayoría del PAN para entregar el poder del Legislativo nuevamente al PRI.

 

De lengua me como un plato

+++De plano el alcalde de Comala, Salomón Salazar se la rajó al entregar “equipamiento” a sus policías municipales. Como un hecho rimbombante, el priísta entregó 25 impermeables. 

Cuídense delincuentes, no saben la que les espera.

 

+++Morena Colima, cada vez demuestra su falta de visión política. De nueva cuenta evidenciaron públicamente sus diferencias ya que el general Gallardo, declaró a un medio de comunicación  que el grupo de Vladimir Parra Barragán está haciendo contra-campaña en su contra. Lástima, son 10 los que integran este partido político, y se dividen.

+++Ya le andaba al diputado local y presidente del PT, Joel Padilla Peña cuando le cayó una mujer que lo acusó de correr a su hijo del Cendi sólo porque no quiso hacer campaña a favor del PRI e Ignacio Peralta Sánchez. Como si no supiéramos como opera este tipo oportunista, que donde ve hueso va y lo disfruta. 

 

Con salsa extrapicante, ¡pa’ que amarre..!

+++La columna Opinión de Héctor De Mauleón en el Universal “La guerra entre el Chapo y el Mencho”, deja entrever la posibilidad de que el atentado al ex gobernador Fernando Moreno Peña fuera perpetrado por instrucciones de Gerardo Mendoza “El flaco” y el R-18 que habrían iniciado en 2015 una limpia en Colima para eliminar del estado a los integrantes del Cartel Nueva Generación de Jalisco. La columna está levantando mucho polvo y paja en Colima, especialmente en la redes sociales que la polémica genera intensos debates entre los cibernautas que opinan sobre la calidad y veracidad de la información.

 

Surtiditos

 

+++Los atletas mexicanos en las Olimpiadas en Río no han sido lo destacado que quisiéramos y los resultados son malos, que decimos malos, pésimos. Es lamentable que en México nos emocionemos y aplaudamos los triunfos de países latinos hermanos, adoptando a sus atletas como propios por las ganas de triunfar. Hace mucha falta mejorar el sistema de promoción deportiva en México y enseñar a los niños y jóvenes que no solo el soccer es deporte.

 

 

 

11 de agosto de 2016

Los tacos editoriales, favoritos de los clientes

***La presentación del Plan Estatal de Desarrollo es un acto importante que presenta a los sectores económicos, polìticos y social de un estado, los planes que tiene el gobierno a corto y mediano plazo para lograr crercimiento económico, seguridad social y gobernabilidad, presentando acciones concretas planeadas. Esperamos con interés la publicación del PED 2016-20121 para realizar un análisis y ofrecer a nuestros lectores el punto de vista de CNDigital. Sin duda este acto es uno de los más relevantes en lo que va de la administración del priista José Ignacio pralta Sánchez y despierta todo tipo de espectativas y opiniones.

***Como lo señalamos en nuestro editorial del pasado 2 de agosto "Kristian Meiners un ciudadano opaco"  es importante que se transparente el arrendamiento de la camioneta blindada en que se transporta el gobernador Peralta, tal como lo solicitó el lider estatal de Movimiento Ciudadano leoncio Moran, y es que, no sabemos por qué Kristian Meiners se empeña en ocultar estos datos cuándo no tienen nada que ver con el tema de seguridad, una cosa es que reveles el itinerario de la Yuikon cuando viaja el gobernador en ella y la ruta que seguirá en el traslado de un destino a otro, a que digas cuanto cuesta el arrendamiento. Lo que si sabemos ers qwue no todos los miembros del gabiente están de acuerdo en esa postura e incluso, han pedido que se transparente un tema que no tiene mayor problema. "No hagas cosas malas que parezcan más malas" pareciera que así malinterpreta el dicho Meiners.

***Una carga para el estado resultan ser los vivales de ¿Como vamos? Colima, que con todo descaro le estarán bajando 8 millones de pesos al erario para "fiscalizar" al gobierno. Si los señores de esta Asociación -expertos en chantaje- tienen tanto deseo de fiscalizar al gobierno, ¿Porqué no se hacen una cooperacha entre ellos para soportar los gasto? de esta forma, hasta se paran el cuello en un ejercicio de transparencia real y sin ninguna duda sobre su libertad para actuar. De igual manera nos preguntamos para que demonios tenemos a la Contraloría del Estado, y peor aún al OSAFIG que ya bastantes recursos se llevan al año para que ahora tembién se le tenga que pagar un dineral a estos simuladores.

 

 

7 de agosto de 2016 

Tacos editoriales, los preferidos de la clientela

***Mal andamos si el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez piensa que con magia se arreglarán los problemas y temas pendientes, especialmente el de la inseguridad; y es que la semana pasada el mandatario declaró a los medios no ser Harry Potter para arreglar todo con una varita mágica... es una gran verdad, la magia no arregla los problemas, solo el trabajo, la capacidad, la estrategia, la coordinación interinstitucional y el compromiso de gobierno y sociedad lo logran...

***Un gran esfuerzo hacen las autoridades de Protección Civil para evitar lamentables perdidas humanas durante contingencias ambientales como la que azotó la zona costera de Colima este fin de semana, sin embrago, al menos en los medios no se percibió la coordinación que hubo en la pasada temporada de lluvias donde todas las instancias actuaban a una sola señal para evitar confundir a la población, ahora se vio como que cada instancia hizo lo suyo por separado... ¿o será porque los municipios más afectados no son priistas?

 

Los de sesos, son escasos, pero hoy si hay

***El trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Cultura en torno a los grupos artísticos establecidos en Colima desde hace años y desaparecidos prácticamente los dos anteriorers sexenios es notable, ver a talentos de experiencia como Augusto Albanez y Jaime Velasco realizando presentaciones en giras y en escenarios como el Teatro Hidalgo no solo dignifican al creador y su profesión sino que amplian la ofedrta cvulktural del estado; no hay que olvidar que muchos de estos creadores de experiencia, han sido generadores de públicos y profesionales de la cultura de hoy.

 

De lengua, de esos hasta sobran...

***En un show mediático se convirtió la manifestación en contra de los diputados locales, donde de manera abusiva actores políticos se colgaron. La que destacó por su afán de protagonismo, como siempre, fue Martha Zepeda del Toro, quien al parecer quedó frustrada por su rotundo fracaso en las dos elecciones a gobernador en las que participó bajo las siglas de partido de las despensas, el PRD.

***Porque en esta taquería estamos comprometidos con la verdad, les informamos que la dizque líder del movimiento #yonosoy200mil, Patricia Mendoza Romero, apoyó al hoy gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la campaña ordinaria, emanado del RIP, perdón el PRI. La señora dice que es periodista con una trayectoria de 16 años, sin embargo, verdaderos comunicadores han dicho que no es lo mismo ser lector de noticias, que andar en la “perreada” que busca a diario la nota.

***Pobre del diputado local Riult Rivera, quien por andar saliendo a dar la cara, los manifestantes le gritaron e insultaron. Lo peor de todo es que Martha Zepeda, abusando de la situación, le hizo “manita de puerco”.

***Más que vergüenza dan las respuestas del presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, en su afán de defender al gobierno del estado ante las críticas por la ola de violencia, cae en el cinismo de mencionar que no sólo es responsabilidad de Nacho Peralta, habría que recordarle al ex secretario General de Gobierno todo lo que dijeron en campaña, a ver si no se atragantan con la lenguona.

***Siguiendo con los manifestantes, esta taquería está a la espera de que se planten a las afueras del Palacio de Gobierno para que griten en contra de los despilfarros que ha hecho el gobierno del estado como la compra de La Campana, la camioneta blindada, y los policías que fungen como guardaespaldas del varios funcionarios públicos.  

 

Surtidito

El alcalde de Minatitlán Horacio Mancilla hace bien en exigir que la minera Peña Colorada aporte algo de recursos al municipio a manera de contribución, y es que, en entrevista exlusiva para CN Digital, el alcalde señaló que el consorcio acaba de contratar 1200 nuevos trabajadores foráneos que tendrán que vivir el municipio, que utilizarán calles y alumbrado público, que consumirán agua, que generarán basura y necesitarán seguridad pública y otros servicios municipales, sin que la minera haga absolutamente nada para contribuir...

Siguiendo con Minatitlán, denuncia también el alcalde Mancilla que la presa de jales que la empresa tiene en las Guásimas, debió quedra en deshuso desde 2010, pero que la empresa ha ido creciendo la cortina, añadiendole material para poderla seguir utilizando, al alcalde le preocupa que este crecimiento de la cortina de la presa (más de 30 metros en 6 años) termine por derrumbarla provocando un desastre ecológico y tragedia de proporciones desatrosas, incluso dijo el alclde "podría ser peor que la tragedia y desastre ocasionadas por el ciclon de 1959" 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio