La Taquería: Lo que todos ven y escuchan pero no se animan a decir

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Taqueriaxxx

Tacos editoriales, los preferidos de la casa.

***El gasolinazo y la incapacidad para comunicarle a los ciudadanos su necesidad y naturaleza, extenderá una factura muy elevada al presidente Peña Nieto, quien con esta decisión -justificada o no-, ha reavivado la campaña mediática en su contra, especialmente en las redes sociales, donde las legiones ausìciadas por personajes de izquierda en favor del PEJE no soltarán ya el gobierno federal y al propio Peña Nieto con miras a los comicios 2018, aprovechando su refrán favorito “A río revuelto, ganancia de pescadores”. Son muchos los errores comunicacionales en los que el área de Comunicación Social de la Presidencia ha incurrido en esta materia, pero, las estrategias emanadas de la coordinadora de estrategia digital de la presidencia de la república Alejandra Lagunes,  son peores, son garrafales y absolutamente dañinas para la imagen presidencial. El equipo de Milenials de chalequito rojo que dirige Lagunes, sistemáticamente ha ignorado y desestimado a las legiones, propiciando con ello que hoy por hoy, se tenga la peor percepción de imagen presidencial que haya tenido un presidente mexicano en los últimos 100 años.

En Colima, sería recomendable que quienes dirigen la comunicación social del estado, analicen esas graves fallas cometidas en la federación, para evitar que la percepción popular de la imagen del gobernador no sea dañada por decisiones equivocadas.

 

Tacos de lengua

***”1000… 1000… 1000 es el número de manifestantes que bloquearemos el jueves el Puerto de Manzanillo…” se cansó de pregonar aquí, allá y acullá, Arnoldo Vizcaíno, sempiterno líder de la PUC (Productores Unidos Por Colima) y padre de la Secretaria de  Desarrollo Social del Estado la perredista Indira Vizcaíno. Hoy, que ya se bloqueó efectivamente el Puerto son apenas 150 personas si acaso las que se manifiestan. Muchos de ellos no son reconocidos como colimenses debido a su vestimenta, sospechando que se han traído agitadores de otros estados para lograr el cierre. Parece que Arnoldo Vizcaíno no trae ya el pegue que otrora traía, aunque si los recursos para hacer la movilización, conociendo cómo masca la iguana en estos asuntos, es evidente que hay financiamiento externo para realizar este paro, lo que a todas luces revela que hay intereses políticos más que legítimamente sociales en este asunto.

 

Tacos sin sesos

***El cierre del Puerto a manos de un grupo comandado por el padre de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado Indira Vizcaíno, generará más daños a la sociedad y a la iniciativa privada de los imaginable; estibadores, operadores de grúas y montacargas, choferes, contratistas, proveedores de alimentos, restaurantes, y prestadores de diversos servicios deberás suspender sus actividades o disminuirlas, esto en el impacto directo local, sin embargo, a nivel estatal, nacional e internacional serán los daños mucho mayores, empezando con la amenaza latente de algunas navieras para retirarse del puerto y regresar a Lázaro Cárdenas que ha mejorado enormemente la seguridad de sus operaciones; la huida de aerolíneas es otra posible consecuencia; la retirada de operadores turísticos que mueven cruceros monumentales a Manzanillo y las grandes pérdidas que se generarán a transportistas y maniobristas. Urge solucionarlo.

 

Tacos de labia, digo de labio

Hasta el hartazgo tiene la clase política a los ciudadanos con este tema del gasolinazo, todos los actores políticos se montan en este desenfrenado festín de declaraciones, insulsas las unas, demagógicas las otras, estúpidas las más, inútiles todas (o casi todas pues) ya sea defendiendo o criticando el gasolinazo, los políticos dejan de lado su verdadera razón de ser, los ciudadanos y el país, para defender su zona de confort, su fuente de ingresos (no su empleo) o su posición en un proyecto político. Hace mucho que los políticos abandonaron los ideales de la democracia para actuar solo en favor de sus propias necesidades y los mandatos de grupo. En este sentido, es lamentable el gasolinazo así como las diferentes líneas discursivas que manejan los políticos al abordar este tema,  pero quizá, por fin esté cayendo una esperanzadora gota a favor de los ciudadanos, una gota oportunas y necesaria, la gota que derrame el vaso…

 

Otro de aire (nada de sesos ni nada de carnita)

La senadora de la República Itzel Ríos de la Mora, se sumó (cuál es su costumbre) a la sección de declaraciones estúpidas en torno al gasolinazo y los bonos para combustible que reciben los legisladores. Insensible y torpe, la Senadora salió en defensa de los suyos -la clase política- argumentando que “retirar los bonos o apoyos para gasolina a legisladores no resuelve el gasolinazo”. ¿Así o más insensible?


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado