La Taquería: Lo que todos ven y escuchan pero no se animan a decir

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Takito1000

Tacos editorales, un manjar para los comensales.

+++El reclamo ciudadano a los diputados para que renuncien a su bono de gasolina es legítimo y ellas y ellos deben tener la calidad moral de reuncia e él. Son varios los legisladores que han manifestado su punto de vista al respecto y hay algunas declaraciones de legisladores locales y federales que rayan en la estupidez por su falta de sensibilidad, por ejemplo, el Priista Santiago Chávez de Tecomán, quien a pesar de ser dueño de gasolineras dice que los 10 mil pesos para gasolina no le alcanzan para ir y venir de Tecomán a Colima el tipo este no sabe que hay maestros, médics y empleados en empreesas privadas que tienen que pagar con la mitad de sus sueldo, sus traslados diarios a diversos muncipios.; otra que de plano calladita se ve más bonita es la senadora Itzel Ríos de la Mora, quien trata de minimizar lo lesivo y abusivo de ese bono para combustibles al señalar que quitarles la prerrogativa a los legisladores, no va a resolver la problemática y mucho menos la grave situación económica que vivimos los mexicanos. Puros fallos.

+++ El papel que juegan las redes sociales en la difusión de la informaión es cada vez más importante para a lka vez más peligroso, para muchos usuarios, el Facebook es su principal fuente de información, y acuden a ella, comparten y replican sin pudor y sin haber confirmado la fuente. Facebook está plaqgado de páginas que simulan ser fuentes fidedignas de información y no son más que sitios de mala fe, que pretenden crear corrientes de opinión negativa, para, en la mayoría de los casos, desvirtua a personas, políticos y proyectos. Es importanmte no caer en el garlito y verificasr muy bien las fuentes antes de concluir en replcarlas.

 

Tacos surtidos

+++El tema de la inseguridad que priva en el estado, mantiene a los ciudadanos no solo alerta, sino también preocupados. De ser cierto el rumor de que será propuesto como nuevo Procurador de Justicia en el estado el ahora encargado del despacho José Guadalupe Franco Escobar podría generar condiciones positivas en la seguirdad, toda vez de que al parecer y según se comenta en los corrillos políticos, Franco Escobar es un policía de oficio y destaca como uno de los más honestos en el ámbito ministerial, quizá con su llegada mejore no solo la percepción que se tienbe de Colima en el extranjero y el resto de país, sino lo más desable, que se controle en verdad la inseguridad. Por otro lado, las múltiples denuncias que este funcionario tiene en CNDH son generalmente producto de la inconformidad de los detenios y en muchas ocasiones una estrategia legal de defensa, mientras la CNDH no emita una recomendación en contra de la asunción de Franco al la PGJE deberá dársele el beneficio de la duda y respaldar su actuación para en un tiermpo prudente verificar los resultados.

Tacos de lengua

+++Son muchas las quejas de ciudadanos tecomenses por los arranques constantes que muestra el alcalde Lupillo Rivera, quien bravucón, grita y amenaza a los ciudadanos que osan cuestionarlo, la última es el reclamo de un usuario de Facebook, un joven que molesto por la siutación económica que se viver en el país y en el muncipio, gritó "ratatero" al alcalde, quien reaccionó de manera violenta al descender de su vehículo y junto con sus guaruras, buscar a gritos al culpable berreando frenético  ¿Quién me llamó ratero, quién me llamó ratero?. Mas allá del hecho inaceptable de que el joven gritara a Lupillo García Negrete "Ratero", la reacción desmedida del funcionario es lo que llama la atención y es de lamentar, repitiendo que no es la primera vez que alguién se queja del impulsivo isntinto del alcalde. La piel delgada no encaja en el perfil de un alcalde y Guadalupe García Negrete demuestra con creces ser de piel delgada, una ollita de tonalá pues.

 

Tacos con harto chilito

+++El show del descuento del ISR en el aguinaldo a los maestros de la sección 39 del SNTE, pareciera un montaje para favorecer políticamente al líder de los diputados independientes y Coordindor del Congreso Estatal, Nicolás Contreras, toda vez de que fue precisamente "Nico" qien salió a dar la cara por los Maestros, solicitando al gobernaor "un heróico rescate" para resarcir al gremio los impuestos cobrados, siendo lo más criticable del asunto, que los exlíderes magisteriales Federico Rangel y  Adrián Neri, ni tardos ni perezosos apoyaron la petición; y decimos que es cuestionable, pues son precisamente Neri y Rangel Lozano quienes debieron haberse proclamado desde un principio, pero tal parece que es una estrategia para finalmente crecer la figura destartalada de Nicolás Contreras ante el gremio magisterial, para devolverle el control de la 39, al ex lider y ahora jefe de los diputados priistas y panalistas, quien pondría la sección en bandeja de plata al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto