La Taquería: Lo que todos ven y escuchan pero nadie se anima a decir

Por Staff de CNdigital
Publicada el

Lataq

Tacos editoriales, los favoritos de la clientela.

+++El anuncio de que en el parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez serán invertidos dineros privados para comercializar turísticamente ese pulmón, ha polarizado en cuestión de horas a los colimenses debido a la información incompleta entregada por la SECTUR al público a través de los medio de comunicación, información en la que no se aclaró el destino del centro de convivencia de la Tercera Edad que desde la inauguración misma del parque ha atendido vía DIF Estatal las necesidades de esparcimiento y recreación de los cientos de adultos mayores, información a medias que ocasionó que las personas de la tercera edad se manifestarán en este centro de convivencia, externando su preocupación a ser desalojados de este lugar; esto obligó al gobierno estatal a completar la información y explicar en un comunicado que el centro de convivencia y/o sus usurios no serán removidos o se verán afectados (sirva este humilde taco editorial para futuras referencias). Por otro lado, el anuncio de la concesión que se otorgará a una asociación nacional de zoológicos ha despertado también las dudas de si será o no privatizado, algo que el propio Secretario de Turismo aclaró al señalar que “El parque de ninguna manera se privatizará, que si será concesionado, pero el parque seguirá siendo de los colimenses…” sin embargo, es necesario que se aclaré más aún la diferencia entre privatizar y concesionar, pues a ojo de buen cubero, a nosotros nos parece lo mismo.

No es primer espacio público del gobierno que esta administración destina a la recreación mediante la fórmula dinero privado + inmuebles del estado, quedando la sensación de que estos espacios del pueblo, serán utilizados por empresarios para hacer dinero con la lana del mismo pueblo, es decir, le prestas tu casa a un amigo para que la pinte, la impermeabilice y se la rente a tus hijos al doble de lo que tú se la estás rentado a él, ¿así parece, no?

 

Tacos de trump-a

***La derrota de Hillary Clinton, o más bien el Triunfo de Donald Trump son temas que calientan harto de momento, pero que en realidad se debe dar tiempo a que maduren, y no llorar antes de que nos peguen; no son cientos, sino miles de factores los que intervendrán para que las amenazas de don Trump no estén ni cerca de cumplirse; escuchando varias horas de análisis por tv, foros de internet y radio, así como después de leídos millares de letras en notas y columnas periodísticas escritas, pudimos tener la oportunidad de hacer algunos análisis propios y entender por qué no será tan fácil el asunto. Primero y muy claro, el tema de los inmigrantes es sin duda alguna en primer término, tratar de documentar a todos los que pretenden ingresar a ese país, -de ahí su urgencia del absurdo muro-; sin embargo, nunca se ha dicho que el muro no tendrá puertas y esto es obvio, pues las puertas las ocupa USA tanto para entrar a México, como nosotros las ocupamos tanto para entrar legalmente a Gringolandia. Es decir, las personas que desean ingresar a USA para turistear, estudiar, trabajar o hacer negocios, seguirán teniendo al menos los próximos dos años las mismas posibilidades de visa que las que hoy tenemos todos.

Otro factor es el de quitar empleos a los inmigrantes para dárselos a los que votaron por él (por esa promesa votaron) sin embargo, esos empleos que ocupan hoy los indocumentados son empleos que los “White trash” no quieren, por eso están ahí disponibles para los indocumentados que no les importa pizcar, lavar platos o cañerías y hacer la talacha pesada y riesgosa de la construcción; además, ya nos imaginamos lo contentos que estarán los gringos de perder mano de obra barata y todo el dinero que generan en consumo de alimentos, rentas y esparcimiento los millones de paisanos migrantes que están allá solo por trabajo y viven de manera temporal. Al tiempo.

 

***Quienes dan ahora al Presidente EPN y Luis Videgaray la estatura de estadistas por haber vaticinado el triunfo de Trump; quienes claman y vitorean el regreso de Vicegaray al a la corte de EPN están como decían en el barrio, bien, pero bien… equivocados. 

El escándalo no es que el presidente hubiese invitado y atendido al candidato que la gente pensaba perdería, no, ese no es el tema. El tema es que el presidente EPN, por escuchar a Vicegaray, equivocó la estrategia al invitar a un candidato –al margen de triunfos y derrotas- que denostó a los mexicanos, que nos llamó violadores, asesinos, rateros y drogadictos, un candidato que nos intentó humillar y que dejó muy en claro que no quería a los mexicanos en su país. Esto es lo que nos enchiló a los mexicanos y por eso, no cambia el hecho de la torpeza y falta de política elemental haberlo invitado, el hecho de que ganara Trump no quita o borra milagrosamente las ofensas que nos profirió. No se quiera rescatar del descrédito presidencial de EPN y la triste memoria a Luis Videgaray con la victoria de mr. Trump, no señores…

 

Tacos surtidos

+++El delegado federal de la SEP Miguel A. Aguayo López anunció un nuevo programa que sustituye al desastroso programa de las 240 mil laps que entregó la SEP (equivocadamente se lo acreditamos a la SubSria de SCT, de Ignacio Peralta Sánchez  por lo que va la corrección)  a estudiantes de 5to de primaria,  y es qué, se sabe que de las laptops entregadas, la mayoría acabaron empeñadas en casas para eso, cantinas y bares, o desbloquedas para su venta por los padres de familia o hasta los mismos maestros y escolapios, lo que dio al traste con el programa, y los mil millones de pesos gastados.

El nuevo programa que sustituye al de las laps, es llamado Aprende 2.0, y arrancará con el equipamiento de 3 mil escuelas que se dotarán de aulas tecnológicas con 20 computadoras, además se trabajará en una superplataforma digital vrtual interactiva, que aproveche los recursos de alumnos, maestros y las autoridades educativas, en una comunidad. A decir de Aguayo López, Colima estará entre los estados que serán piloto de “Aprende 2.0”, aunque no se sabe aún que municipios y escuelas serán beneficiadas. Esperemos que ahora si le atinen...

 

+++Un tema que suena bien, es el que presume la SEJUV y que pretende dotar de un Smartphone (habilitado como punto de venta), a los emprendedores colimenses (no importa sexo o edad) que tienen necesidad de realizar cobranza fuera de sus establecimientos, es decir, cualquier comerciante o prestador de servicios que necesite cobrar en la calle o a domicilio, podrá hacerlo armado con un teléfono inteligente y diversas utilidades y software, recibiendo pagos de tarjetas de débito o crédito, lo que estimularía sin duda la economía. El uso de las tecnologías para incentivar la productividad es el rumbo que deben tomar los gobiernos y la ip, y en CNDigital, siempre estaremos apoyando esas propuestas.

 

+++La seguridad en el estado sigue siendo una de los principales problemas de la actual administración, y es que, a días de que salga para el mes de octubre el índice de Incidencia delictiva en México, que cada mes genera el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, no se ve como bajarán los primeros lugares que se han mantenido desde inicio de esta administración, en asesinatos, robos con violencia a hogares y transeúntes, y asaltos a negocios entre otros índices que nos mantienen en la mira nacional.

+++Parece que las elecciones internas del PAN serán de jaloneo entre dos candidatos y las fuerzas que representan, por un lado Enrique Michel que impulsa el Senador Jorge Luis Preciado y su equipo, y por el otro, Julia Jiménez impulsada por el grupo de quien se sospecha mueve  muchos de los “teje y maneje” underground del congreso, Pedro Peralta. Aquí es donde el tercero con posibilidades, Pedro Palomera, debe aprovechar la polarización de las fuerzas, y lograr que converjan hacia su proyecto, esto oxigenaría al maltrecho AN.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto