La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Por Staff CNDigital
Publicada el

Taquery

***Encuestas distorsionadas

***Indira va por la diputación federal con Morena

***Modelo de reforma a reglamento de tránsito de Moran Rodríguez, es ejemplo

Tacos gobernador:

***El enfoque que un rotativo local tuvo de la Encuesta Nacional 2017 recién publicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, no corresponde a la realidad y se percibe un sesgo de la información.

La nota principal de este medio publicada el 4 de septiembre de 2017, sin firma de reportero, cabeceada : "Ignacio Peralta, gobernador más honesto del país" ; con un sumario que sentencia: "La Encuesta Nacional 2017 del gabinete de comunicación estratégica posiciona al Gobernador con la menor percepción de corrupción en el país" nos obliga a hacer las siguientes precisiones, dado que CNDigital publicó originalmente la siguiente nota  "Encuesta revela que la mayoría de los colimenses reprueban a Nacho Peralta" basada en dicho estudio, van las acotaciones:

1.- El periódico basó su nota en la interpretación de la pregunta "De los siguientes problemas, dígame ¿cuál es el que más afecta a su etado? La respuesta de los colimenses encuestados, coincidió en responder que el problema más grave del estado es la inseguridad con un 71.8%; es decir, aun cuándo la corrupción pudiera estár presente en el imaginario colectivo, no fue considerado, ya que solo el 13.8% de los encuestados afirmó que este es el principal problema, lo que refleja la preocupación que tienen los ciudadanos por su seguridad y la de sus familias, dejando en un segundo plano la corrupción.

En este gráfico, se puede ver como en la nota del ese medio, tomaron solo la segunda columna como referencia, soslayando la primera:

2.- La pregunta está contextualizada en el apartado "percepción del estado" del estudio,  por lo tanto, no se refiere al gobenador, sino al gobierno del estado en su conjunto, así es que, endilgarle al gobernador ese atributo de honestidad está desproporcionado y fuera de contexto.

3.- Más aún, en el apartado "índice de desempeño del gobernador" en el que se refiere a él como persona y mandatario, los resultados de la pregunta que tiene que ver con la percepción que tiene la población sobre la honestidad del gobernador, le son completamente adversos, ya que cerca del 75 por ciento de los colimenses manifestó que no le dejaría las llaves de su casa a José Ignacio Peralta Sánchez. 

 

 


Cabe señalar que el medio en cuestión, no cita e incluye un link o capturas de pantalla de la Encuesta Nacional 2017 para poder cosnultar la versión.

Triste papelón el de intentar distorcionar lo datos duros para quedar bien con el amo.

 

Tacos piratas

***Modelo a aeguir resultó ser la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Viálidad de Manzanillo que propuso el regidor Fernando Morán Rodríguez y fue aprobada por el cabildo porteño . En ese municipio costero, ahora los ciudadanos que se vean inmiscuídos en un percanse víal, podrán decidir (sí es necesario) qué servicio de grúas utilizarán, y en qué depósito vehícular será resguardado; también, la reforma, evitará que los agentes de tránsito, quiten los documentos personales como licencia o tarjeta de circulación a los implicados. La iniciativa fue tan exitosa y bien acogida, que ahora,  legisladores de otros poderes están proponiendo enmiendas a los respectivos reglamentos de sus  municipios de origen, como el Diputado Local Santiago Chávez, que al estilo "cazagoles" del épico delantero de Pumas y Atlante Evanivaldo Castro Cabinho, vio pasar el balón y reventó un trallazo para tratar de anotar, al propiciar un exhorto del congreso al Municipio de Tecomán, para que igual que en Manzanillo, tampoco sean retendios los documentos personales a conductores infraccionados, lo verdaderamente bueno cuenta, y que mejor que se siga contando.

 

Tacos polacos

***Un pajarito nos dijo que esta semana se decanta Morena por las candidaturas a las posiciones federales y, de acuerdo a la cuota de género y candidaturas externas que éste isntituto político se planteó, se sabe que Indira Vizcaino irá como externa a la Diputación Federal con el apoyo de las pocas pero aguerridas bases. En esta nominación, al parece coinciden las fuerzas locales con el CDN de Morena, por lo que la unción de Indira será "pecata minuta" al estar ya planchadita.

 

Tacos de canasta

***La canasta básica de por si por ya por las nubes, ahora con estas lluvias se puede convertir en un zeppelin inalcansable, pues algunas cosechas se están perjudicando, tal es el caso de la cebolla que anda por los cielos, con precios verdaderamente de miedo, en algunos sitios llega hasta los 29 pesos por kilogramo, y ni hablar de la cebolla con rabo, pues por las lluvias está muy cara, escasa y fea.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos