ACTUALIZACIÓN La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie dice.

Por Staff CNDigital
Publicada el

Taqueria1000

Nos llegan estos tacos que serán una delicatessen para unos, y sin duda les dará chorrillo a otros. Son suertes.

 

Tacos “El arrepentido”

***No se descarta que José Manuel Romero haya sido desinvitado para el evento del Premio Estatal de la Juventud 

El director del Imjuve agenda encuentros con jóvenes de diversas entidades de la República, para reunirse y estar presente en la entrega de los galardones estatales como parte de las acciones de acercamiento que tiene el presidente Peña. Pero en Colima, a pesar de que fue invitado y "palomeado" por el gobernador, habrían ordenado desinvitarlo para evitar su asitencia. Se filtró entre los asiduos visitantes a la casa de gobierno, que JIPS, encolerizado, le dijo a Gamaliel: ¡Que no asistia Romero Coello!... Los cambios ánimo son cada vez más frecuentes y sin explicación aparente.

Como respuesta, trascendido que debido al poder de convocatoria de Romero, éste se reunirá con los galardonados en próximos días, en un convivio ofrecido por el propio Director General del IMJUVE, ya veremos.

 

Tacos de moronga (por aquello de la sangrita pesada)                       

Anda muy bravo el subdelegado del Issste por quedarse con la delegación Colima.  Amafiado con una pluma galardonada, se confabulan para armar grillas a varios funcionarios y limpiar el camino. Dice el sub, que cuenta con el apoyo de secretarias, y se siente iluminado por el presidente, y, con ese argumento, trata de quedarse con la delegación que andan mal, y a pesar de ello, tuvo la desafortunada decisión de golpear al hermano de la senadora Itzel Ríos. Se cuenta que, como mayate  en palmera, un columnista chayotero, le ronronea al oído, e hizo que el funcionario optara por los golpes antes que el diálogo. Menos mal que no estamos en el lejano oeste, sino sacaría una pistola… 

 

 

 

Tacos editoriales

***Cómo un área de oportunidad para mejorar, encontró el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, la actualización de alerta de viaje a México emitida por el Departamento de Estado Norteamericano a sus ciudadanos y funcionarios consulares. Para Colima, esta actualización de alerta lanzada hace unos días, es muy preocupante, toda vez que se incluye el estado y particularmente el destino turístico de Manzanillo. Sabedores de que Manzanillo no es el destino mexicano favorito de los estadounidenses que prefieren Cancún, Riviera Maya o Playa del Carmen, el ser incluido Manzanillo en la alerta, diezma considerablemente las posibilidades del puerto para ser considerado como un destino alternativo por los vecinos güeros, que sin lugar a dudas, preferirán otros destinos mexicanos menos violentos estadísticamente hablando.

 

***A doña Martha Zepeda le pasó como al mapache y su terrón de azúcar, disfrutó por unos instantes del dulzón sabor del poder y de pronto, como dijo Javi Noble ¡puuuuummm! se lo arrebataron. Queda la impresión de que mientras se re-acomodaban las fuerzas internas del PRD local, dejaron que Zepeda anduviera del tingo al tango abanderando cuánta lucha social (válida o no), se encontrara, lo que se tradujo en el descuido del trabajo partidista real como delegada del partido del Sol Azteca, con las bases y militantes locales; esto fue tolerado por la dirigencia estatal y nacional mientras no estaban cerca las elecciones, que al estar ya a la vuelta de la esquina, motivó el desconocimiento del Consejo Nacional hacia Martha Zepeda a quien nunca se le ratifico.

 

Tacos acorazados

***Las constantes fallas en los servicios de internet que ofrecen las compañías telefónicas, se acrecentan exponencialmente en la temporada de lluvias. No es un asunto tecnológico, es un tema de falta de mantenimiento y mal servicio que nos entregan los proveedores, cobijados por el laxo y muy tibio actuar de las autoridades en su contra, los poderosisimos empresarios de apellidos ilustres como Slim, Azcarraga, Peralta y Salinas, hacen de las suyas a diestra y sinietrsa. Los señores antes referenciados, nos tiene literalmente en sus manos, toda vez que el servicio que prestan en su totalidad las empresas del ramo es muy, muy malo y nuca sancionado por las SCTs, Profecos, Cofeteles y demás chinches obligados a sancionar,  por lo que solo nos quedan dos sopas: Agua y Ajo ( Aguantarse y a joderse) o la vieja sentencia “O te aclimatas, o te aclichingas” 

 

Tacos empastados

***De acuerdo a las fotografías que nos enviaron algunos usuarios de la Unidad Deportiva Morelos y sus comentarios, podemos adelantar que algo huele raro en la Unidad Deportiva Morelos, en la que por razones desconocidas, montaron en la cancha de futbol pasto cultivado (alfombra) sobre pasto artificial, es decir, arriba del pasto artificial pusieron una cama de tierra y luego colocaron el pasto alfombra. Consultamos a través de los foros de www.jardineros.com a la empresa especialista en jardinería "Proyecto Verde Chihuahua" sobre la conveniencia de colocar pasto en rollo o alfombra sobre sintético y a su decir, esta técnica no garantiza el éxito del transplante:

“El césped en rollo necesita ser colocado directamente en tierra especial para jardín, misma que deberá tener una consistencia suelta y minerales para su establecimiento y posterior desarrollo, en PROYECTO VERDE CHIHUAHUA dudamos que instalarlo sobre un material sintético sea una técnica que garantice el éxito del trasplante.”

 

Imágenes de apoyo enviadas por #CiudadanosEnAlerta 

En esta primera gráfica, se ven al retirar el pasto nuevo, las fibras blancas que corresponden al pasto artificial.

 

En la segunda gráfica, se aprecia el trabajo de colocación de pasto alfombra sobre el pasto artificial.

¿Negocio, ineptitud, prisas o alta tecnología en transplantes?

Usted tiene la última palabra.

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto