La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Lataq

Tacos editoriales, los consentidos de la clientela.

+++La disparidad entre los sueldos y los sitios que ocupan en el ranking mundial de Universidades de Latinoamérica la Universidad de colima y la UNAM es harto amplia y causa cierto desasosiego entre los colimenses, especialmente la comunidad universitaria. Y es que, ta medio cañón pagarle al Rector e la UDC Eduardo Hernández Nava un sueldo muy similar al del rector de la UNAM cuándo en nuestra alma mater se atiende a 21,500 estudiantes y en la UNAM se supera la cifra de los 340 mil. Este dato duro de por si ya es alarmante, pero más alarmante nos parece el hecho de que nuestra Alma Mater se ubique en el ranking QS Top Universities 2016, en un lejano rango de entre los sitios 161-170 de las Universidades de latinoamerica. Independientemente de la posición que ocupen otras universidades de México, alarma que la UDC está mostrando niveles inferiores con el paso del tiempo, ya que el mismo ranking mostraba en 2014 a una UDC ubicada en el sitio 150, hoy a bajado entre 11 y 19 lugares.

 

+++La escalada de violencia en Colima cada vez involucra más a los ciudadanos y afecta de peor manera a las fuerzas policiacas, pues ya estamos viendo en el estado crimen terribles como la muerte de menores de edad a manos del crimen organizado, la desaparición y asesinato de mujeres jóvenes y últimamente los arteros atentados contra policías.

 

Tacos de lengua

+++La salida de imprevisto de Indira Vizcaino del gobierno estatal despertó revuelo en el mundillo político local, pues ha generado las mas diversas especulaciones alentadas por el hermetismo oficial y manejo un tanto deficiente del tema en los medios. La declaración del gobernador, elevada a rango de boletín de prensa en la que Ignacio Peralta, sin mencionar nombre pero con aparente intención, responde veladamente a la exfuncionaria diciendo que el no tener recursos, no es pretexto válido para no dar resultados,  pareciera más un autogol o harakiri político toda vez que hay m múltiples ejemplo de declaraciones hechas por sus funcionarios en el sentido de que no se hacen las cosas por falta de recursos, “No hay recursos para invertir en el tecnoparque” declaró hace poco el Secretario Dominguez Ahedo; como este hay muchos ejemplos pasados y otros más que seguramente están por venir.

 

Tacos de sesos

+++No hubo sesos en el mercado político, económico de ésta semana, por o que no hay tacos.

 

Tacos de cueritos

***El Secretario de Educación Óscar Javier Hernández Rosas, ya no ve lo duro sino lo tupido con la campaña desatada en su contra para defenestrarlo. provocar su desplome y, por supuesto, su renuncia a la Secretaría de Educación Estatal. La campaña orquestada por un grupo cercano al poder, que pretende apoderarse de esa supersecretaría, misma funcionó hace algunos sexenios como caja chica, ha venido creciendo en 

***intensidad, sin embargo, tal parece que al primer mandatario no le interesa deshacerse del funcionario, en virtud de su capacidad de gestión, gracias a la cercanía que el secretario tiene con funcionarios de alto nivel en la educación federal y, particularmente, con el secretario Nuño; ya veremos en este caso, de cuero salen más tacos. 

 

Tacos surtidos

***Tortilla de todos los tacos ha resultado ser la Delegada Estatal del PRD Martha Zepeda que se sube a cuánto camión mediático se le atraviesa. Incapaz de generar debates propios, la perredista como buena caza goles está al pendiente del acontecer político en la entidad para agarrar “raite” en cuánto puede, con el apoyo de los propios medios de comunicación y sus reporteros.

 

***La próxima semana inician las vacaciones de Semana Santa y Pascua en el país, como cada año, aumentan los precios de los productos propios de temporada como loas mariscos, artículos de playa y cuartos de hotel; sin embargo, éste año, tiene el particular ingrediente del aumento indiscriminado de la luz y la gasolina, por lo que al sobreprecio “tradicional” por temporada, habrá que agregar los aumentos generados por la Reforma Energética.

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado