La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Por Staff CNDigital
Publicada el

Taqueria1000

***Con las encuestas en contra

***Fallas en la comunicación oficial durante el paso de "Lidia"

***Arranca septiembre con muchas actividades culturales

 

Tacos editoriales

***En el mundillo de las encuestas ésta semana le atizaron duro y bonito a varios gobernadores del país, uno de ellos, nuestro mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, quien en una encuesta recién publicada, salió con calificaciones muy por debajo de la media nacional en algunos temas, como la percepción que tienen los ciudadanos de si su gobernador  tiene las riendas de su estado, en este caso, 73.3 por ciento de los colimenses encuestados, piensan que el Gobernador Peralta  no tiene el control del estado. Esta encuesta fue levantada en junio de 2017, por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

***Uno de los fuertes problemas que tiene este gobierno es la manera en que se comunican los temas sensibles a la población, un ejemplo claro, se suscitó en el paso de la Tormenta Tropical Lidia y la necesidad que teníamos los ciudadanos de saber que se debería hacer en el caso de los niños y la escuela. La estrategia no fue clara y ante la falta de coordinación y la tardanza para reaccionar, la Universidad de Colima tuvo que salir a hacer lo suyo, y anunciar con un comunicado a las 12:30 del miércoles 30 de agosto, la suspensión de clases en todos sus planteles para el turno vespertino de ese día; el tema obligó a reaccionar al equipo del gobernador y al gobernador mismo, para salir 33 minutos después, y dar por suspendidas las clases para el resto del día en todo el estado.

Es entendible que la responsabilidad de suspender las clases es muy alta y debe de tenerse certeza para hacerlo, pero también es importante por un lado, mantener un estrecho contacto entre el gobierno y los ciudadanos, con mensajes constantes que permitan a la población permanecer informados y con la seguridad de que se está trabajando para ellos, y por otro lado, hacer un cerco inmediato de coordinación para que todas las instituciones en conjunto, emitan sus comunicados a través de un solo canal de comunicación, que deseablemente sería el Gobernador.

***En este contexto, también se debió cuidar la otra parte importante, los maestros, que no sabían a las 12:30 horas de ese miércoles en que "Lidia" nos visito, si debían o no presentarse a su plantel. Los grupos de WhatsApp ardían, y a muchos que piensan “pues que se presenten, para eso les pagan” les recordamos que no todos los planteles y maestros están en la ciudad, no, la mayoría tienen que viajar por carretera y caminos vecinales para trasladarse muchos kilometros, en su transitar de las cabeceras municipales o la capital, a sus centros educativos de trabajo, y el riesgo para ellos es muy grande, y muchos pierden la señal de celular y datos apenas entran a los caminos vecinales. Debe darse prioridad a este tema de seguridad, pues el riesgo es doble, porque van y vienen.

 

Tacos de recado

***Antes nos querían callar a “whatsappasos”, hoy a pedradas.

 

Tacos de folckloricos

***Mucha actividad cultural en el estado para estos días, por un lado la Secretaría de Cultura anunció el 5to encuentro Regional de Danza Centro Occidente “Baila por tradición” con participación de grupos dancísticos de varios estados del centro occidente del país; Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán, llevándose a cabo eventos en todo los 10 municipios a partir de este jueves 7 de septiembre. También la Universidad de Colima, anunció a través de nuestro amigo Toño Enciso, director del Museo de Culturas Populares de la Universidad, La Muestra Artesanal, Gastronómica y Recreativa “Manos Creativas, Orgullo de México” que se llevará a cabo en el Jardín de San Francisco y otro foros alternativos del 2 al 24 de septiembre, habrá un ciclo de cine llamado “A tres caídas sin límite de tiempo…” en el que se proyectarán en una pantalla gigante, películas del Enmascarado de Plata, “El Santo”; habrá un concurso de música tradicional mexicana en honor del maestro “Mario Cortés”, así como diversas muestras gastronómicas y artesanales. En el proyecto participan además de la UdeC, La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento Capitalino.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto