La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Taqueria5

Nuevos en el menú, los "TACOS GOBERNADOR", que pronto serán los preferidos de la clientela

***La presión social por la inseguridad que prevalece en el estado, parece no hacer mella en el Gobierno Estatal encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, y mucho menos cambiar las políticas de comunicación social en este tema, pues no hay explicaciones más allá de comentarios inverosímiles en los que se pretende desviar el tema a otras esferas, o minimizar los daños, uno de estos desafortunados comentarios lo externó nada más y nada menos que el propio gobernador Peralta Sánchez, al señalar que las estadísticas oficiales en materia de homicidios dolosos e inseguridad, son producto de malas mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tal como lo consigna el Univeral en su sección "Kiosco" del 1 de mayo de este año tittulada: "Molestan al gober de Colima cifras de violencia" ; Ignacio Peralta, indicó no estar de acuerdo con la metodología empleada por el SESNSP pues tomar en cuena la cantidad de personas que viven en el estado para hacer las estadísticas distorsiona los resultados. El asunto es que en su tiempo cada gobernador: Fernando Moreno Peña 1997-2003; Gustavo Vázquez Montes 2003-2005; Silverio Cavazos Ceballos 2005-2009; y Mario Anguiano Moreno 2009-2015; usaron las estadísticas y datos del SESNSP a su conveniencia, pues los resultados les fueron favorables en la mayoría de los reportes publicados. De ahí que no suene del todo lógica la queja del gobernador de Colima. Una buena explicación, congruente y sólida, es mucho más efectiva para modificar la percepción de la población, que acreditar la escalada de violencia a malas mediciones de una institución encargada justamente de hacer eso a nivel nacional, medir los resultados. No hay que olvidar que a diario, la gente se entera de asesinatos, los colimenses pierden seres cercanos, queridos; hay robos en casas, en negocios; asaltos; mujeres desdaparecidas, violentadas, asesinadas;  persecusiones, balaceras... este sol no lo tapa el dedo de una declaración desafortunada, no señor.

 

TACOS ACORAZADOS

Es la segunda vez que a través de cuentas falsas se pretende defenestrar el trabajo informativo de CNDigital simplemente por no seguir la línea que se dicta desde la comunicación social de oficinas institucionales. Nuestro director general Fernando Álvarez Luján acusó de esta mala práctica en sus redes sociales en días pasados, al escribir el siguiente texto:

 

Sin embargo, no es la única manera en que los dictadores de líneas comunicacionales institucionales pretenden amedrentar a este medio de comunicación, ya lo han hecho a través de plumas y video-churros comprados, con ataques dirigidos a la línea editorial de CNDigital, sin más razón que acallar nuestras críticas. No lo vamos a permitir.

 

TACOS DE CABEZA

***Vaya exhibida que le da hoy el periodista Max Cortés, al delgado del ISSSTE en Colima Humberto Cabrales Aguilar, por su blandengue actitud como jefe de la delegación, al solapar a un empleado que al parecer lo único que le interesa del ISSSTE es cobrar. El empleado en cuestión, es nada más y nada menos que Pedro Castillo Valdez, un video columnista, utilizado por el gobierno estatal para defenestrar a quienes critican al gobierno o no se suman avla larga lista de aplaudidores, y presuntamente testaferro del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González. La denuncia de Max Cortés, hace pensar que el delegado del ISSSTE tiene las manos atadas y mucho miedo en este caso, y no ha podido hacer nada, pues en realidad ésta imposición está blindada por Arnoldo Ochoa González. No es la primera vez que se denuncia este caso de corrupción al interior de la delegación del ISSSTE, y en particular la de este "funcionario", sin que el delgado haga lo propio, les dejamos aquí el comentario del periodista Max Cortés  al respecto, para que suted mismo juzgue:

 

TACOS DE LENGUA

***"Creemos que Julia es institucional y al final de cuentas recapitulará y luego del proceso en el que sin duda saldrá triunfador Enrique Michel, todo volverá a la calma y trabajaremos unidos ern torno al PAN de cara al proceso 2018", señaló palabras más palabras menos, el diputado Luis Ladino Ochoa a pregunta expresa de CNDigital, sobre si no se espera que otros diputados panistas abandonen las filas del partido para priindependizarse. En este sentido, pensamos que el diputado es muy, muy ingenuo, o de plano muy, muy Ladino, pues es evidente la manipulación que intenta hacer del proceso interno del PAN Pedro Peralta Rivas, el mismo que convenció a Nico y sus huestes de "Priindependizarse". Es previsible pues que Pedro Peralta,  también primo del gobernador José Ignacio Peralta, intenté convencer a Julia y su principal aliado Riult Rivera de hacer lo propio, si la Justicia federal les da palo.  O... ¿qué estarán dispuestos a negociar en el PAN "químicamente puro" con tal de no perder dos diputados más en la fracción?

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado