La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Lataq

Tacos editoriales, los preferidos por los comensales.

***Al estar administrando un bien público  a través de una concesión, hubiera sido saludable que fuera auditado el recuro que supuestamente Fiesta Safari SA de CV invertirá y ha invertido en el Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez hoy Ecoparc, la exigencia de un sector de la sociedad para que esto se haga es válida, y auditar cómo y en que se aplicarán estos recursos debe ser transparente, pues de ello dependerá que el parque opere con tranquilidad. Si el congreso del estado rechazó auditar la inversión al Ecoparc con el voto en contra de los diputados PRIIndependientes y satélites, un ejercicio de transparencia sería que el propio administrador del proyecto, José Ernesto Zazueta Zazueta, abriera las cifras y datos al público, para legitimar el proyecto, a menos claro, que el Honorable Congreso de la Unión, si bien difícilmente echará para atrás el proyecto, si exija que se transparenten esos recursos y se procure un cronograma de ejecución de obra a la vista de todos.

***Al que le están tundiendo duro y macizo es al alcalde de Tecomán, Lupillo García Negrete, pues ha sido denunciado penalmente por desviación de recursos (50 millones de pesos), abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, y lo que resulte; el demandante es el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán representado por Audelino Flores Jurado. Veremos en que acaba este capítulo más de la comedia tragicómica en que se ha convertido el Ayuntamiento tecomense y su principal edil.

***Colima sigue destacando a nivel nacional por sus cifras en inseguridad, aunque ahora los reflectores mediáticos, enfocan a estados del norte como Baja California y Nuevo león, en dónde se están incrementando exponencialmente los niveles de inseguridad en los rubros de homicidio doloso, asalto a casa habitación y negocio, secuestro y trata de blancas. Sin embargo, esto de ninguna manera significa que nuestro estado haya disminuido significativamente los índices delictivos, no, el asunto es que en el norte los grupos delincuenciales metieron el acelerador a fondo y han rebasado a estados punteros, por lo que los medios y analistas están volteando para allá.

***La gestión que el Alcalde de Colima Héctor Insúa García hará ante el cabildo capitalino para destinar apoyo económico para 60 adultos mayores del municipio, habla de la sensibilidad que tiene para identificar no solo las necesidades de grupos vulnerables, sino también los puntos de reforzamiento al tejido social, para tener lo antes posible una sociedad resiliente, logrando la simbiosis necesaria con el proyecto de Colima como ciudad resiliente que recién se anunció.

 

Taquitos altruistas

***Sergio el Chamuco Anguiano está dando el ejemplo de lo que es altruismo y como ayudar a los más necesitados. Resulta que el Chamuco, fundó en su ciudad natal, Tecomán, la asociación civil “Sergio El Chamuco Anguiano” diseñada para ayudar a las familias de escasos recursos, está asociación inició un programa novedoso y de gran valía para personas con problemas de dialización y cáncer que debe trasladarse periódicamente a Colima para recibir terapias o tratamientos; la asociación pone a disposición de enfermos y un familiar, asientos en un autobús que diariamente va de Tecomán a Colima a las 7 am y regresa a la 3 de la tarde. El cupo es de 40 pasajeros y el requisito es que los usuarios puedan coomprobar su condición y citas para tratamientos en Colima.

***Tacos futboleros

Con un mensaje en su muro de Facebook, Loros de Colima se despidió del sueño para permanecer en la Primera de Ascenso, y resignados se regresan a la premier de segunda división. El mensaje al respetable se los pegamnos aquí íntegro:

“A LA AFICIÓN DE COLIMA:

Informamos a la noble afición de Loros de la Universidad de Colima que después de mucho tiempo de negociaciones, no se logró conseguir una franquicia de la Liga de Ascenso Mx, pero prepararemos un equipo competitivo para participar en la Liga Premier de Segunda División Profesional, y recorrer el camino juntos y deportivamente ganar el ansiado retorno a la Liga de Ascenso Mx.

Agradecemos de corazón el gran apoyo brindado al equipo de Ascenso Mx y esperamos seguir contando con todo el respaldo para nuestra nueva escuadra.

Atte. La Directiva”

Se supo que tras las negociaciones para adquirir una franquicia y cuándo Jimmy Gold Smith estaba a punto de firmar el chequesote que garantizaría la permanencia de Loros en primera de ascenso, le llegó un “guatsap” de la FEMEXFUT indicándole que nanay, que la regla exige que un equipo descendiente debe permanecer al menos un año en la liga de Premier de Segunda antes de subir por méritos propios y comprar el derecho. Ni modo mi Jimmy, otra vez como muchas antes te vas a quedar como perro en carnicería…


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto