La taquería: Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Por Staff CNDigital
Publicada el

Taquery

***La inseguridad debe atacarse también desde el discurso gubernamental, y no crear "fumarolas" para desviar la atención

***El aumento de la venta de coches en Colima, puede traducirse en la mala calidad del transporte público

***Por respeto a sus seguidores, Tapiro debería aclarar su intento de "affaire" con Cultura

Tacos editoriales, siempre favoritos de la clientela.

 

***La extrema criminalidad que se vive en Colima no deja de inquietar a los ciudadanos por la constante preocupación de salir de casa y abandonarla a los ratones; permitir salir a los muchachos a divertirse, dejar el carro estacionado, entrar a retirar a un cajero, o caminar por ahí de noche y últimamente de día, sigue siendo una decisión a pensarse antes de hacerla. No ayuda mucho a la tranquilidad de la población decir que las estadísticas están mal o que sin extraños que llegan a hacer las maldades en Colima. Urge que se cambie la línea discursiva en la estrategia de comunicación de gobierno, que se centre en atacar el tema de seguridad, que la población comprenda que sucede, porqué y como se va a resolver, ya que andar buscando temas para desviar la atención no es una estrategia que con la gravedad del asunto, un ovni alrededor del volcán, una sirena en las playas colimenses o un encuesta patito, no les dará la solidez necesaria para generar una política comunicacional seria, que convenza a la sociedad, pues la percepción de que el gobierno no está haciendo bien las cosas en ese tema está dominando, y sea o no cierto, es obligación del gobierno trabajar para revertirla.

 

***Bien por la aclaración que el Secretario de Cultura Carlos Ramírez hizo sobre las acusaciones que el fotógrafo Sergio Tapiro Velasco hizo a su oficina, y es qué, el segundo aseguró en su Facebook, que la Secretaría dirigida por Ramírez, no se había acercado a él en año y medio, luego de que en 2016 ganó el tercer lugar del World Press Photo “ni un solo boleto de avión” reclamó Tapiro. Carlos Ramírez fue muy claro en señalar que si se han dado apoyos al fotógrafo y suponemos que tiene el sustento documental que lo avala. Hecha la aclaración, solo falta que Sergio Velasco tenga la humildad suficiente para al menos, en su misma cuenta, acepte que sí se le ha apoyado en la Secretaría de Cultura, se lo debe a sus miles de fans que creen ciegamente en lo que hace y dice, y a quienes merecen el respeto de una explicación.

 

Tacos acorazados

***Hasta por debajo de las piedras están saliendo cuentas falsas en redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram se están llenado de rostros de mujeres exóticas, guapas y medio desnudas que piden amistad. La caja de pandora de las elecciones está abierta, y los operadores políticos de siempre, siguen con sus estrategias de siempre y tratan de embaucar a los de siempre, usando las técnicas de siempre…

 

Tacos de sesos

***El anuncio hecho por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles AMDA que ubica a Colima dentro de los 6 estados que más ventas de automóviles tuvo en 2016, con cerca de 6 mil unidades pareciera una buena noticia para el estado por la derrama económica que genera esta industria, sin embargo, hay otras lecturas que pudieran ser focos rojos y que valdría la pena analizar, por ejemplo, la pésima calidad del transporte público en el estado es sin duda un aliciente para que los ciudadanos prefieran comprar un auto antes que viajar en camión, lo que resulta en una mayor concentración de contaminación del aire en la ciudades, particularmente en la ciudad de Colima, que de acuerdo al Informe Final Municipal 2016 de ONU Hábitat, es de 57.69 una calidad del aire calificada  de la siguiente manera : 

“Sub dimensión calidad del aire. Este sub índice obtuvo un valor de 57.69, por lo que se considera un factor moderadamente débil”

de esta manera, debe ser prioridad acelerar la mejorría del transporte público y con ello disminuir los índices de contaminación ambiental urbana.

***Las benéficas y constante lluvias de los últimos días han refrescado por las noches y madrugadas el infernal calor del verano en Colima, pero han multiplicado exponencialmente los enjambres de moscos sedientos que atacan sin piedad al aire libre y al interior de las viviendas. El esfuerzo que hace la Secretaría de Salud y el áreas de vectores en particular es muy importante, pero si nosotros los ciudadanos y principales perjudicados con la plaga de mosquitos no hacemos nada, de nada sirve el esfuerzo de las autoridades. Si usted lectora o lector, no revisa su patio y elimina acumulaciones de agua, que pueden estar en tapaderas, ollas, corcholatas, macetas, piletas, floreros, excusados en desuso zapatos abandonados, muñecas descabezadas, y cualquier objeto tirado en patios y corrales, si usted no lo hace, pone no solo en riesgo su propia integridad y la de su familia, también la de sus vecinos. No hay que ser desconsiderados y acabemos con los criaderos de mosquitos.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto