La Taquería, lo que todos ven pero nadie se anima a decir

Por Staff CNDigital
Publicada el

Taquery

Tacos magisteriales

 

***Sin dudar un ápice en que el cese de maestros en la Secretaría de Educación estatal es un acto de suyo aberrante, el hecho parece indicar una película que a la administración peraltista le encanta pasar una y otra vez: "sacudirse" de elementos "incomodos" con la cantaleta de una cada vez menos creíble crisis financiera, y es que, si a casi dos años de llegados a la nueva administración siguen argumentando crisis financieras para despedir a diestra y siniestra a sus trabajadores, indica un síntoma de que, o no hay talento para encauzar los proyectos planteados a buen término, o de plano los dineros se están escapando del erario como le pasó al mapache con su algodón de azúcar.

 

***Es curioso que todos los elementos se estén conjugando en torno al conflicto generado en la Secretaría de Educación y las secciones 6 y 39, y es que, todo mundo le está brincando al tema y nada más y nada menos que en contra del secretario Óscar Javier Hernández Rosas y no contra su jefe y responsable de lo que suceda en la entidad el Gobernador Peralta Sánchez, incluso, hay quienes piensan que todo esto fue una trampa para que el gobernador tenga argumentos y pedirle su renuncia, cediendo así a las presiones de grupos políticos que desde el mismísimo día en que inició la administración claman por la renuncia de Hernández Rosas un día si y otro también.

 

***Y en todo este entuerto entre las secciones  6 y 39 del SNTE y la SE, los maestros afectados se preguntan en donde "demontres" está el diputado aliancista Adrián Orozco Neri, que no ha sido bueno para decir esta boca es mía. Con estás actitudes de avestruz, se confirma que solo está cómodo haciendo comparsa con el grupo de priindependientes y que olvida fácilmente su origen sindical y magisterial. Al fin y al cabo, ya está en una curul. ¿Qué no?

 

Tacos de chile, mole y pozole.

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda, se ha convertido en el ajonjolí de todos los moles, o el cacahuate de todas las tubas, "si lo tropicalizamos", y es que, Zepeda del Toro agarra cualquier tema para capitalizarlo a su favor, haciendo recordar a aquéllos delanteros del fútbol que se la pasan cerquita de la portería enemiga para recibir pases o bajones desviados y anotar, sin hacer equipo en la construcción de la jugada, lo que les vale el bien ganado mote de "Cazagoles"   

 

Tacos al vapor 

***Como si no fuera poco con la ola de criminalidad y violencia en que está sumido el estado, la incertidumbre y estupor causado por la explosión en la Plaza Perla de la V. Carranza en Colima, Capital de este domingo, que generó mucho daño  en varios locales de ese centro comercial, vino a causar desconcierto primero y desinformación después. El evento destructor tardó en ser aclarado, y eso generó que algunos "terroristas" de la redes sociales utilizaran el vacío de información fidedigna para intentar sembrar terror y confusión. Por fortuna la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal fue buena, y la presencia del alcalde Insúa García y el Secretario Dominguez Ahedo en el sito, para verificar la situación y solidarizarse con los locatarios y vecinos afectados fue importante para aminorar  la incertidumbre.

 

***El "affaire" generado con el tema de la jirafa del Ecoparc entre funcionarios, la administración del parque, y algunos medios de comunicación, más toda la parafernalia de declaraciones sesgadas y borregos disparados en todas direcciones, solo hacen pensar que si en efecto es muy probable que la jirafa sí falleció accidentalmente, desde el interior del gobierno se intenta capitalizar su lamentable deceso para minimizar el tema de la inseguridad y la percepción negativa que la población tiene sobre el trabajo que el gobierno estatal está haciendo al respecto. 

El asunto apesta a estrategia al vapor.

 

 

 

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio