La taquería: Lo que todos escuchan pero no se atreven a decir

Por Cndigital Staff
Publicada el

Img 2687

Tacos editoriales, los favoritos de la clientela.

***Las especulaciones en torno a la renuncia de Carlos Salazar Silva a la Secretaría de Salud y la llegada de un refuerzo federal a esa cartera, son clara muestra de las dificultades por las que el gobierno del Lic. José Ignacio Peralta Sánchez está pasando para darle cohesión a su equipo; de ser cierta la especie, las explicaciones de si renunció o lo renunciaron por motivos personales o de otro índole, salen sobrando, pues lo cierto es que, como en el futbol, los relevos constantes hacen que el equipo no se consolide y no se metan goles; la diferencia es que en el gobierno, los ciudadanos necesitamos un equipo sólido, que meta goles a nuestro favor desde el primer minuto del partido.

 

***La gran cantidad de asesinatos violentos y cuerpos cercenados hallados en los últimos meses en el estado, provoca -y con justa razón- nerviosismo entre las familias colimenses; no obstante que la autoridad ha sido insistente al señalar que se está trabajando para corregir las supuestas fallas heredadas en esta materia por la anterior administración a cargo de Mario Anguiano Moreno. Sin embargo, la duda sobre la eficiencia de algunas estrategias de seguridad implementadas por la actual administración es ya generalizada, toda vez que no solo no hay ningún avance en la disminución de los índices de violencia en el estado, sino que, éstos indices, se han cuadruplicado en los 12 meses que van de la administración del gobernador Ignacio Peralta, presumiendo una preocupante falla en las estrategias de prevención del delito y combate al crimen.

 

Tacos de sesos 

***El señor don Mr. Donald Trump padece, a decir de un panel de psiquiatras presentado por una cadena estadounidense de televisión hispana, de un fuerte trastorno de personalidad, que le hace considerarse un ser supremo y mesiánico. El señor de pelo amarillo siente que ha recaído en él un poder absoluto, mesiánico e irrebatible, que le obliga a pasarse por debajo del peluquín las instituciones gringas, los tratados internacionales y los gobiernos extranjeros. Lo más lamentable, es que Donald difícilmente dejará de emitir esas ordenes ejecutivas que laceran los derechos humanos y vulneran la autonomía de otros países, pues hay dos factores que lo evitarán; el primero: su mal es patológico, médico, de salud mental, necesita rehabilitación y terapia intensa, extrema; el segundo, en USA hay 59.5 millones de locos que votaron por él y no solo lo respaldan, le aplauden estas decisiones lesivas para el resto del mundo. 

 

 Tacos orientales

***De acuerdo a especialistas en comercio internacional, el hecho de que México volteé hacía China para verle como un posible socio comercial que sustituya la sociedad con USA, por ningún motivo sería favorable para ninguno de los dos países, y es qué, tanto China como México, hemos centrado nuestro crecimiento económico principalmente en la manufactura, por lo que en realidad competimos por ganar los favores comerciales de USA y otros países consumidores, por lo que es más importante trabajar en mantener e incrementar los tratados de comercio con USA, Canadá y Europa en lugar de soslayar su  posible abandono por parte de los vecinos del gabacho y tratar de conquistar mercados asisticos que nos compiten, como el Chino.

 

Tacos energéticos

***El gasolinazo ha elevado los precios al consumidor en general por arriba del 10 por ciento, algo inaceptable, ya que el incremento del 20% a los combustibles no lo justifica. Tiendas departamentales, supermercados, tianguis y abarrotes de la esquina, se están dando vuelo re etiquetando los productos sin ningún freno, ni autoridad interesada en aplicarlo; hoy mismo  comprobamos en un Oxxo, el incremento de 6 a 7 pesos a un paquete de galleta de 25 gr, es decir, 1 peso, cerca del 18%, lo que rebasa exponencialmente el aumento a los  combustibles ¿por qué? expliquémoslo con camioncitos cargados: 

Un trailer de 40 pies, con capacidad de 67 m3 de volumen, puede transportar 3 mil cajas de 12 paquetitos de 25 gr de galletas cada uno, es decir, alrededor de 36 mil piezas; con el incremento aplicado de 1 peso por pieza, se consiguen 36 mil pesos más al vender la carga al detalle; mientras que el aumento en el consumo de combustible, para trasladar el trailer 200 km de la fabrica de Gamesa en Guadalajara a Colima (60 lt de diesel aprox) es de apenas 240 pesos.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado