La taquería: Dejad que los perros ladren...

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Sanmchopanson

Tacos editoriales, los preferidos de la clientela.

***Estamos muy contentos en CNDigital al comprobar que somos monitoreados constantemente, y también constatar que lo que escribimos y publicamos no siempre es del agrado de las autoridades, e incluso, de algunos -contaditos con los dedos de mano- miembros de la Sociedad Civil. Eso nos encanta y nos impulsa a seguir por la misma línea; por otro lado, los constantes  ataques cibernéticos a nuestra página, la buena cantidad de cuentas falsas que intentan distorsionar la opinión a través de comentarios insultantes y los intentos de desacreditar nuestro trabajo y línea editorial desde bolígrafos patito, nos muestran que podemos jalarle la cadena a las malas vibras. Como colofón les dejamos este tan trillado pero hoy adecuado fragmento de la obra maestra Don Quijote de la Mancha, del escritor universal Miguel de Cervantes Saavedra: “Deja que LOS PERROS ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.” 

***Aunque debió haber sido el primero en comparecer ante el Congreso del Estado para informar a los legisladores los avances y retrocesos que hay en materia de seguridad pública en el Estado, el gobernador Ignacio peralta Sánchez, finalmente comparecerá para fijar su posicionamiento en esta materia ante los integrantes del Honorable Congreso del Estado, quienes han mostrado incluso interés en la comparecencia. Ojalá que ese día no se le ocurra al PAN hacer gira de trabajo por Colima con Anaya, o que Margarita Zavala nos visite, porque si eso pasa, seguramente los diputados panistas mandarán al carajo su responsabilidad para dejar solos a los PRiindependientes con el gobernador; tal como sucedió en otra comparecencia que no se presentaron para ir a hacerle el caldo gordo a Rafael moreno Valle en su última visita a Colima.

***Con el Anuncio de “Colima Bonita, Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo 2017” se constata que el H. Ayuntamiento de Colima que dirige el panista Héctor Insúa, trae entre manos un plan serio para cambiar la ciudad y modernizarla en un entorno urbano que respete la arquitectura histórica de la ciudad. Será un trabajo duro y que necesita de la coordinación no solo entre los tres órdenes de gobierno, sino también con cámaras empresariales y de la construcción, amén de los sectores cultural, educativo y social. El trabajo de Coordinación se nota avanzado toda vez que en la conferencia de prensa ofrecida el día de hoy, participaron con el alcalde cámaras empresariales, universidades locales e internacionales y el gobierno estatal, a quien el alcalde agradeció la integración al proyecto. Los espacios seleccionados y que inicialmente serán analizados para su posible intervención en este Taller Internacional, son seis; cuatro a propuesta del ayuntamiento y dos a propuesta del gobierno estatal; el municipio propuso al arroyo Pereyra, Río Colima, Centro Histórico y Vivienda de interés Social (redensificación en desarrollos habitacionales verticales); por su parte el Gobierno Estatal propuso la reconversión de la 20 ava zona Militar y el parque de La Campana.

 

Tacos económicos

***Interesante el dato que arrojó el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de valores 2016 que de acuerdo a sus cifras,  el 62% de los créditos adquiridos por habitantes del estado de Colima es de tarjetas de crédito, es decir, según los cálculos de CNDigital existen alrededor de 246 mil, tarjetas de crédito circulando en el estado. Este dato de suyo es interesante pero lo es aún más al percatarnos de que al menos 6 de cada 10 establecimientos comerciales del estado NO aceptan tarjeta de crédito como método de pago. Las cámaras empresariales y los sectores de desarrollo y fomento económico de los tres niveles de gobierno tienen un área de oportunidad, un verdadero nicho para estimular el comercio y desarrollo económico estimulando el cobro con tarjetya de crédito, convenciendo a los comerciantes yun prestadores de servicios de implementarlo; ofreciendo capacitaciones e incluso terminales lectores para cobranza con tarjeta, toda vez que la tecnología permite ya el uso seguro de estas terminales de cobro desde teléfonos celulares inteligentes, utilizando de manera cifrada la red de datos 3 o 4 g que ofrecen las operadoras telefónicas.

 

Tacos de sesos (no hay, siguen muy escasos)

 

Tacos de mucho ambiente

***Hace unos días publicamos una nota sobre la denuncia que hiciera el presidente de la Red jalisciense de Derechos Humanos Óscar González Garí, respecto a que la reserva de la Biosfera de Manantlán  está siendo controlada por cárteles criminales, que con hombres armados talan los bosques de la zona de manera ilegal. La RBM la componen 5 municipios de Jalisco y 2 de colima, Comala y Minatitlán. Lo preocupante del caso es que González Garí solo denuncia la intervención de delincuentes armados y tala ilegal en la zona de la RBM correspondiente a Jalisco, y no sabemos si también en la zona que corresponde a los municipios colimenses Comala y Minatitlán se está presentando este problema, y si las autoridades han recibido denuncias, o si la Conafor ha localizado incendios intencionales en la zona. Sería positivo que las autoridades informen al respecto.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio