La taquería.

Por CNDigital/ Staff
Publicada el

Img 0563

***Lo que todos ven y escuchan, pero nadie se anima a decir.

Tacos editoriales

***Mientras unos huyen despavoridos intentando negar la cercanía y buenos oficios para en du momento impulsar al exdelegado del IMAES Rogelio Salazar Borjas ahora caído en desgracia por supuestos yerros propios, Kike Rojas no dudó en precisar que Rogelio es su amigo, que fue su colaborador y que no adelantaría juicios, "que la autoridad juzgue", -dijo- "pero lo que no se vale", -señaló- "es traicionar la amistad y negar a los amigos". tan-tan. Ahí les hablan a varios políticos desleales que hoy reniegan de amigos y otrora mecenas.

 

Tacos de lengua

***El affaire Valladares-IEE está lejos de acabar, hoy que está en vías de ejecutarse la orden que dio el TEPJF de reponer el proceso y echar a volar a doña Felícitas, hay muchas voces que exigen una revision integral de todos los consejeros para que se determine la calidad profesional de cada uno de ellos; y es qué, fue verdaderamente una estupidez lo hecho por Valladares al haberse pasado de lengua y ofrecer resultados electorales en el momento más ríspido de la elección. 

Lo que si queda claro, es que a la consejera presidenta Valladares prácticamente no hay quien la  apoye, pues se ha bronqueado con tirios y troyanos desde que arribó al instituto electoral.

 

***Las recientes declaraciones del Procurador respecto a que tuvo que sacar de la congeladora los casos del asesinato de Silverio Cavazos y el intento de homicidio de Fernando Moreno, parecen más ser parte de la campaña mediática orquestada contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno al que todas las dependencias del gobierno estatal han tomado como el negro de la feria; pues según podemos recordar en el caso del ex gobernador Cavazos el ex procurador Marcos Santana en rueda de prensa el 26 de noviembre de 2014 informó que se había detenido como copartícipe  a Rafael Romero Camacho "El Negro" y que el caso había sido esclarecido en su totalidad. Con respecto al intento de homicidio del ex gobernador Fernando Moreno, pareciera difícil que el licenciado Moreno Peña se quedará tranquilo y callado en caso de que la PGJE no hubiese movido un dedo para investigar,  dada la mala relación -de todos sabida- entre FMP y el gobierno de MAM. 

Quizá ya es momento de preguntar al propio ex gobernador su opinión al respecto. 

 

Uno de maciza

***La pelea por la dirigencia del PAN en Colima tiene hasta el momento tres contendientes serios; Julia Jiménez, apoyada por el grupo de Pedro Peralta; Enrique Michel impulsado por Jorge Luis Preciado y Pedro Palomera impulsado por liderazgos de la zona costera del estado. De otros grupos y contendientes, destaca el caso de Meyly Pastora que más parece un factor de división y saber si Luis Ladino apoyará el proyecto de Jorge Luis respaldando a Enrique Michel o al igual que Martha Sosa  solo verá los toros desde la barrera.

 

Tacos surtiditos

***Se acerca el fin de año y con ello la carga económica que se incrementa para el gobierno estatal y los ayuntamientos por los pagos extraordinarios que se deben hacer de aguinaldos y vacaciones navideñas, además de los pagos atrasados a proveedores, para iniciar el 2017 más limpios financieramente hablando. Muchos tesoreros ya muestran ojeras por la preocupación, pero no solo ellos, también los comerciantes están presintiendo que la época dorada comercial del año, éste diciembre no será tan gloriosa.

 

***La reciente prohibición dictada por el Vaticano a los fieles católicos sobre no tener en casa las cenizas de los seres queridos y menos repartirlas entre varios familiares, obligándolos a depositarlas en nichos especiales en iglesias y parroquias, ha disminuido la popularidad que la feligresía tiene del Papa Francisco, y es que es evidente la desesperación del clero en dos sentidos: por un lado acercar a más fieles a la Iglesia, y por otro el otro, reforzar la economía de los templos y parroquias que ahora tendrán en la venta de nichos un ingreso mas robusto y confiable.

 

***El calorón inusual que se vive éste noviembre en Colima será un factor económico negativo para los colimenses en virtud de que a partir del 1 de noviembre las tarifas eléctricas -que no saben de Reformas Energéticas- se incrementarán un promedio de 17%  respecto al mismo periodo de 2015, para comercios y doméstico de alto consumo.

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto