La RED organiza evento por el Día de la Tierra

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Tierra

*Será este sábado 22 de abril*

La Red de Educación para la Sustentabilidad de Colima invita a participar en las actividades que realizará el próximo sábado 22 de abril, con motivo del Día Mundial de la Tierra, un mandato de las Naciones Unidas.

Su nacimiento se da con el movimiento ambientalista moderno, que inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

La Red informó que es el primer evento público que organizan, y en esta ocasión lo hacen para recordar que vivimos en un planeta finito y debemos ser conscientes de ello.

El evento se llevará a cabo en el Jardín Libertad de Colima, desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche, con diversas actividades como talleres para reutilizar materiales, composta y dinámicas dirigias a niños, así como presentaciones artísticas.

Los talleres tienen cupo limitado. Puedes inscribirte enviando un mensaje vía facebook a @RedSustentabilidadColima o al correo electrónico redsustentabilidadcolima@gmail.com

Dio a conocer además que se realizará la proyección del documental “Huertos comunitarios de Colima”, del cual participan integrantes de la Red.

Informó que para la realización de este evento, se cuenta con el apoyo y participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), el Instituto Tecnológico de Colima, el Grupo Ambiental Ola Verde, Pasos Verdes, Reserva de la Biósfera Sierra Manantlán, y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La RED es una organización ciudadana que busca promover la participación social en torno a la calidad de vida de la ciudad de Colima.  Está integrada por personas interesadas en realizar acciones desde la pedagogía, la comunicación, el urbanismo, la legislación, las comunidades urbanas y rurales, la salud pública y la cultura ambiental.

También la integran personas que trabajan en instituciones públicas y privadas, educativas o empresariales, gubernamentales que tienen un interés más allá de su trabajo, con el único objetivo de lograr que nuestra ciudad se mantenga con una buena calidad de vida.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Dif

DIF Municipal Colima atiende mil 200 personas al mes con servicios médicos

03

En una semana detiene SSP a 112 personas y recupera 14 vehículos

Unnamed %281%29

Entrega ayuntamiento de La Villa pavimentación de la prolongación 5 de Mayo

Izquie

Integrantes de PRD, Morena y ONGs anuncian frente amplio de izquierda

Bolillos

En Tecomán hombre asaltó tienda por 2 bolillos; está en la cárcel