La manera de opinar de… Rajón y mala paga

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Sin servicios eficientes de internet y telefonía celular, carreteras en las que quienes la transitan, principalmente en tiempos de lluvias, se juegan la vida, y abandonados a sus propias fuerzas en materia de seguridad pública, sobreviven los minatitlenses a quien en muy mala hora para ellos y todo Colima desgobierna el insensible, carente de empatía, ingrato, desleal y mala paga, José Ignacio Peralta Sánchez, hijo de la gobernadora madre y hechura política del caciquillo de “El Trapiche”.

Cansado, harto,  ya de no ser ni visto ni oído ni escuchado por el mismo insensato a quien mucho ayudó a ganar las elecciones de 2015 y 2016 cuando contendió por la gubernatura del estado, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, el pasado jueves el 24 de agosto de este año 2017 le reclamó públicamente al de los lentes que se expresa en inglés, la ausencia permanente de policías estatales que protejan de los malandrines a la población.

“Los policías estatales sólo van al municipio cuando tienen que hacer alguna gestión o entregar algún oficio. Quiero hacer un llamado al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública estatal porque necesitamos más apoyo del estado, las entidades de seguridad como ven que no tenemos mucho problema, dicen que no tenemos problema, yo le decía al secretario de Seguridad y al procurador que si esperan a que haya muertos en Minatitlán para que vayan para allá”, les sorrajó, fiel a su estilo, claro, directo y a la maceta, el alcalde Mancilla González que no se anda por la ramas tratándose de salir en defensa de la gente.

Para que tanto al gobernador como su secretario de seguridad no les quedara duda al respecto, Horacio les recordó que “La policía estatal es para todo el estado y Minatitlán es parte del estado, nomás van a Minatitlán cuando pasan a dejarnos algún oficio, nosotros creemos que debe haber más presencia, hay un complejo de seguridad en Minatitlán donde hay dos elementos de la procuraduría de Justicia, de la policía estatal no hay, la seguridad pública la estamos llevando el 99 por ciento el municipio”.

“Tenemos problemas de drogadicción, pero a todos los que venden droga en Minatitlán los he metido a la cárcel, a todos los que van a vender de Manzanillo y Colima los he metido a la cárcel. A todos les he recogido vehículos (…) Yo no he visto ningún cártel, he visto vendedores de droga que los hemos detenido y los hemos consignado”, reconoce y procede en consecuencia el alcalde minatlitense a pesar del riesgo personal que asume al hacerlo.

Pues a ver  “Nachito” Peralta, tú que cobraste, digo, tú que fuiste aviador, perdón, tú que trabajaste como Subsecretario de Comunicaciones a nivel Federal, mueve tus  hebras con  Gerardo Ruiz Esparza y Enrique Peña Nieto para que a la brevedad posible soluciones la carencias que en materia de comunicaciones carreteras y telefónicas tiene la noble y estoica gente de Minatitlán.

Quienes no cuentan con vehículo propio, tienen que gastar en transporte para ir a realizar trámites a los vecinos municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo.  

Te recuerdo José Ignacio Peralta Sánchez que los minatitlenses, verde ecologistas,  priistas y ciudadanos sin partido,  también te dieron  votos, así es que cúmpleles o déjalos como estaban antes de que les prometieras que contigo sentado en la grande de Palacio de Gobierno iban a vivir felices y seguros. ¿O qué tan sólo los utilizaste para lograr tu objetivo?  Ya que andamos por esos rumbos, el buen “Nachito” ya les dejó en claro a quienes aspiran y suspiran para el 2018, que él ya logró lo que quería y que el que quiera chacales pues que se moje el rabo.

¿Así o más claro? Con este des -gobernador desobligado que no tiene el más mínimo interés de atender a poco más de ocho mil habitantes de Minatitlán a quienes recientemente les fue a dar atole con el dedo con sus incrédulas y piteras audiencias, no hay ya esperanza, en cosa echada a perder, hablar con él es como hacerlo con la piedra de Juluapan.

Pues ni hablar, así pasa cuando sucede. Tanto en Minatitlán como en todo mi bello y hermoso estado de Colima ya le andan dedicando la canción que interpretaba la española-mexicana María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Durcal. “Pero muy caro pagaré haberte apoyado y nos dejas sin internet, sin telefonía celular y sin rondines de la policía estatal y te vas, para que seas tan cruel, para que seas tan cruel, para que seas tan cruel, hasta el finaaaaaalll”, mismo que esperamos sea pronto.  ¡Pásela bien!.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio