La Manera de Opinar de … “Nacho” Peralta, Farolero

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Cual si fuera candidata en campaña a reina de la primavera, anda José Ignacio Peralta Sánchez entregando obras  resultado de las gestiones que en su tiempo hiciera quien lo antecedió en el cargo, Mario Anguiano Moreno, su gran amigo y financista de sus campañas electorales aunque él lo niegue y se haga como que la virgen le habla pero nada hace para meterlo al fresco bote por los robos multimillonarios que le atribuye pero no ha podido comprobarle, puras habladas, pues.

Para acabarla de amolar, funcionarios federales como María del Rosario Robles Berlanga (Sedatu); José Antonio Meade (Secretario de Finanzas); José Calzada Rubirosa (Sagarpa) y Luis Enrique Miranda (Sedesol) vienen a engordarle el caldo a “Nachito Ceviches” para jalar los reflectores de la prensa oficialista tan ineficazmente comandada por el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando “El Pollo” Cruz García. ¡Así de huérfano de resultados ha estado en su primero año de mal gobierno el sobrino consentido de la Gobernadora Madre.

Pura farsa  fue la gira por Minatitlán, Coquimatlán y Comala,  del dizque gobernador de Colima, que fue a estos municipios  a ofender a su gente a la que considera con retraso mental saludándola con sombrero ajeno y escondiendo como avestruz la cabeza porque ninguna, pero absolutamente ninguna obra, corresponde a su gestión sino a lo hecho y gestionando por el oriundo de Tinajas, su dizque tan aborrecido compañero de partido.

Por cierto, mis orejas que tengo en los municipios mencionados me platicaron que el incompetente “Pollo” Cruz llegó muy soberbio, engreído  y prepotente, queriendo regañar a los directores municipales de comunicación social, dándoles la instrucciones de que en los boletines de prensa que elaboren hagan lucir primero a su patrón “Nachito” y no a los alcaldes y,  obviamente, lo mandaron a Chihuahua a un baile.

¡Ten dignidad y vergüenza gobernador, ya deja de viajar y ponte a trabajar e informa a la población como es debido, ningún trabajo te cuesta reconocer en público que, esas obras y esas gestiones, fueron realizadas por la administración que encabezó tu gran amigo (aunque lo niegues), Mario Anguiano Moreno.

Recuerda y reconoce “Nacho” Peralta que si hay alguien que sabe todo lo habido y por haber de tu pésima gestión como alcalde de Colima  es precisamente el amante y apasionado a los caballos, las cabalgatas y el wiski puritano, directo de la botella al gaznate, tu ex jefe político Mario Anguiano Moreno, a quien tanto admirabas y lisonjeabas y ahora detestas fiel a tu naturaleza voluntariosa y cambiante, voluble, malagradecida.

Te refresco José Ignacio Peralta Sánchez que las obras que vino a entregar a Minatitlán tu cuatacha surgida del PRD, “Chayito” Robles,  corresponden al año 2014; concretamente, el alumbrado led en el que se destinaron 11 millones de pesos, línea de conducción de año (13 kilómetros) con inversión de 12.9 millones de pesos y la rehabilitación de la Escuela de Arte y Cultura en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos son provenientes del Fondo Minero 2014.

Por si ya te falla la memoria, la obra que recientemente entregaste en Comala: el Paseo de Las Parotas y la entrega simbólica del Parque Turístico, Ambiental y Metropolitano, corresponden al período de tu traicionado amigo Mario Anguiano Moreno.

Y por si fuera poco, el buen “Nacho Ceviches” se fue a parar el cuello al municipio chigüilinero por excelencia, Coquimatlán, entregando cuartos rosa, es decir, una recámara adicional con la que se combatirá el hacinamiento, con una inversión total de poco más de 2 millones de pesos.

Para que te laves un poco la cara, “Nachito”, ya mejor pídele de favor a Mario Anguiano Moreno que te acompañe a la entrega de obras. ¿O no lo haces porque temes que te robe reflectores como lo hizo recientemente en la primera Cabalgata Nocturna de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, bravía demostración que le ganó el aplauso de la gente que extraña su trato siempre franco y cordial, sin falsas poses como las tuyas de señoritingo oportunista de la política? Te ha de haber dolido como cortada de carrizo que tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación se hablara más de tu antecesor que tu gris e improductivo primer año de desgobierno.

Como decía el oriundo de Tinajas en sus discursos, “vamos a darle un aplauso” a José Ignacio Peralta Sánchez por saludar con sombrero ajeno, “vamos a darle un aplauso” por colgarse medallas, “vamos a darle un aplauso” por hacer de Colima la vergüenza nacional en su primer año de gestión.

Aguas, aguas A.  Powell, Usain Bolt y Jimmy Cliff, a José Ignacio Peralta Sánchez le gustan las carreras acompañado de lilos y floripondios y colgarse las medallas ajenas. Y como dijera el canta-autor de Ario de Rosales, Michoacán, Marco Antonio Solís…! Qué pena me das, hay qué pena! Pásela Bien. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado