La Manera de Opinar de… Las sinrazones de Indira

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

La hija del pueblo de Buenavista, Indira Vizcaíno Silva,  puede alegar lo que quiera para justificar su ayuntamiento a la nefasta administración de José Ignacio Peralta Sánchez, menos candidez e inocencia, pues a pesar de su relativa juventud tiene ya unos ocho años metida en la farándula política en la que debutó nada más ni nada menos que como diputada federal plurinominal gracias a sus en... habilidades y a otras cositas.

En 2012 inauguró la alternancia en el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc porque jaló fuerte su carreta como candidato a diputado local por el mismo territorio municipal, Rafael Mendoza Godínez.

La mejor prueba de la gran aceptación ciudadana fue de él y no de ella, es que en las elecciones de 2015 yendo ya sin Indira de compañero de fórmula le ganó siete a uno a su perredista ex Secretaria de la comuna cuauhtemense.

Gracias a su Directora del Registro Civil, Martha Zepeda del Toro, Indira tuvo sus días de gloria con el tema de los matrimonios igualitarios que sustanció con visión, conocimientos legales y valor la inteligente y muy femenina abogada Zepeda del Toro a quien la  hija de Arnoldo le pagó con traición sus valiosos servicios.

El lado opaco de la administración indirista fue sin duda la asignación discrecional de la obra pública en connivencia con su compañero de partido el nayarita José Guadalupe Acosta Naranjo, pequeño gran detalle que echa por tierra sus prendas de transparencia y honestidad que tanto presumió en sus días de gloria como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Quien nunca jamás denunció el avasallamiento de la prensa nachoperaltista@gmail.com en contra de los comunicadores independientes, ya fuera de la nómina estatal, se queja de que en el tiempo que estuvo como funcionaria de la desastrosa administración nachista fue censurada al grado de que se le trató (pinche “Pollo” Cruz) de impedir que ofreciera ruedas de prensa ,declaraciones y entrevistas  “y quisieron dirigirme sólo dijera lo que se me instruyera”, felonía que por lo visto nunca denunció ni hizo del conocimiento de su papi para que la defendiera como suele hacerlo cada vez que le sacan la lengua.

“Creo que no cometí errores (salvo el haberse entregado en  cuerpo y alma al todavía presidente estatal del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, y al desgobernador el ceviches Peralta), pero es evidente mi presencia genera presiones partidistas para el gobernador que han llevado a frenar las cosas que se tendrían que estar haciendo ya”.

Reconoce la atractiva mujer que tardó más de un año en darse cuenta de que su presencia “le hace daño a Colima, que los intereses político-partidistas de algunos personajes, combinados non mi presencia en la SEDESCOL hacen que al desarrollo social no se le dé la prioridad que se le tendría que dar, pues hay quienes pensando en aspectos políticos no han dejado de verme como contrincante electoral”, y quizá rival de amores, cabe pensar.

Hasta eso que la encantadora dama todavía oficialmente vestida de negro y amarillo con el sol azteca en su pecho, supo en la que se metió, pues “sabía de la complejidad de un gobierno estatal que iniciaba en medio de un enrome desgaste social, de un cansancio ciudadano por vivir dos elecciones consecutivas  que generaron gran confrontación entre todos y que dejaron un Colima desilusionado”.

Sabía de la urgente necesidad que tiene el estado de contar con políticos eficaces (como ella, of course) “convencidos de combatir la desigualdad y la corrupción que nos lastima” (por ejemplo, la existente entre ella y el promedio de sus paisanos, y los moches habidos en su gestión municipal).

Pobre tonta, ingenua charlatán, confiesa que “no había medido las enormes animadversiones” que podía generarle al gobierno donde “en realidad no hay conciencia de la terrible situación política que vivimos, casi todos exigen más suelos y privilegios (no como ella que siempre ha trabajado gratis) aunque esto signifique menos programas sociales”.

Como ella vio que “no existen las condiciones para que pueda encabezar una Secretaría que cumpla con sus expectativas”  decidió renunciar para volver muy digna al PRD para luego brincarle al barco lopezobradorista.

RIENDAZOS

Dos denuncias concretas que hace la ex titular de la SEDESCOL, Indira Vizcaíno Silva, deben investigarse en serio y a fondo cuanto antes mejor. La primera, ¿Por qué existiendo un presupuesto y programas aprobados por arriba de los 40 millones de pesos, no se pudieron ejercer ni 10 de ellos? La segunda, ¿Por qué el único programa que se arrancó “con bombo y platillo” se transfirió de SEDESCOL a la Secretaría de Educación Pública de Oscar Javier Hernández “El Pelón” Rosas, con la clara intención de que no fuera Indira quien lo ejecutara?.

Pues vaya con esta novela digna del Canal de las Estrellas entre Indira Vizcaíno Silva y José Ignacio Peralta Sánchez quienes están al más puro estilo de “La Pau” Paulina Rubio y Los Tigres del Norte… Para sanar las heridas voy a buscar otro amor casi arruinaste mi vida

golpeando mi corazon. Pero tú qué me has dado, golpes en el corazón. ¡Pásela bien!.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto