La manera de opinar de… La caciquilla Yulleny

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Me cae que Damián Alcázar en el papel de “Varguitas” en la película “La Ley de Herodes” (o te chingas o te jodes)  le viene guango a la caciquilla alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Guylaine Cortés León. Ya nomás le falta instruir a sus siervos en el Cabildo que nada tiene de honorable por cierto, modificar la Constitución para poderse reelegir ‘per secula seculorum’  y seguir entonces  haciendo a perpetuidad su soberana voluntad,  lo que le venga en gana.

A ciencia y paciencia de las autoridades electorales, la señora anda echa la mocha, desatada, promoviendo en colonias, barrios y comunidades del VII Distrito Electoral Local, a su vieja amiga Yadira  Cruz Anguiano, nada más ni nada menos que hermana ésta del dos veces alcalde villano Felipe “El griego” Cruz Calvario, personaje de la picaresca política que la segunda vez que ocupó el cargo llevó a pasear con cargo al erario municipal  a la Yullenny  a la muy lejana Grecia y puntos intermedios.  

Yullenny  quiere una diputación en la próxima legislatura local para su amiguita Yadi, por esta razón está desviando a su promoción  recursos municipales a placer.  

Desde hace tiempo ya que se observan en gran parte de la zona urbana del municipio lonas propagandísticas de la regidora Yadira Cruz Anguiano dizque dando a conocer los servicios que ofrece en su casa de gestión, burda tetra que no engaña a los muy baleados electores villalvarenses que ven con toda claridad que lo que la señora Cruz Anguiano quiere es posicionarse para brincarle a la diputación local que su compañera de viaje le tiene prometida, pero de la probable nominación a la victoria electoral el primer domingo de junio de 2018 hay mucho trecho, tanto que del plato a la boca se le caerá la sopa.  

En su alocada madrugadora campaña, la regidora Cruz Anguiano anda hecha la mocha a bordo de su camioneta Nissan de color blanco con una foto de ella en una lona, quitándole la poca clientela que todavía les quedaba a los pequeños abarroteros de la parte norte de la zona urbana vendiéndoles a los vecinos despensas a bajo costo gracias al subsidio con dinero de los mismos contribuyentes.

Neta que no se mide la munícipe, les está dando en toda su madre a las tiendas de la esquina que de por sí ya traían el santo de espaldas con la apertura de tantos puntos de venta de los llamados de conveniencia.

Pero no solamente la rapaz Doña Yulenny quiere empoderar a su Dulcinea del Toboso, sino también al orgullo de su nepotismo, su hermana Paulina Cortés León, a quien también quiere hacer diputada local  por el distrito VIII, parte sur del municipio,  a costas del presupuesto del DIF Municipal que preside porque la presidente no tiene marido. Paulina se viste de seda pero mona se queda porque sus limitaciones son más que evidentes, a pesar de lo cual se ve ya apoltronada en una curul en la próxima legislatura estatal. Así de desubicada de la realidad andan Yulenny  y sus muchachas.

Para concretar su ambicioso proyecto de tener a dos de sus muy cercanas mujeres como diputadas en el Congreso del Estado, Yulleny tiene como objetivo inmediato hacerse de la dirigencia municipal del PAN-Villa de Álvarez para secuestrarla con su gavilla y acarrear agua para su molino, o sea las próximas candidaturas locales en el municipio.

Con tanta burrada cometida por Yulenny, los de enfrente, o sea los PRI municipal de Villa de Álvarez, ya de plano la ignoran, no la pelan ni para bien ni para mal, la están dejando que solita termine de hundirse porque la ven ya enfangada.

Yulenny Guylaine Cortés León, Yadira Cruz Anguiano y Paulina Cortés León son como la santísima trinidad, tres personas distintas y una sola caciquilla verdadera, pero las tres andan alocadas  valiéndoles madre los compromisos por ella  adquiridos con los villalvarenses a quienes,  por cierto, al más puro estilo de “La Pau” y Los Tigres del Norte, les ha dado puros golpes al corazón por su despiadada y cruel traición.

Oiga presidenta, ¿y la rueda de prensa para dar a conocer si hubo o no utilidades en los recientes Festejos Charro Taurinos en Honor a San Felipe de Jesús,  pa’ cuándo? Ya suelte la sopa,  no sea tan hermética,  o quiere que yo informe la cantidad de lana que hubo. Hay usted diga, yo ya tengo la información, no quiero hacerle la masa aguada, ya mejor informe y déjese de tanto melodrama. ¡Pásela bien!.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto