La manera de opinar de… ¿Gasazo o acción del Isis?

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

¡Vaya que a los protectores civiles, bomberos y jefes policiacos nacho -peraltistas se les hizo bolas el engrudo con el evento de la Plaza Perla¡

Eran aproximadamente a las 10:15 de la mañana cuando se escuchó tremenda explosión en toda la zona aledaña  a la plaza comercial que nació con mala estrella, y que dejó como campo de batalla terrorista buen tramo de la Venustiano Carranza Norte de la muy nerviosa ya  ciudad de Colima, afectando de paso la Plaza Shop, algunas viviendas de residenciales en las colonias  Esmeralda y Santa Bárbara, y las oficinas del INFONAVIT, entre otras.

La tremenda ola expansiva en menos que canta un gallo degeneró en polémica, pitorreo e interrogantes en las redes sociales, y publicaciones de notas a diestra y siniestra en los medios de comunicación habidos y por haber. ¿Gasazo o acción del ISIS?, era la gran cuestión a dilucidar, misma que se les complicó a los funcionarios que cayeron en confusas declaraciones tipo el Monje Loco y la Chimultrufia.

Por ejemplo, al ser entrevistado Ricardo Urzúa, Director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, tras realizar una minuciosa revisión de la escena explosivo, determinó que tanto los tanques estacionarios como los ductos de gas estaban intactos. ¡A caray!, pues la neta ya no entendí ¿Cómo ahí qué? Y pues para que acabarla de enredar, el des-gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, teniendo a su lado a las bellezas y a los lilos que se llevó consigo a la Asamblea Nacional del PRI, dijo que el suceso ocurrió en la avenida Constitución, cuando en realidad fue en la avenida Venustiano Carranza, confusión entendible y comprensible porque el sobrino de la gobernadora madre no conoce ni la ciudad que gobernó como alcalde, mucho menos el resto del estado.

Mientras son peras o son manzanas, piñas, melones o sandías, cundieron el pánico y la sicosis de nervios entre los colimenses que ni yendo a visitar al Señor de la Expirasión de Lo de Villa les volverá el alma al cuerpo.

Y es que lo peor puede estar por venir con un des-gobernador distante ue siempre está buen resguardo en las grandes urbes como Ciudad de México, San Francisco, New York o París, evadido de la realidad cotidiana de violencia que tiene crucificados a los colimenses que al  ver las aterradoras condiciones en la que quedó la Plaza Perla piensan que lo que sigue es algo muy similar a lo que ha venido haciendo el terrorismo islámico en Siria, Irak, Irán, Turquía, etc.

A la espera de conocer la versión oficial definitiva por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (ojalá no sea maquillada ni confusa) sobre  lo acontecido en la Plaza Perla, la explosión debe ser un parteaguas para que las autoridades correspondientes, antes de autorizar la construcción de tal o cual plaza, hagan las supervisiones previas y exijan el cumplimiento de los protocolos de seguridad,  pues vaya lío en el que se hubieran metido de haber  habido muertos, heridos y desaparecidos. Por fortuna, tan sólo hubo daños materiales que, aunque cuantiosos, son soportables.

Oportunistas, el Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, el Suizo-Singapurés Carlos Domínguez Ahedo, y quienes le antecedieron en el cargo, excepto Rafael Gutiérrez Villalobos, visitaron la escena a riesgo de contaminarla dizque para ofrecer su apoyo a los locatarios afectados, debiendo haber empezado por recoger los vidrios esparcidos en la calle para al menos evitarles cortaduras a los peatones y daños a las llantas de los automóviles.

Por lo pronto,  la cosa se puso al más puro estilo de Daniela Romo. ¡Que vengan los bomberos que esto está explotando! ¡Que vengan los bomberos que la plaza está tronando! ¡Que vengan los bomberos que Colima está estallando¡Pásela bien!.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio