La manera de opinar de… Conste que se los advertí

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

 

*Gracias por los memes “nachoboys”

Tras ver los bajos niveles de aceptación ciudadana que tiene el des gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en reciente estudio de “Evaluación de Gobernadores”, viene  a mi memoria la advertencia que constantemente les hacía sobre lo que le deparaba a Colima con el engreído, soberbio, clasista, desubicado e incompetente de “Nachito”.

Memes, denostaciones, troleos, descalificaciones y hasta burlas por doquier me etiquetaban en mi muro de Facebook. En atenta correspondencia a los lame botas del sobrino de la Gobernadora Madre, madame de la Jaula de las Locas Sur y comadre de la Tirantes de la Norte. Pero de la noche a la mañana, como el chorrito de la fuente, les dio vergüenza su muchacho de lentes y se escondieron en las coladeras clavando sus cabezas en el fango ante el desastroso desempeño del mal copión y plagiador de audiencias públicas.

Sin duda, el león piensa que todos son de su misma condición. Hay quienes me decían que yo andaba muy eufórico apoyando al entonces candidato a la gubernatura del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez,  que porque,  según ellos, me iba a dar la chamba de titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado o la Jefatura de Prensa o alguna otra chamba.

Y peor aún, andaban muy activos con la carreta de que al perder el político originario de Coquimatlán se me habían cebado la chamba y,  por consiguiente, mi jugosa dieta. Neta que me dan pena ajena y lástima. Ahora toda esa bola de zánganos pide clemencia en sus muros de Facebook, ya no saben qué hacer ni que decir, y ya no encuentran la manera de defender lo indefendible.

De igual forma dónde están esos columnistas que como villa melones americanistas  tan sólo aparecen cuando ganan las wilas, pero que al comprobar que sus s cuentas alegres no les salen se esconden y no se oyen diciendo: “Ódiame más, aquí está papá, el más grande” y cosas de esas.

No los oigo. ¿Calzan tenis o qué ondas? Qué poco aguantan, ya se les acabó la cuerda o los tienen reunidos en Casa de Gobierno  recibiendo instrucciones como viles títeres y marionetas, o en el Congreso del Estado recibiendo reconocimientos de los diputados pri-dependenientes que no investigan los antecedentes de pillos de siete suelas como el explota-viejitos Godina.  ¡Pobres tontos, ingenuos charlatanes! Pusieron por los suelos la escasa dignidad que tenían y ahora ya no les queda nada de ella. Triste y denigrante su papel de comparsas de un gobernador sin rumbo ni brújula que añora el paraíso terrenal perdido por culpa de la maldita víbora.

Asesinatos, feminicidios, cacería de brujas a los alcaldes panistas, el ceviche más grande del mundo, más glamur que buenos resultados, sangre derramada por doquier, agentes policiacos con precarias condiciones laborales y,  pa’ acabarla de amolar, puras falacias publicadas en los medios de comunicación maiceados que hasta weva da leer.

De los arrepentidos se sirve Dios mis “nachoboys”. A los nachocolumistas@gmail.com y a los nachobots los adularon para cooptarlos, pero después que los preñaron los más han sido abandonados a su suerte. Sólo unos pocos obtuvieron buenas rebanadas del pastel sexenal; la mayoría, puras boronas. Muy merecido el que les hayan pateado el trasero, por paleros e ilusos, ingenuos charlatanes que siendo sanates creyeron volar como águilas.

Ahora no se quejen, aguanten vara como hombrecitos. Conste que muy a tiempo se lo advertí. Todos ustedes amaban a “Nachito” con sus lentes de asiento de botella y cara de yo no fui,  pues ahora, ¡tópenle! Y como dijera el canta autor zacatecano, Antonio Pascual  Aguilar Barraza, mejor conocido como “Toño Aguilar”, el que escupe para el cielo, en la cara la de cae.

¡De qué sirve alguien con un currículo impresionante, bilingüe, miembro de la dizque clase ilustrada de Colima, amiguis de los incultos tolucos, si a la hora de los hechos, de los resultados, de la verdad, vale una pura y dos con sal. Como titular de la Secretaría de Fomento Económico en el gobierno de Gustavo Alberto Vázquez Montes fueron más sus viajes de placer que buenos resultados. Como alcalde de Colima se dedicó a incrementar la deuda y ahora como gobernador está pa llorar, da pena y tristeza.

Pues a que mis “Nachoboys”, como dijera la Original Banda Limón de Salvador Lizárraga. ¿Y qué paso pues que se te olvido apoco ya volviste, no te cumplió lo que te prometió ese por quien votaste y apoyaste?. ¡Pásela bien!.

 

Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio