La Manera de opinar de... ¿Chivas TV o "Nacho" Peralta?

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Gilberto

Pues a que caray, la neta ya me doy, quien tendrá más fallas, ¿Chivas TV o “Nacho” Peralta?, hay se dan o lleva mano el impuesto candidato y gobernador, que cobra  un salario neto mensual de 71 mil 172 pesos con 41 centavos por participar en carreritas moleras de cinco pesos, colgarse medallitas, tomarse fotos pal face y contratar espacios para lucirse.

Me cae que Jorge Vergara Madrigal ya no se agüita, pues hay más errores en el gobierno de “Nachito” que en la plataforma digital del chiverío y por consiguiente más quejas, sin duda con el Asafa Powel colimense, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tendría más chamba porque a como hay de inconformidades.

Me queda perfectamente claro, que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se equivocó al ratificar a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), debió de darle ese cargo a José Ignacio Peralta Sánchez, ya que figura más participando en carreritas chafas.

Aunque la neta, no sería bien visto por la familia deportiva colimense, ya que opta más por cumplirle caprichitos a Joel Padilla Peña destinando apoyos para el Instituto José Marti que a quienes representan pese a las limitaciones, a Colima en justas deportivas de carácter regional, nacional o internacional.

Qué pena y que lamentable que al dizque gobernador de Colima, le interese más ir a Guadalajara, Jalisco a participar en la carrerita del Atlas con el pretexto de difundir el Medio Maratón de Manzanillo, que acudir a desquitar  la paga a las zonas dañadas por el Huracán ya degradado a Tormenta Tropial “Newton” y otorgar la ayuda necesaria a los afectados.

Pero bueno, tal vez ya no le interesa ir a ensuciarse los zapatos pues la campaña del protagonismo para recabar votos ya pasó.

Y para desviar la atención, pues gira instrucciones a los concesionarios de taxis a que hagan un plantón a las afueras del Congreso del Estado como viles borregos, afectando severamente a terceros en virtud de que cerraron ese cúmulo de unidades del transporte de servicio público gran parte de la Calzada Galván, unos expresando consignas de que retiren a los del Chofer PRO y otros exhortándolo a que cumplan sus promesas de campaña y pues como dijo Don Tío Filito, ni cumplirá.

“Veo poca o nula cobertura sobre los hechos en Colima en medios nacionales, aun cuando se han generado muchos sucesos de gran relevancia o interesantes para el país”.

“Sobre la bandera izada al revés en el Complejo Administrativo hasta apenas el sábado (tres días después) vi que unas páginas lo replicaron. Sobre la ola de violencia en Colima, páginas como Proceso han dado cobertura, pero muy poca”.

“Pero lo curioso es que el descarrilamiento del tren no se ha replicado en medios nacionales. Fueron 17 vagones”.

“Sé que vivimos en un Estado pequeño, pero carajo, por lo mismo que somos pequeños es que se sabe y se da a conocer la información más ampliamente”.

Estos cuatro párrafos entrecomillados es un comentario de mi Colega, Luis Alberto Rosales de la Mora (Contexto Colima) que me llamaron poderosamente la atención; sin  duda, es lamentable que se estén extinguiendo los Corresponsales para que repliquen a nivel nacional este tipo de sucesos pero lo más lamentable es, que en  Televisa y en Tv Azteca, no den la debida importancia a los sucesos de violencia que se registran en Colima.

Con ello, deja entre ver que Enrique Peña Nieto, instruye a Emilio “El Junior” Azcárraga y a Ricardo Benjamín Salinas Pliego dueños de Televisa y Tv Azteca respectivamente, a no exhibir a su ex empleadillo de la SCT, el buen “Nachito”.

Por eso y por muchas cosas más el desgobierno de José Ignacio Peralta Sánchez es al más puro estilo de la canción de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. Pena tras penaaaaa, las que destrozan mi vidaaaaa. Yiuuuuu. Pásela bien.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Mina

SSyBS desatiende los Centros de Salud de Minatitlán

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado