La falta de servicios daña al turismo

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 2

*Los centros turísticos nacionales, tanto los de playa como los de carácter cultural, “no pueden seguir siendo islas de desarrollo en medio de la precariedad urbana"*

Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se debe de considerar que México todavía tiene retos que superar en materia turística, como por ejemplo el reordenamiento urbano, ante “los cinturones de pobreza” y la falta de servicios para la población que existen en varios destinos turísticos del país, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, el líder empresarial destacó que los centros turísticos nacionales, tanto los de playa como los de carácter cultural, “no pueden seguir siendo islas de desarrollo en medio de la precariedad urbana”. En este sentido, insistió en que se deben impulsar mayores recursos para mejorar la infraestructura como la conectividad entre un destino y otro, a través de puertos, aeropuertos y carreteras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURISMO REPRESENTA EL 8.5% DEL PIB EN MÉXICO

 

“En la economía de hoy, la conectividad es básica para prácticamente todos los sectores, pero para algunos, en particular, hace la diferencia entre el éxito o la irrelevancia. Ese es el caso del turismo, donde se presentan riesgos muy concretos, como quedarse fuera de los circuitos de viajes, aun contando con los mayores atractivos”, señaló. Tras comentar que el turismo no está exento de los retos que atañen a los agentes económicos, en términos de competitividad y volatilidad, Castañón destacó que se deben de unir esfuerzos entre el sector público y privado para colocar a México entre los principales destinos turísticos preferidos a nivel mundial.

Si bien, actualmente México está dentro de los primeros diez lugares de preferencia turística a nivel global, el líder empresarial señaló que la belleza natural del país y sus elementos culturales, tienen el potencial para seguir avanzando en este ranking internacional.

 

Fuente: La Crónica


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Micro

24.3 millones de mexicanos sufrieron robo o extorsión en 2016: INEGI

Accidentetercer1

Exigen acciones para evitar accidentes fatales en el Tercer Anillo

Maestrios

Pretenden intimidar a maestros del plantón con no pagarles la quincena

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana