La Campana y Parque Regional, muestra de entreguismo a privados: PRD

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 9759

*El presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, consideró que la privatización del Parque Regional y la compra del predio La Campana, dejan claro que Ignacio Peralta está beneficiando a un grupo empresarios en vez de preservar los bienes de los colimenses* 

La “privatización” del Parque Regional, la compra del predio La Campana, y la próxima construcción de un acuario en Manzanillo, deja entrever que hay "entreguismo" a favor de un grupo empresarial, que está siendo beneficiado con las concesiones y el dinero público, consideró el presidente estatal del PRD, Jorga Luis Reyes Silva.

Leer: Traerán canguros, hipopótamos, cebras y otros animales al Parque Regional

Y es que recordó que tan solo en la compra del predio La Campana se gastaron 170 millones de pesos, con lo que se beneficia a  “familiares de personajes oscuros de la política mexicana, ya que en el negocio están la familia Occeli, (cuñados del ex presidente  Carlos Salinos de Gortari), y Luis Carlos González Durazo, (sobrino del ex jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México, Arturo Durazo)”.

Leer: Gobierno compró predio a familia de Salinas de Gortari y del Negro Durazo

Sobre la “transformación” del Parque Regional, el líder perredista señaló que es claro, “está privatizando una zona que el Estado debe preservar como un bien de los colimenses”, sin embargo “está entregándolo a un grupo de empresarios que harán un gran negocio, con un Parque Regional que es tradicional entre las familias colimenses”.

“La práctica es clara: el gobernador y su administración en vez de invertir dinero para mejorar las condiciones del Parque Regional y conservarlo como un lugar público, está dejando esa obligación en manos de privados para que hagan negocio”, sostuvo Reyes Silva.

Jorge Luis Reyes, abundó que más allá del atractivo turístico que pudiera representar el nuevo parque, "no se explicó el costo de la concesión, y cuánto dinero entrará la arcas del estado, no hay transparencia. Sólo presentaron la parte bonita".  

En ese tenor, recordó que la “privatización” del Parque Regional ya levantó las primeras reacciones negativas, pues grupos protectores de los derechos de los animales consideran que no hay condiciones para traer más animales silvestres al lugar. Además “los adultos mayores que se manifestaron ayer, quienes denunciaron públicamente que pretenden quitarles su Centro de Convivencia”.

Leer: "Transformación" del Parque Regional afectará a 600 adultos mayores

“Con estas manifestaciones vamos a ver de qué lado está el gobernador Nacho Peralta, si de los ciudadanos que se oponen a esta privatización, o de los empresarios que supuestamente van a transformar el Parque Regional”, concluyó el presidente del Sol Azteca.  

Leer: Animal Heroes en contra de traer más animales silvestres al Parque Regional


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc