La aplicación de Google para aprender marketing ya está en español

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Había sido lanzada en 2015 en Estados Unidos*

La aplicación de Google que ayuda a las Pymes a sacarle provecho a Internet incluye lecciones que duran cinco minutos y abordan temas estratégicos para el crecimiento de empresas y emprendimientos.

Se trata de Primer, que había sido presentada oficialmente en 2015 en los Estados Unidos, con la promesa de luego desembarcar en los países de habla hispana. Ese momento llegó a fines de la semana pasada, cuando fue oficializada la versión en Santiago de Chile.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Razones por las que WhatsApp podría congelar una cuenta

 

La app, que ya se puede descargar en los sistemas operativos Android e iOS, tiene como objetivo, según explicaron desde Google, dar a conocer contenidos de marketing digital a estudiantes, pequeñas y medianas empresas y para todas las personas interesadas en aprender sobre mercadotecnia. “Con conceptos y conocimientos de calidad relacionados con esta área, de manera práctica y rápida”, aseguran desde la gigante de Mountain View.

“Constantemente estamos buscando y desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y sentimos que sin duda Primer aportará a este objetivo. La aplicación, creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, entrega lecciones y capacita a los usuarios para crecer, potenciar sus negocios y llegar a nuevas audiencias” dijo Ana Gómez, gerente de marketing de Google Chile, durante la presentación de la app en español.

Cada lección de Primer no dura más de 5 minutos, con la idea de que los potenciales usuarios son personas ocupadas. ¿Qué temas abordan? Todos estratégicos: como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de Internet.

¿Cómo es la metodología? La aplicación incluye un total 50 clases (de 5 minutos). Al final de cada una hay una evaluación: son preguntas para saber si el “estudiante” entendió el contenido. Si la respuesta es incorrecta, la app explica las razones de la equivocaicón.

Se puede aprender desde cómo posicionar la empresa en buscadores, el uso de las palabras claves para publicidad y cómo se deben ver los sitios web adaptados para móviles. Aseguran desde Google que el contenido no tiene relación con su buscador exclusivamente.

Si bien Primer recién se lanza ahora en los países de Latinoamérica, ya tiene 1 millón de descargas y 125 mil horas de uso por sus versiones en inglés y portugués.

 

FUENTE: Merca2.0


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto