Detención de Meyly fue por irrespetuosa y arrebatar teléfono a policía

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Polis

*Argumentan que de acuerdo a la información preliminar, en uso de las facultades que les otorga la Ley, los oficiales de la Policía Estatal procedieron exclusivamente a solicitarle que se identificara, reaccionando la persona en mención de manera irrespetuosa, según lo informan los agentes, motivo  por el que también comenzaron a grabarla debido a que no sabían con qué intención lo hacía ni el uso que le daría a la grabación* 

El gobierno del estado, a través de un boletín de prensa justificó el actuar de los policías estatales que detuvieron este jueves a la ex candidata del PAN, Meyly Pastora Beltrán.

Sin embargo, en el comunicado no mencionan las imputaciones que hicieron los oficiales al asegurar que Meyly Pastora portaba un arma de fuego.

A continuación el comunicado completo:

Con relación a los videos que han aparecido en algunos medios de comunicación en torno a la detención de una persona en la zona centro de la ciudad de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente:

Se ha citado a los policías que participaron y que están identificados en los videos para conocer su versión de los hechos, además de que se llevará a cabo la revisión de ese material para determinar si actuaron conforme a la ley y a los protocolos establecidos.

De la información preliminar que se tiene por parte de los policías, ellos realizaban un operativo en atención a una denuncia ciudadana, que alertaba sobre personas drogándose en el Jardín Núñez, lugar al que acudieron los oficiales, y tras realizar un recorrido pie a tierra y hacer algunas revisiones e inspecciones a personas, se percataron de que estaban siendo video grabadas.

En uso de las facultades que les otorga la Ley, los oficiales de la Policía Estatal procedieron exclusivamente a solicitarle que se identificara, reaccionando la persona en mención de manera irrespetuosa, según lo informan los agentes, motivo  por el que también comenzaron a grabarla debido a que no sabían con qué intención lo hacía ni el uso que le daría a la grabación.

Posteriormente, la persona le arrebató el teléfono a un oficial, por lo que  procedieron a realizar su detención, y su traslado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe señalar que una vez que fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal, personal médico de la institución, así como de la Cruz Roja certificaron que la detenida no presentaba ninguna lesión física.

Asimismo como quedó asentado en la parte policial, que al lugar acudió Manuel Alejandro Espinoza Medina, Jefe del Departamento de Orientación, Quejas y Gestión, y Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima quien constató los hechos.    

La instrucción del titular de Seguridad Pública es escuchar a todas las partes involucradas para deslindar responsabilidades si es que existen por parte de los agentes, pero también se hace un llamado a la población a ser respetuosos de la autoridad.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos