Jefe de jurisdicción sanitaria 2 obliga a trabajadores a laborar enfermos

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Sanis

*Personal del lugar denunciaron públicamente esta situación*

Trabajadores de las Unidades Médicas Móviles y Prospera denunciaron públicamente que el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 con sede en el municipio de Tecomán Alejandro Ayala Verduzco, obliga al personal a laborar enfermos a pesar de que no cuentan con prestaciones ni servicios médicos.

Asimismo, manifestaron su temor por represalias ante los presuntos actos de prepotencia de los que son víctimas de manera continua por parte de este funcionario.

Tras exponer la falta de sensibilidad  de Ayala Verduzco, revelaron que éste giró instrucciones a la jefa de Unidades Médicas Viridiana Gutiérrez para que informara al personal en mención vía Whatsapp, que “a menos que estén internados deberán presentarse a trabajar”, y será un doctor de nombre Víctor de la Torre quien previa valoración les justificará  o no la inasistencia por enfermedad, además de darles indicaciones.

Los trabajadores inconformes refieren que este tipo de instrucciones implica que aún enfermos, deben trasladarse desde el municipio de Colima o Villa de Álvarez hasta Tecomán arriesgando su vida por las condiciones en las que se encuentran.

Asimismo, les advierten que  los médicos quienes sí cuentan con el servicio médico del ISSSTE, únicamente deberán llevar el comprobante  de esta institución.

El personal de esta área de la Secretaría de Salud quienes recalcaron no cuenta con ninguna prestación social, apelaron a la buena disposición del nuevo secretario de salud Ignacio Villaseñor Ruiz para que tome cartas en el asunto sobre el tema, ya que decisiones de ese tipo podrían agravar la salud en caso de alguna enfermedad que no sea atendida a tiempo.

Cabe hacer mención que  en su momento Alejandro Ayala también como responsable de la Cruz Roja en Tecomán, fue acusado de condicionar el servicio de ambulancias si la gente no pagaba el traslado, además de donarles medicamentos a dicha institución y posteriormente se vendieran.

Trascendió que se dice protegido del diputado priista Santiago Chávez y que por tal motivo no lo pueden remover del cargo que actualmente ocupa.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto