ISSSTE aumenta 30% créditos ordinarios y para pensionados

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 2

*Con esto se favorece la seguridad social de sus afiliados por medio de programas concretos y tangibles para consolidar un México Incluyente y Próspero*

Con un incremento del 30 por ciento al tope financiero de las modalidades de préstamos ordinarios y los exclusivos para pensionados, el ISSSTE, que dirige José Reyes Baeza, anunció el incremento en el valor de dichos créditos, aumentando la capacidad adquisitiva que favorece las condiciones de los trabajadores con menor sueldo, así como la de sus pensionados y sus jubilados, con una bolsa de 26 mil millones de pesos. Asimismo y como parte de la Política Institucional de Atención Integral a Personas Adultas Mayores, se destinarán 961 millones de pesos para 31 mil pensionados con préstamos exclusivos, es decir 100 millones de pesos más que en 2015, acciones que confirman que para el Instituto los adultos mayores sí son sujetos de crédito.

Aunque el tabulador es distinto para los trabajadores, dependiendo de su percepción económica, los que podían obtener, por ejemplo, un crédito de 13 mil 500 ahora recibirán 17 mil 550 pesos y aquellos que accedían a un préstamo de 24 mil podrán contar con 31 mil 200 pesos, por citar algunos. Mientras que los préstamos exclusivos para pensionados aumentarán de 26 mil a 31 mil pesos, según el caso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENADO A FAVOR DEL INTERCAMBIO COMERCIAL CON EUROPA

 

Además, el ISSSTE anunció que este año la bolsa de créditos para damnificados es de 750 millones de pesos -en condiciones preferentes-, con lo que esta dependencia y la administración del Presidente Enrique Peña Nieto mantienen firme su compromiso para apoyar a la derechohabiencia en casos de emergencia.

Estas acciones del ISSSTE favorecen la seguridad social de sus afiliados por medio de programas concretos y tangibles para consolidar el México Incluyente y Próspero que todos queremos alcanzar.

 

Fuente: La Crónica de Hoy


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto