Isaac Brizuela se adapta a sacrificio defensivo

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Brizuela imago movil

GUADALAJARA, Jal., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Está lejos de lucir como en sus mejores tiempo. Guadalajara pagó más de 100 millones de pesos por uno de los futbolistas ofensivos más importantes del país. Sin embargo, Isaac Brizuela no ha explotado de la forma que se esperaba. Y al buscar explicaciones, el propio “Conejo” asegura que en Chivas ha tenido que adaptarse a realizar funciones defensivas. 
Por la situación que vive el equipo, metido en problemas de descenso luego de cuatro pésimas campañas, al jugador se le ha pedido mayor sacrificio para ayudar a sus compañeros de medio campo. No tiene la libertad que le daban en Toluca para desarrollar su juego ofensivo. El técnico José Manuel de la Torre pide que ayude también en otras labores. 
“Yo creo que he hecho un buen trabajo. Me han faltado algunas cosas, no ha caído el gol, pero no me desespero. He tenido buenas actuaciones. Ahora tengo mayor sacrificio en la parte defensiva y algunas veces no me da tanto para ir y venir, pero estoy contento. El sacrificio que he mostrado con mis compañeros les ha caído bien y me he adaptado. Quizá puedo dar ese extra que lo he trabajado y estoy seguro que va a salir”, explica. 
Agrega que “te debes adaptar a las situaciones, en Atlas me tocó también partir de atrás y llevar el balón a la ofensiva. Ahora me toca estar en esta situación y aprovechar. Debo aprender lo más pronto posible esas labores y sé que superando esta zona de descenso, tendremos más tranquilidad y estaremos más libres en la parte ofensiva”. 
La situación le está costando trabajo, aunque trata de exculpar al entrenador del Rebaño Sagrado. “En los otros equipos partía de medio campo hacia delante, no me hacían bajar tanto, pero eso no quiere decir que ‘Chepo´ me diga que juegue de carrilero o de lateral. Me he adaptado a las circunstancias, es fundamental no regalar espacios, la situación es de mucho sacrificio, por lo que nos estamos jugando y estoy contento con esta función, aprendiendo nuevas cosas, a defender que no sabía mucho”, asevera. 
Finalmente, afirma que no puede perder la calma, a pesar de que no ha podido estrenarse como goleador con el Guadalajara. 
“Lo he anhelado y lo he buscado, he estado cerca, pero tampoco me puedo desesperar. Tenemos delanteros que se encargan de hacer eso, está (Omar) Bravo y (Aldo) De Nigris aunque sufrió una lesión. Debemos tratar de tener un poquito más de llegada, acompañar más. A veces va por el otro lado la jugada y me cuesta cerrar, por el sacrificio que venimos haciendo, pero sé que en cualquier momento va a caer y cayendo el primero habrá más tranquilidad para buscar más”, concluye. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos