Iron Man, Avengers, Capitán América: El top de Marvel

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Marvel lleva 30 años haciendo cine, aunque se hiciera famoso con su “fase 1” en el 2008*

Este año se cumplen 30 de que Marvel lanzó por primera vez una adaptación cinematográfica de sus cómics. Ha habido muchas películas en estas tres décadas, aunque las más memorables han llegado a partir del año 2000. Desde la trilogía de Iron Man hasta Civil War (que fue nombrada la mejor película de superhéroes), hemos visto miles de historias en el cine que nos han conmovido, cautivado y dado razones para creer en todo lo que Marvel hace. Comenzando su cuarta fase con Thor, Guardianes de la Galaxia Vol 2 y culminando en Avengers 3, sabemos que nos espera algo grandioso. Pero, ¿cuáles son las cinco mejores hasta la fecha? Dependerá de los gustos de cada quién, pero en aquí te compartimos nuestro top 5. ¿Estás de acuerdo?

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de la historia

 

5. IRON MAN

Un personaje relativamente desconocido que pasó de un ‘don nadie’ a uno de los más queridos del estudio. Para haber tenido grandes posibilidades de fracaso – sobre todo por no haber tenido un guión completo cuando comenzó la producción – Iron Man comprobó que Marvel sabe lo que hace. Nos atreveríamos a decir que incluso esta película marcó una nueva pauta para las nuevas películas de superhéroes. Es una historia de origen divertida, con un personaje bien desarrollado y, por supuesto, con un actor que todos aman y que, en el 2008, buscaba relanzar su carrera. El papel le quedó como anillo al dedo, y el resto es historia. La película es divertida, ligera y con la dosis de acción necesaria para mantenerte entretenido. Además, nos dejó queriendo ver más de él, y hasta ahora, no ha decepcionado.

4. EL SOLDADO DEL INVIERNO

Muchos la llamaban la mejor película de Marvel antes del estreno de Civil War. Es una excelente película y no requiere de una explicación para ello. Es drama, es acción y es un superhéroe detrás de un villano que, además, se ha convertido también en un favorito de la franquicia. Además, toca temas políticos delicados sin hacerla una película pesada, aburrida ni difícil de entender. Capitán América nos ayuda a levantar los espíritus de una sociedad derrotada por aceptar el mundo tal y cómo es, en lugar de buscar un cambio. Lo mejor de todo es que Steve Rogers es vulnerable, y ver eso en un superhéroe quizá de las cosas más reconfortantes en la gran pantalla.

3. AVENGERS

Esta película no únicamente es de las mejores por ser la primera vez que vemos al equipo completo luchar juntos, sino porque el director comprendía a sus personajes y el tono que estos conllevan en una película donde participan tantos de ellos. Tiene una gran estructura y esto la hace una película entretenida, pero también divertida y buena. Los personajes nos muestran lados vulnerables de ellos, conocemos historias de trasfondo y vemos amistades forjarse. Además, no escatima en su lado de ‘cómic’. Muchos dicen que las cosas pudieron haber salido mal con esta entrega, pero no lo hicieron, lo que solo comprueba que es, después de todo, una película muy buena.

2. GUARDIANES DE LA GALAXIA

Lo que esta película tiene que ninguna de las otras de Marvel parece haber englobado es la diversión sin límite. Sí, las películas de Marvel son divertidas, pero esta lleva todo un paso más allá. No será la película más compleja de todas, pero no necesita serlo para cautivarnos. Su tono ligero, sus divertidos chistes y sus no-tan-elegantes personajes son todo lo que necesita para resaltar. Aún así, la historia tiene sus retos y obstáculos, y por supuesto, un toque de romance. El mundo que James Gunn creó aquí es perfecto para estos personajes, y eso satisface mucho. Lo que vimos de Chris Pratt y compañía nos dejó queriendo más de ellos, y por lo que se cuenta, el Vol. 2 será tan divertida como esta, pero un poco más compleja.

1. CIVIL WAR

Ya no hay historia de origen, ahora hay historia de familia, de amistad y de amor. 

Lo grandioso de Civil War fue que tomó un conflicto que realmente es algo genérico (los superhéroes no pagan las consecuencias de sus actos), y lo convirtieron en una guerra interna que dividió a los Vengadores. La película no únicamente te cautiva en el lado emocional, sino que te deja con un mensaje sobre la ética y moralidad de lo que estos superhéroes están haciendo y si está bien o mal. La película lo tiene todo, desde personajes nuevos que cautivaron, hasta momentos nos tuvieron divididos entre todos. ¿Quién tiene la razón y por qué? La cinta, de las mejores de los hermanos Russo, tiene los elementos de una película de acción, los de una de superhéroe y los de una comedia de hermanos. Es graciosa, fácil de seguir y te deja ver un poco de cada personaje para que tú mismo decidas si sus acciones son justificadas o no.

Aún falta ver mucho más del universo cinematográfico de Marvel. Con la tercera fase apenas arrancando tras Civil War, y con una cuarta fase planeada para dentro de varios años, sabemos que aún faltan muchas historias para agregar a nuestra lista de lo mejor de Marvel. ¿Lograrán continuar esta excelente línea narrativa en el futuro? Próximamente estaremos viendo Guardianes de la Galaxia Vol 2, Thor: Ragnarok – cuyo rodaje inició en Australia esta semana -, y la muy esperada llegada de Spider-Man con Tom Holland. ¿Cuáles son tus favoritas de Marvel? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

FUENTE: Melty


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto