Inversiones en energía llegarán a fin de año o hasta 2016: Sener

Por El Universal
Publicada el

Pemex310

Fotografia:Bis-Soluciones

MÉXICO, D.F., marzo 9.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que a fines de este año o principios del 2016 empezarán a llegar a México las inversiones al sector energético al país, producto de las licitaciones de la primera y segunda ronda que se encuentran en proceso. 
Aseguró que hay mucha inversión que ya está fluyendo en estos momentos. "Estamos viendo que México está resultando muy atractivo a partir de su reforma energética para captar inversiones", subrayó. 
Coldwell dijo que las dos licitaciones de la Ronda Uno que están en marcha implican inversiones de 21 mil millones de dólares para el país y que los contratos de estas adjudicaciones se firmarán entre agosto y septiembre. 
Reiteró que la inversión está fluyendo, por ejemplo, dijo, en materia de gasoductos, "se está construyendo una red de seis mil kilómetros de gasoductos, principalmente en el norte del país, y esa inversión sí es inmediata". 
Entrevistado en Radio Formulas, refirió que en generación eléctrica hay también importantes anuncios como las nuevas plantas de generación tanto de ciclo combinado de gas como de eólicas. 
Además, la Asociación de Empresarios Eólicos del país anunció 14 mil millones de dólares de inversión para los próximos tres años. 
En cuanto a si habrá recortes de personal en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos México (Pemex), Joaquín Coldwell aseguró que "no habrá reajuste de personal" si no que habrá un ajuste presupuestal. 
Este lunes EL UNIVERSAL publica una entrevista con Emilio Lozoya, director de Pemex, en donde descarta despidos masivos. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto