Instagram dejará de ordenar fotos y videos por orden cronológico

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 3

*La compañía declaró que eliminará el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en “los momentos que más le importan” a los usuarios*

La red social de fotografía Instagram anunció hoy que dejará de ordenar fotos y vídeos y a partir de ahora el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.

Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en “los momentos que más le importan” a los usuarios.

Desde su nacimiento, hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico, a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, EL PRIMER PAÍS DE AMÉRICA LATINA CON GOOGLE ENTREPRENEURS

 

Con este cambio, que implementará de forma gradual “en los próximos meses”, Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.

La nueva clasificación de vídeos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada “instagramer”.

“El orden del ‘feed’ se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo”, precisa la compañía.

Desde la red social de fotografía subrayan que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.

“La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70  por ciento de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían”, sostiene la red social en un comunicado.

 

Fuente: Sinembargo


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto