Insiste el gobernador, propondrá de nuevo a Franco Escobar como Procurador

Por Cndigital/ redacción
Publicada el

04dc9c2a b5af 44d1 8490 550b6ad9eb7d 16196 000010e781307ccb tmp

***El gobierno estatal emitió el siguiente comunicado donde se informa que el actual encargado del despacho de la PGJE, José Guadalupe  Franco Escobar, será propuesto al Congreso Estatal como nuevo Procurador. Cabe señalar que el funcionario, ya había sido propuesto por el gobernador como Procurador de Justicia y rechazado por el congreso de mayoría panista en marzo de 2016.

COMUNICADO DE PRENSA:

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó la propuesta que enviará este jueves al Congreso del estado para que José Guadalupe Franco Escobar, ocupe el cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

Franco Escobar es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México; es master internacional "Sistema Penitenciario. Problemas Sociales y Prevención del Delito por la Universidad de Barcelona y la UAM.

Tiene una maestría en derecho penal y sistema procesal acusatorio por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado y doctorado en derecho (en curso) por la misma institución. 

Se ha desempeñado como delegado de la Procuraduría General de la República en Colima y también fue funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. 

Asimismo se ha ocupado diversos cargos al interior de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, entre otras áreas de la Procuraduría General de la República. 

Actualmente Franco Escobar es encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

 

Colima, Col. 8 de febrero de 2017.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc