Inmovilizan 350 bombas de gasolina en el país

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Por vender litros incompletos, según informó la PROFECO*

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que de un universo de 100 mil bombas despachadoras de gasolina y diésel en el país, se han inmovilizado 350, por vender litros incompletos.

En entrevista en el marco de su participación en el evento “Día Internacional de la Internet”, realizado en el Senado de la República, expuso que se prevé que a finales de este año se verifiquen más del 50 por ciento de las gasolineras, es decir, unas seis mil estaciones.

El funcionario federal dijo que la principal deficiencia que han encontrado es que algunas mangueras están rotas.

Nemer Álvarez destacó que la Profeco aplicará las medidas de apremio a las gasolineras que incurran en la venta de litros incompletos, que van desde una sanción económica de 3.9 millones de pesos hasta la clausura de la gasolinera.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Cancela Hacienda casi 7 mil plazas

 

Con base en declaraciones hechas por el funcionario en marzo de este año, los estados que presentan más irregularidades en sus estaciones de servicio de gasolina son el Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur.

En esa fecha, Ernesto Nemer Álvarez informó que continuarían los operativos de verificación en gasolineras y que éstos serían más intensos y severos en cuanto a la precisión de las revisiones y la aplicación de sanciones a los operadores de estaciones que incurrieran en irregularidades.

“Hay un compromiso de la Profeco de duplicar el número de verificaciones a las estaciones de gasolina de todo el país. Este año vamos a llegar a seis mil gasolineras verificadas”, explicó.

El año pasado, la Profeco aplicó multas a las estaciones de servicio por 153 millones de pesos y se verificaron dos mil 950 gasolineras.

Además, en el año 2015 se detectaron 20 gasolineras que reincidieron en faltas. En estos casos, Petróleos Mexicanos (Pemex) decidiría si les retiraba o no la franquicia.

En otro tema y en el marco del “Día Internacional del Internet”, el titular de esta Procuraduría agregó que han disminuido las quejas en materia de prestación de servicios de comunicaciones, ésto a partir de la incorporación de muchas empresas al programa de “Concilianet”.

 

FUENTE: Diario de México


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto